Vuelven los vuelos a $199 por Flybondi

Luego del primer día de la eliminación de de la banda mínima, Flybondi, la primera aerolínea low cost en Argentina, informó a través de un comunicado de prensa que tuvo ventas récord de 31.076 pasajes en un día.

En este marco, Julian Cook, CEO de la compañía, se refirió al tema: “Siempre dijimos que viajar en avión podía ser mucho más barato y que era inadmisible que en un país como Argentina, el 93% de las habitantes no realicen vuelos de cabotaje”, mencionó. “Ayer fue un día histórico para el país, ahora el avión es un medio de transporte más accesible, ahora los argentinos tienen la libertad de volar a tarifas más bajas para conectar con cada punto de la Argentina. Estamos cambiando los cielos argentinos y eso no es poca cosa“.

El modelo de negocio de una aerolínea low cost tiene como primera condición la eficiencia en todos sus procesos. A partir de esto es que podemos lograr precios tan económicos como los que lanzamos ayer en la campaña por $199”.

Los cinco principios básicos de una aerolínea de bajo costo son: una flota única, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión (189 asientos iguales, sin distinción de clases), segmentación de productos y servicios extras (cada pasajero decide pagar extra solo por lo que quiere y así define su experiencia de viaje).

Vuelven los vuelos a $199: Desde hoy y hasta el domingo 5 de agosto, Flybondi pondrá más tickets en venta a $199 (por tramo), disponibles para destinos específicos y durante un plazo determinado de horas.

Estas promociones puntuales se comunicarán a través de las redes sociales de la compañía (Twitter, Facebook e Instagram).

El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs.

Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo y para viajar hasta el 31 de marzo de 2019.

Volá desde $249: Actualmente y hasta el domingo 5 de agosto, se pueden conseguir vuelos con tarifas a partir de $249 (Córdoba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán).

El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo y para viajar hasta el 31 de marzo de 2019.

Resultados del 01/08:

  • Pasajes vendidos: 31.076 (10.000 de ellos a un precio promocional de $199)
  • Destinos más elegidos: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba
  • Meses top de ventas: septiembre, octubre y noviembre
  • Total de visitas al website: 202.102
  • Horario pico de ventas: entre las 10 y 11 hs. se vendieron 3492 pasajes (en 1 hora más que en 1 día promedio)
  • Top destinos de ventas para los meses de enero y febrero: Bariloche y Jujuy

Muchas gracias Flybondi por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “Vuelven los vuelos a $199 por Flybondi

  1. Estos van a reventar los cinco aviones que tienen si hacen muchos viajes diarios. Y el día que alguno quede en tierra el efecto cascada de las suspensiones, muchos se quedarán durmiendo en las terminales o en hoteles.Yo particularmente son muy desconfiado con esta empresa.Para hacer lo que prometen deberían tener, por lo menos 8 aviones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienen 4 nomás en activo desde el tail strike de días atrás. Pero los aviones “no se revientan” por hacer muchos viajes diarios! En todo el mundo la industria aerocomercial funciona así: con aviones que están el menor tiempo posible en tierra, con varios vuelos a múltiples destinos diarios. Como ejemplo, el pasado julio, en uno de los vuelos de Easyjet que tomé, en su app podés ver todos los vuelos previos del día que había hecho el avión que tomabas. Es cierto que la flota es corta y ante cualquier demora o complicación, crecen las probabilidades no solo de retrasos (que son relativamente comunes) sino de cancelaciones.

    Me gusta

  3. “Avión en tierra no es ganancia” , dirían algunos.. las ofertas que aparecieron de FB fueron un poco engañosas, xq al precio hay que agregarle carry on(159$) y asiento (200$), por tramo como mínimo.. o sea nadie va a ir a Bariloche o Mendoza solo con una mochila.. igual en total era un regalo ese precio auque solo fechas limitadas y los horarios de vuelo algo incomodos. Yo x mi parte saqué a Bariloche para marzo ($1800), y Mendoza en Semana Santa ($1300), por AR, pero no descartó probar flybondi cuándo tengan más aviones.. tienen mala fama pero hay que darle una oportunidad. Por lo menos yo que amo volar lo veo así.

    Me gusta

    1. Emi: generalmente esos precios se refieren a la opción más económica (o por lo menos es así con low cost). Parten de un piso y ahí a agregar cosas. Ryanair, que tuve la experiencia de volar hace poco, es similar.

      Lo bueno es qué para el que quiere, tiene la opción de comprar esos pasajes pelados. Nadie te obliga a llevar equipaje o elegir asiento 😉

      Gracias x el comentario !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s