Singapur – Estados Unidos en lo que será el servicio comercial más largo del mundo

El primer Ultra Long Range Airbus A350 XWB que se entregará al cliente de lanzamiento Singapore Airlines ha salido del taller de pintura con la imagen de la compañía. Ahora en una etapa avanzada de producción, el avión se someterá a más pruebas antes de ser entregado a la aerolínea en los próximos meses.

Foto: Airbus

De esta manera comienza el comunicado de prensa publicado en el día de ayer desde la planta de Toulouse donde se informa acerca de esta novedad.

Singapore Airlines ha realizado un pedido siete aviones A350-900 Ultra Long Range, y todos ellos se encuentran en diversas etapas de montaje. El primer avión que ha volado ha completado con éxito su programa de prueba de vuelo, que se centró en el sistema de combustible rediseñado.

La aerolínea operará el avión en servicios sin escalas desde Singapur a los EE. UU. Esto incluye vuelos entre Singapur y Nueva York, que será el servicio comercial más largo del mundo, así como en rutas a Los Ángeles y San Francisco.

El Ultra Long Range A350-900 es la última variante de la familia de A350 XWB más vendida, y tendrá un alcance extendido de hasta 9.700 millas náuticas. Esto se ha logrado mediante un sistema de combustible modificado, que aumenta la capacidad de transporte de combustible de la aeronave en 24,000 litros sin la necesidad de tanques de combustible adicionales.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el Ultra Long Range A350 es capaz de volar más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de comodidad para pasajeros y tripulantes con economía inigualable para tales distancias.

Singapore Airlines Ultra Long Range A350 XWB paint shop rollout 1
Foto: Airbus

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos.

El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible.

En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones, y costos de mantenimiento significativamente menores.

El A350 XWB presenta una cabina Airspace, que ofrece un bienestar absoluto a bordo con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire.

A fines de junio de 2018, Airbus registró un total de 882 pedidos en firme para el A350 XWB de 46 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de todos los tiempos.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. El transportista ya recibió 21 A350-900.

Muchas gracias Airbus por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s