El área de descanso del nuevo A330neo de TAP

Desde que vi por primera vez el área de descanso de uno de los Dreamliner de LATAM (en ese entonces LAN) quedé fascinado con estos lugares.

Ocurrió de pura casualidad en Febrero de 2016, en un vuelo en clase Business de New York a Santiago de Chile, cuando había consultado la posibilidad de pasar a ver el cockpit del Boeing 787-9 que tenía apenas 2 semanas de vida 😉

Ver Post “Visitando el cockpit del avión más moderno de LAN”

19

En Marzo del año 2015, durante la presentación de uno de los aviones más modernos de la flota de Aerolíneas, también tuve la posibilidad de conocer el área de descanso de los pilotos, con espacio para 2 personas y ubicada en un compartimento detrás del cockpit…

Ver Post “Conociendo por dentro el nuevo Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas”

38

En Diciembre del año pasado, y gracias a una invitación de Air Canada para conocer las instalaciones de la compañía en Toronto, tuve la posibilidad de volar en clase Business del Boeing 777-300ER.

14

Durante el embarque de pasajeros, previo al despegue, pude pasar a conocer el cockpit y el área de descanso de pilotos de esa aeronave, cosa que quedó registrada en el Post “Conociendo el cockpit y el área de descanso de pilotos de Air Canada” 🙂

Al arribo a Santiago de Chile, y mientras los pasajeros desembarcaban, pude tener acceso al área de descanso de los tripulantes de cabina (ver Post con todos los detalles) ubicado en la parte posterior del Boeing 777 de Air Canada…

28

El mes pasado había viajado a Londres para cubrir el Air Show 2018 en el Aeropuerto de Farnborough y gracias a Airbus, tuve la posibilidad de conocer a uno de los aviones que estaban allí exhibidos: el primer A330neo de TAP Portugal.

A esta aeronave ya le venía siguiendo los pasos. En Octubre del 2017, el Post “Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo”, fue el primero de los que publicaba en relación con este nuevo avión.

Continuó en Mayo de 2018 con “El primer vuelo del primer A330neo comercial” y por último, en Junio de 2018, con “El primer A330neo sale de gira por el mundo”.

Durante el Air Show iba a sumar un nuevo capítulo a esta historia, esta vez en vivo y en directo con el Post “Por dentro y por fuera, conociendo el 1º Airbus A330neo comercial de la historia” 🙂

2

Mientras iba caminando por la clase Economy, me encontré con un baño (del lado de la ventanilla) y con esta puerta que estaba abierta…

Consulté si se podía ingresar y al darme el OK me dispuse a bajar por las escaleras…

Lo primero que me encontré fue este pequeño tablero ubicado en los últimos escalones…

… y estas dos camas.

El pasillo era bastante angosto y el techo casi que lo tocaba con la cabeza (mido 1,80 mts)…

En ese sector se podían ver 6 camas que eran las disponibles para la tripulación de cabina.

Continuando el pequeño recorrido por el pasillo, en la parte final, había dos más reservada para los pilotos (editado: por cucaracha me dicen que la de los pilotos está justo detrás del cockpit… cosa que chequeando las fotos que tengo no lo puedo confirmar. En mi caso entendí que iban todos juntos pilotos y tripulación pero bueno, quedará la duda. Pido disculpas por el “error”…)

Cada una de las camas tenía conexión USB, luz individual e incluso un monitor de entretenimiento a bordo similar a los que estaban en los asientos de economy.

El espacio era bastante pequeño y no había mucho margen de maniobra, reservando el espacio más grande para las camas que en definitiva es lo importante en estos casos.

Al terminar el recorrido subí por la misma escalera y pude ver la puerta del toilette que les mencionaba anteriormente…

Como se ve, Farnborough Air Show 2018 tuvo muchísimo material para compartir y en los próximos días habrá más de lo que fue esta cobertura desde el mismo lugar de los hechos 🙂

Post relacionados Farnborough Air Show 2018 – Airbus Toulouse:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “El área de descanso del nuevo A330neo de TAP

  1. Siempre tuve la duda de saber como eran esos espacios ya que es el único lugar a donde no he podido acceder.. la verdad un genio. Abrazo
    PD: si, te envidio jajaja

    Me gusta

  2. Muy bueno!!! Excelente!! (Es uno de los lugares que generan tanta fantasía e imaginación!) ¡Que increíble que existan estos espacios en un equipo! Bien ahí!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s