La visita guiada y gratuita al Parlamento de Canadá

Durante el recorrido que realizamos por varias ciudades de Canadá, entre las que incluyó Montreal, Québec, Toronto y las Cataratas del Níagara, para la tercera etapa llegábamos a la ciudad capital: Ottawa.

Luego de haber recorrido 450 kilómetros desde Québec, llegábamos al Hampton Inn de Ottawa donde íbamos a estar alojados por 2 noches, el tiempo justo que le habíamos dado para conocer la capital de Canadá que la comenzamos a recorrer esa misma tarde…

Ver Post “Recorriendo la histórica Ottawa, capital de Canadá”

10

Una de las cosas que ahí les contaba, y que habíamos planificado realizar, fue la visita guiada al Parlamento.

Según lo que habíamos averiguado para esto había que tener los tickets correspondientes ya que sin ellos es imposible ingresar.

Para eso debíamos estar bien temprano por la mañana ya que los tickets se entregan por orden de llegada y se terminan en pocas horas.

Las puertas se abren a las 9hs y 15 minutos antes (8.45hs) nos presentamos en el 90 de la Avenida Wellington, justo frente al Parlamento.

17

El sistema es bastante sencillo ya que los tickets se van entregando por orden de llegada.

En un trámite rápido las personas que atienden te preguntan el horario y el idioma (Inglés o Francés) en que querés hacer la visita.

Hay una cantidad limitada y a medida que se terminan van quedando disponibles los horarios menos requeridos y el idioma que te toque. Por eso es fundamental que hagan el “esfuerzo” y vayan temprano, cerca de las 8/8.30hs. La visita realmente lo vale.

2

Con los tickets en mano nos fuimos al 1º piso a dejar las mochilas ya que no se puede ingresar con bolsos que superen determinado tamaño. La guarda es gratuita y al dejar las cosas te entregan un comprobante que sirve para retirarlo.

3

Como teníamos unos minutos hasta comenzar la visita nos quedamos admirando el precioso edificio del Parlamento.

19

15 minutos antes del comienzo de la visita (tal como recomiendan), nos acercamos hasta la puerta de ingreso.

5

Pasamos por un control similar al de los Aeropuertos y llegamos a un lobby donde debíamos esperar el llamado.

6

El lugar está calefaccionado y existe la posibilidad de dejar los abrigos en el guardarropa.

7

A la hora señalada llegó el llamado, ingresamos en una sala donde estaba el detalle de toda la composición del Parlamento desde su composición en el año 1867.

8

Chasse, un estudiante universitario que la tenía super clara, fue nuestro guía que nos dejó con la boca abierta con cada cosa que nos contaba.

9

Luego de recorrer algunos pasillos y salones llegamos hasta la puerta de entrada principal de la cámara de diputados o comunes como se llaman en Canadá.

10

La Cámara de los Comunes está compuesta por 308 Diputados que representan cada uno de los distritos electorales en los cuales está dividido el país.

11

Chasse nos contaba que la democracia canadiense es muy moderna y abierta (nos dio esa impresión en cada lugar de Canadá que visitamos) y lo que se trata es que cada uno de los sectores de la población tenga representación en esta Cámara.

Fueron unos 10 minutos donde Chasse nos dio una clase magistral. En el medio iban surgiendo preguntas con respuestas que tenían un desarrollo asombroso. Lo que sabe el muchacho este es alucinante y daban ganas de abrazarlo fuerte.

Al salir de “Diputados” nos fuimos caminando por otros pasillos aprovechando a conocer el interior del edificio.

12

Llegamos así a la Biblioteca…

13

Si hay un lugar que te saca el aliento, te enamora y te deja con la boca abierta, sin dudas es este…

14

Al igual que antes, Chasse tiró datos y más datos con cantidad de libros, artículos, empleados que trabajaban ahí…

No recuerdo cada uno de los datos, pero si tengo fresco en la memoria que el loco era un máquina de tirar información.

Luego de la Biblioteca pasamos por el pasillo donde están las imágenes de todos los Primeros Ministros de la historia.

15

Luego de atravesar varios pasillos, del otro lado del edificio del Parlamento, llegamos a la puerta de entrada de la Cámara Alta.

16

El Senado está compuesto por 105 miembros, designados por el Gobernador General a propuesta del Primer
Ministro en representación de las regiones, provincias o territorios.

20

Mientras salíamos de la Cámara Alta, Chasse seguía tirando datos y más datos hasta llegar a una escalera donde se despidió acompañado de un fuerte aplauso por parte de todo el grupo.

En ese momento había dos opciones: salir del Parlamento o subir por el ascensor hasta el mirador de la Torre de la Paz, el punto más alto del edificio.

19

Desde ahí se pueden ver los 4 lados y tener vistas como estas…

22

Al bajar pasamos por un espacio dedicado a quienes dieron su vida por la democracia de Canadá, con los nombres de todos y cada uno de ellos.

21

Un hermoso detalle: todos los días, a una hora determinada, este salón se cierra y como una especie de homenaje, se abren las vitrinas y se da vuelta una hoja. Para que se hace esto ? Para que todos los nombres estén a la vista de todos, para mantener el recuerdo por partes iguales… Sensacional.

En total la visita tuvo una duración de 2 horas y media y dependerá del tiempo que se tome cada grupo y por supuesto el guía.

A la salida volvimos a la Oficina a buscar la mochila y luego nos fuimos a cruzar el puente que divide los dos estados Quebec y Ontario, pudiendo ver el Parlamento y la Torre de la Paz desde otro ángulo 🙂

22

La visita al Parlamento es algo muy interesante para conocer la historia de Canadá y su moderna democracia que se puede ver y sentir a cada paso de cada uno de los lugares que se recorra.

Eso si, si están interesados, vayan temprano a buscar los tickets para elegir horario e idioma !! 😉

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “La visita guiada y gratuita al Parlamento de Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s