Flybondi celebrando las mejoras en el Aeropuerto de El Palomar

En el día de ayer la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a través de un comunicado de prensa informó que el Aeropuerto de El Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

El ILS, Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje, es el sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

En El Palomar el ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal y ahora, gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen (conocido como glide path), la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Luego de esto, hace unos minutos y bajo el título “Renovación de tecnología en el Aeropuerto El Palomar”, Flybondi celebró las mejoras de la tecnología dispuesta en el Aeropuerto El Palomar que permitirá mejorar fuertemente la confiabilidad de su operación, según las propias palabras del comunicado de la compañía low cost.

Haciendo mención a las mejoras en el ILS del Aeropuerto de El Palomar llegan a la conclusión que toda la adaptación de esta tecnología reducirá las cancelaciones que se producían en días de malas condiciones meteorológicas.

Según palabras de Julian Cook, el CEO de la compañía, “para Flybondi esto significa un cambio muy importante en las condiciones operacionales y tendrá un gran impacto en la calidad del servicio que brindamos.“

Y continúa: “En reiteradas ocasiones y a raíz del cierre del aeropuerto, tuvimos que realizar numerosas cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. La adaptación de esta tecnología nos dará la posibilidad de mejorar la confiabilidad, puntualidad y eficiencia de toda la operación”.

Flybondi opera en el Aeropuerto El Palomar desde comienzos de 2018, y en sólo seis meses de operación transportó a 400.000 pasajeros, de los cuáles más de la mitad lo hicieron desde o hacia El Palomar.

12

Allí se realizaron más de 2.300 vuelos y tiene conexiones con distintos destinos del país, como: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Muchas gracias Flybondi por el envío de la información 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


2 respuestas a “Flybondi celebrando las mejoras en el Aeropuerto de El Palomar

  1. Seria mejor y muy bueno, que mejoren la flota de aviones que tienen.No le echen la culpa al clima por las cancelaciones, porque hay reprogramado vuelos y no por meterologia. Y lo del avión que tocó la pista con la cola en Misiones, qué pasó?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s