Un Antonov en Bariloche transportando el satélite argentino SAOCOM

Ayer por la tarde arribó a Bariloche un Antonov AN-124 con la misión de trasladar un satélite argentino a Estados Unidos.

El avión de 26 años de edad, registrado con la matrícula RA-82046, pertenece a la compañía rusa Volga-Dnepr.

Esta aeronave fue la misma que hace casi 4 años pasaba por los techos de casa con el satélite argentino ARSAT-1 rumbo al Aeropuerto de Cayenne en Guayana Francesa.

Ver Post “Un Antonov sobre El Patio”

5

El Antonov aterrizó ayer a las 17.25hs en vuelo procedente del Aeropuerto de Santiago de Chile y así pudo ser visto por Agustin Campero (Secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación) que compartió esta imagen en su cuenta de twitter.

Foto: Agustin Campero – @agustincampero

SAOCOM (Satélite Argentino de Observación con Microondas) es un sistema de dos satélites de observación terrestre que es desarrollado por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) en las instalaciones del INVAP en Bariloche.

El objetivo central de los satélites SAOCOM de Observación de la Tierra es la medición de la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, tales como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

2017 09 29 14 33 22

Luego de haber pasado la noche aparcado en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, en la madrugada de hoy comenzaron los trabajos.

Foto: AscentioTechnologies – @ascentio_tech

El camión con el satélite, que había abandonado las instalaciones del INVAP a primera hora de hoy, se estacionó sobre una de las calles de rodaje, a uno metros del avión ruso.

Foto: AscentioTechnologies – @ascentio_tech

A su vez, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación compartió este video con el satélite y el Antonov.

Previo a lo que fue la carga del satélite SAOCOM 1A en el Antonov, hubo un momento para esta foto que compartió Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina 🙂

Foto: Jorge Aguado – @jorgemaguado

Según me confirmaron desde la Torre de Control del Aeropuerto de Bariloche (que tuve la oportunidad de conocer hace unas semanas), el Antonov estará despegando y despidiéndose de Bariloche a las 7.30hs del día de mañana.

El destino final será la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea Norteamericana, sobre la costa de California, donde será en el mes de Septiembre el SAOCOM 1A será lanzado por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX 🙂

Más información oficial en estos link:

CONAE: http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2017/957-saocom1a-integrado

INVAP: http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/sala-de-prensa/novedades/1577-se-completo-la-integracion-del-satelite-saocom-1a.html

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando está transportando un satélite argentino, fabricado por argentinos en el INVAP de Bariloche.

Muchas gracias Saul por toda la data y la foto de portada desde Bariloche 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


9 respuestas a “Un Antonov en Bariloche transportando el satélite argentino SAOCOM

  1. Hola Pablo ese avión hace 1 semana trajo a Chile unos helicópteros Black Hawk que compró la Fuerza Aérea de Chile, luego se quedó descansando 1 semana en la losa del Aeropuerto de Santiago, donde era un espectáculo verlo por todos los aviones que aterrizaban por la pista 17L que en su carreteo pasaban por su costado. Hoy 1 de agosto lo vi aterrizar y recargar combustible en el área de carga de SCL. Saludos desde Chile.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s