El resumen del 1º día de tickets en promoción

En el marco de lo que fue la eliminación de la banda tarifaria mínima para vuelos de cabotaje, desde ayer se pudieron conocer detalles y montos de los pasajes que pudieron comprarse a partir de las 00.00 hs del día de hoy.

AEROLINEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas salió con pasajes desde $ 499 final por tramo tal, comprando ida y vuelta, como fue publicado en el Post “Descuentos del 50 % para volar con Aerolíneas Argentinas”.

A las 19hs, a modo de balance, la compañía emitió un comunicado con el título “HASTA LAS 18 HORAS AEROLÍNEAS ARGENTINAS VENDIÓ 65.000 TICKETS CON SU PROMOCIÓN”.

En el mismo se podía leer lo siguiente:

Aerolíneas Argentinas concretó la venta de 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos) durante las primeras 18 horas de vigencia de la promoción que rige a partir de hoy. La compañía ofrece descuentos del 50% promedio para pasajes en sus más de 60 rutas.

Desde las 0 hs. del día de hoy, la web de la compañía registró más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes, lo cual da cuenta de la gran expectativa que generó la campaña que propone que cada día más argentinos puedan volar a precios competitivos y con un servicio de calidad en más de 60 rutas.

En un miércoles habitual entre las 0 hs. y las 18 de la mañana, Aerolíneas vende un promedio de 3.000 pasajes a través de su web. Hoy, hasta esa hora y por ese canal se habían vendido 13.509. Sumando agencias de turismo, oficinas propias y venta telefónica se llega a 32.949. Ese momento es un 350% más que las ventas habituales en ese período de tiempo en un día promedio.

El ranking de los 10 destinos más vendidos es: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.

La propuesta es volar desde $499 a todo el país. Cabe recordar que los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

LATAM AIRLINES

LATAM hizo su aparición con una tarifa de $ 449 por tramo, comprando ida y vuelta, con el equipaje de 23kg bonificado, promoción que se mantendrá hasta el día 8 de Agosto.

FLYBONDI

Flybondi hizo su aparición en el día de ayer con una carta del CEO explicando la situación actual de la compañía con varios puntos interesantes y que fue compartida en el Post “Carta del CEO de Flybondi a todos los pasajeros”.

Luego de esto, a primera hora de hoy, aparecieron las promociones con la primera oferta del día (publicada en un tweet a las 00.54hs) con pasajes a $ 199 por tramo.

Durante el día, continuaron promocionando los vuelos a $ 199 por tramo con este tweet de las 11.25hs.

Finalmente, luego de anunciar que se habían agotado los tickets de $ 199, luego de las 16hs pasaron a promocionar viajes a $ 249 final por tramo, cosa que se mantendrá hasta el día 5 de Agosto.

Al igual que Aerolíneas Argentinas, pasadas las 18hs, Flybondi compartió un comunicado bajo el título: “Flybondi, venta récord en el primer día sin banda mínima”.

Este es el texto del comunicado:

Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la Argentina, agotó los 10.000 pasajes disponibles con precios ultralowcost a $199 por tramo, válido para todos los destinos del país.

A las 16 hrs lanzó una nueva campaña que estará vigente hasta el domingo 5 de agosto para comprar pasajes hasta el 31 de marzo de 2019. Algunas de las tarifas que tiene esta promoción son: desde $249 (Córdóba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán), siempre valores por tramo y con tasas e impuestos incluídos.

Los destinos disponibles para esta nueva promoción son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Hasta las 18 hs, entre ambas campañas lanzadas en el día, la aerolínea vendió 24.016 pasajes. Algunos datos de interés:

– Top 5 destinos: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy, todos con salida desde El Palomar
– Top meses de venta: septiembre, octubre y noviembre
– Cantidad de visitas al sitio web: 150.000 visitas hasta las 13 hrs.
– Top hora de visita: 10 a 11 hrs con 25.000 visitantes
– Cantidad de usuarios concurrentes en el sitio: 2.500

Los tickets se pueden adquirir a través de http://www.flybondi.com y abonar en cuotas y también en efectivo. La única condición es que los pasajes sean de ida y vuelta, y sean comprados con una anticipación mayor a 30 días.

Flybondi es la primera aerolínea low cost argentina, que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Veremos mañana como continuan las ventas de estas muy interesantes promociones y esperar para ver si aparece alguna que otra sorpresa. Ojalá que así sea !!

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas y Flybondi por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com

 


One response to “El resumen del 1º día de tickets en promoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s