Por dentro y por fuera, conociendo el 1º Airbus A330neo comercial de la historia

Haber ido a cubrir Farnborough Air Show 2018 a Londres me dio la posibilidad, entre otras cosas, de recorrer aviones por dentro.

Esto me iba a servir para continuar la historia y agregar un nuevo capítulo en varios de los Post que había publicado anteriormente acerca de ellos.

Así como fue con el “Conociendo el 1º e histórico Airbus A380 de Hi Fly”, y como será en los próximos días con el A220, durante el primer día del evento aproveché a conocer a otra de las nuevas joyas del consorcio europeo de aviones: el primer A330neo de la historia.

En Octubre del 2017, el Post “Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo” fue el primero de los que publicaba en relación con este nuevo avión, que continuó con “El primer vuelo del primer A330neo comercial” (Mayo 2018) y por último con “El primer A330neo sale de gira por el mundo” (Junio 2018).

Finalmente, como para cerrar este ciclo (o comenzarlo ?? 😉 ), vestido y presentado con los colores de TAP Portugal, la aeronave estuvo exhibida durante 3 días en Farnborough (actualmente se encuentra en Toulouse) y ahí fue donde pude recorrerla por dentro 🙂

1

La primera vista que tuve fue mientras ingresaba al predio, a primera hora de la mañana del día Lunes.

Luego de haberme presentado en el chalet de Airbus, pude pasar del lado de adentro y conocer con lujo de detalles a esta hermosa aeronave.

2

Sin ningún impedimento, pude recorrerla y verla desde todos los ángulos.

3

Por donde la mirabas, era hermosa. El detalle del antifaz en el cockpit le da un toque particular…

4

Minutos después, con la autorización correspondiente, pude subir los escalones de la escalera que estuvo colocada para el ingreso de los invitados.

5

Las clásicas fotos que tomo desde la manga, esta vez eran desde la parte más alta de la escalera.

6

Ya con ambos pies dentro del avión y luego de una pequeña introducción de un empleada de TAP que hizo las veces de guía, comenzamos el recorrido por dentro 🙂

7

Este A330neo tiene 3 clases de asientos, entre los cuales están los de Business y Economy que a su vez tiene 2 categorías que si bien son iguales, tienen otra distancia entre asientos.

9

De los 298 pasajeros de capacidad total de este avión, 34 son de Business.

8

Con una distribución de 1-2-1 los 34 asientos se encuentran a lo largo de estas 9 primeras filas (los de la Fila 1 son solo los 2 del medio).

10

Más atrás, como división entre Business y Economy, uno de los galley.

11

La clase Economy, con 268 a disposición, está compuesta por 96 asientos en lo que se conoce como Economy Xtra.

12

Los asientos están diferenciados de la Economy común por el color de los asientos, en negro, y por un detalle más que veremos más abajo.

Unos metros más adelante, entre las dos secciones Economy, nos encontramos con un baño y con esta puerta que estaba abierta…

13

A donde lleva esa puerta con estos escalones ? Al área de descanso de la tripulación.

14

Tuve la posibilidad de bajar los escalones y conocerla por dentro, pero eso lo vamos a dejar para otro Post ya que el tema lo merece 🙂

Continuando por el recorrido por el primer A330neo comercial de la historia, nos encontramos con los 168 asientos de Economy.

15

Con el concepto de cabina AirSpace, los colores de los asientos y los monitores encendidos en rojo, daban un aspecto realmente hermoso.

Como se dice, la estética visual era super agradable.

16

Con una distribución de 2-4-2, estos asientos, si bien son exactamente iguales a los de Economy Xtra, tienen una pequeña/gran diferencia en cuanto al pitch (distancia entre asientos).

Mientras que los 96 asientos de negro (“Economy Xtra”) tienen una distancia de 34 pulgadas (86 centímetros), los de Economy son de 31, por lo que la distancia para las piernas se reduce en 8 centímetros.

Puede parecer poco, pero a veces es bastante y más para vuelos largos.

17

Dos detalles de los asientos marca Recaro: el primero, el escaloncito que hay por debajo que sirve para llegar con comodidad a los compartimentos de equipaje…

18

Y el segundo, como una especia de “canaleta”, ubicada justo por debajo del compartimento, que sirve para ir agarrándose mientras se camina por el pasillo y no se molesta a los pasajeros, tomándose de los asientos.

19

Todo esto de los asientos y como las compañías seleccionan los detalles de cada uno de ellos, se puede ver y elegir en el Mock Up Centre de Airbus en Toulouse.

Ver Post “Visitando el Mock Up Centre de Airbus en Toulouse”

Luego de haber recorrido el avión de punta a punta, volvimos hacia la parte delantera donde hubo posibilidad de visitar este hermoso cockpit 🙂

20

El puesto/asiento del Capitán…

21

Y el del Primer Oficial (copiloto).

22

Al bajar por las escaleras y como para terminar el recorrido, esta último foto “Frente a Frente” 🙂

23

De esta manera finalizaba este recorrido por dentro y por fuera, de una de las últimas joyas de Airbus con el primer A330neo comercial de la historia que próximamente estará volando para TAP de Portugal.

Por último, agradecer muchísimo al personal de TAP Air que hizo de guía personal y a Airbus por haber permitido y autorizado este paseo por este hermoso avión.

Como se ve, Farnborough Air Show 2018 tuvo muchísimo material para compartir y espero con el correr de los días seguir mostrando, con el recorrido por el A220, lo que fue esta cobertura desde el mismo lugar de los hechos 🙂

Post Farnborough Air Show 2018:

Post viaje Londres – Toulouse 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


18 respuestas a “Por dentro y por fuera, conociendo el 1º Airbus A330neo comercial de la historia

          1. jaja…naaa…leyendo por ahi y conversando con algun piloto me decia que era un equipo ideal para AR, aunque la duda es la llegada a SYD.

            Me gusta

  1. Excelente nota.. che con tantas fotos de aviones, y a modo de sugerencia sería interesante un apartado con los “walk around” de cada avión y sin duda la comunidad aeromodelista te lo agradecerá. Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s