La Misión Perlan II y el recuerdo de un día histórico que quedará como homenaje en el Aeropuerto de El Calafate

Hace unos días publicaba el Post “En su 3º temporada, el Perlan II ya está en El Calafate” dando cuenta que el planeador había llegado al Aeropuerto de El Calafate luego de un largo viaje desde su base en el estado de Nevada, EEUU.

Luego de la llegada al hangar del Aeroclub del Lago Argentino, y con la llegada de la grúa, comenzaron las tareas para sacar al planeador del container en que había viajado desde Estados Unidos y comenzar su armado.

Durante las primeras dos temporadas en El Calafate tuve el honor y privilegio de acompañar a la Misión desde el lugar de los hechos y conocer gente hermosa, que hace años está detrás de un sueño: llegar a los 100.000ft.

En pos de ese objetivo, el año pasado dieron un paso fundamental estableciendo un nuevo récord mundial, llegando a romper la barrera de los 50.000ft.

Ver Post “Y un día, en El Calafate, el PERLAN II hizo historia…”

En el día de hoy recibí un mensaje desde El Calafate con esta imagen…

Como parte de esta hermosa historia, esta es la placa que el equipo de la Misión Perlan Project estará entregando a las autoridades del Aeropuerto de El Calafate con una espectacular imagen del Perlan II, que quedó registrada del 3 de Septiembre de 2017, día en que se alcanzaron los 52.212ft (15.914 metros) de altitud estableciendo un nueva récord mundial de planeador.

Una perla del Perlan que debería ser motivo de orgullo para El Calafate (y por que no para todo el país), siendo la ciudad elegida por la Misión, por tercer año consecutivo, para seguir escribiendo un nuevo capítulo en esta hermosa historia…

Desde el comienzo, estos son todos los Post publicados en el Blog 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


One response to “La Misión Perlan II y el recuerdo de un día histórico que quedará como homenaje en el Aeropuerto de El Calafate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s