El 2º Boeing 777 de LATAM ya está en Santiago de Chile

El día Viernes pasado despegó del Aeropuerto de Victorville el segundo avión que envió Rolls Royce a LATAM Chile para hacer frente a los problemas de motor en los Dreamliner.

El protagonista de esta historia es el Boeing 777-200 matrícula CC-BKA de 16 años de edad que aterrizó el Aeropuerto de Santiago de Chile el pasado Sábado 21.

1

Recordemos que el pasado 10 de Julio llegaba a Santiago de Chile el primero de los dos Boeing 777 que estaban programados para pasar a integrar la flota de LATAM de manera provisoria hasta que se encuentre una solución definitiva a los Dreamliners que se encuentran almacenados.

Ver Post “LATAM recibió el primero de los Boeing 777” con todos los detalles

El segundo Boeing 777 realizó un vuelo de prueba en el día de ayer, llegando hasta la ciudad de Concepción y volviendo horas más tarde a Santiago de Chile.

2

El CC-BKA fue producido en las instalaciones de Boeing en Everett y entregado a Singapore Airlines en Octubre de 2001.

Luego de 4 años de haber operado para Royal Brunei Airlines la aeronave volvió a Singapore hasta que en Septiembre de 2015 fue retirado de operaciones y almacenado en diferentes Aeropuertos.

En Julio del año pasado llegó a Victorville donde se quedó hasta el día 20 de Julio de 2018 en que voló rumbo a Santiago de Chile con su nuevo registro.

3

Al igual que el otro Boeing 777 (Ver Post “Se acabó el misterio (?): el Boeing 777 va con interior LATAM”), este avión estará vistiendo los colores LATAM en su interior.

4

Tal como se ve en la foto de arriba, el avión cuenta con clase económica con una distribución de 3-3-3 y clase business con los asientos configurados en 2-2-2.

5

Otra vista de la clase Business del Boeing 777 CC-BKA.

6

Y el cockpit.

7

Mientras tanto el Boeing 777 CC-BKB ya está realizando algunos vuelos a la Isla de Pascua, hay 9 Dreamliner (de los 24 de la flota) que continuan parados sin poder volar.

En Aeropuerto de Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio, EEUU: CC-BBH

En Aeropuerto Abu Dhabi: CC-BBC y recientemente el CC-BGE

En Aeropuerto de Santiago de ChileCC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK

Los Boeing 787-9 matrículas CC-BGF y CC-BGI, que estaban almacenados en Santiago de Chile, ya están volando por lo que fueron los primeros aviones a los que se les encontró solución. O mejor dicho, los primeros dos aviones a los que se le pusieron los motores arreglados por Rolls Royce.

Por último agradecer una vez más a Rodrigo Gatica (Instagram @rodrigo_gaticac) por las imágenes desde Santiago de Chile !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “El 2º Boeing 777 de LATAM ya está en Santiago de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s