Volando de Bariloche a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas

Mientras sobrevolamos el Océano Atlántico, a bordo del BA244 de British Airways de Buenos Aires a Londres, sin poder dormir, aprovecho para escribir este Post que había quedado pendiente.

Había arribado a la ciudad de San Carlos de Bariloche con el MAX gracias a una invitación de Aerolíneas Argentinas.

Ver Post “Volando de Buenos Aires a Bariloche con el MAX 5”

20

Luego de haber pasado la tarde en el Aeropuerto donde, gracias a EANA, tuve la oportunidad de conocer la Torre de Control, llegaba el momento de pegar la vuelta a Buenos Aires.

Ver Post “Conociendo la Torre de Control del Aeropuerto de Bariloche”

11

Junto con los demás invitados teníamos el Boarding Pass emitido desde la ida así que pensábamos que no era necesario salir a la zona de embarque (estuvimos todo el tiempo del lado de adentro) pero igualmente tuvimos que realizar el trámite y el paso por el puesto de seguridad.

El vuelo estaba programado para las 20hs y como el MAX se había vuelto con el vuelo de la tarde, nos tocaba volar en uno de los modernos NG que si bien no estaban mal, no era lo mismo 🤷🏻‍♂️

Salimos al hall de la Terminal que a esa hora estaba muy tranquila. Parecía tierra de nadie.

1

Había consultado en la Torre a que hora cerraban y me habían dicho que a las 23hs ya no quedaban nadie en el Aeropuerto. Por lo menos en esta época del año. En temporada alta si, abierto las 24 horas.

En el único lugar donde había gente era en la puerta de embarque.

2

Pasamos por el puesto de seguridad luego de esperar unos minutos de fila. Justo atrás estaba Mario Dell’Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

En una charla informal surgieron algunas consultas y ahí mismo preguntó si luego de pasar por el control podíamos ir al VIP para realizar una charla formal, dando la posibilidad de (on the record) “preguntar lo que quisiéramos”.

Y así fue. Pasamos el control y llegamos hasta la sala VIP CLUB.

3

Luego de la charla nos fuimos a embarcar.

A través de los vidrios, en la noche de Bariloche, el Boeing 737 matrícula LV-GUC de Aerolíneas Argentinas de apenas 1 año de edad.

4

A medida que avanzábamos por la manga llegó un momento en que nos frenamos y cuando el piloto miró para nuestro lado, hubo tiempo para la foto 🙂 🙂

5

Unos metros más adelante, la clásica foto desde la ventanilla de la manga, esta vez aprovechando la puerta abierta con medio cuerpo afuera 🙂

6

Con un pie en el avión me ubiqué en el asiento que tenía asignado, en ventanilla.

9

No se si era que me había hecho más grande en Bariloche o que, lo cierto es que me pareció estar más apretado en este que en el MAX de la ida.

8

El vuelo comenzó muy mal. En el asiento del pasillo ya estaba sentada una persona mayor de edad que no quería que nadie se siente en el medio ni en ventanilla. De muy mala manera no quería dejarme pasar a mi asiento.

Cuando le trataba de explicar de buena manera que tenía que pasar, levantando el tono de voz me dijo que estaba operada y que no se iba a mover.

Para mi sorpresa, comenzó a los gritos a llamar a la azafata 😳

Era para mandarla al recontra carajo o entender que era una persona mayor y ponerse en el lugar del otro. Así fue.

Lamentablemente no había mucha opción y estaba tapando el único pasillo del avión. No tenía donde ir y la señora no entraba en razones. Me quedé parado presenciando un espectáculo bochornoso, de esos que dan vergüenza ajena.

La señora empezó a golpear de muy mala manera el asiento de adelante e insultando a la persona que estaba sentada ahí.

Con los pasajeros que estábamos esperando en el pasillo nos miramos mal. Nadie entendía nada.

Tampoco nadie aparecía como para poner un poco de orden, pegar tres gritos y listo. Así que le dije nuevamente que tenía mi asiento en ventanilla y que iba a pasar.

Levante una pierna, luego la otra y me acomodé. Mamadera… que manera de empezar el viaje.

Una chica se sentó en el medio y tuvo la peor parte. Fue compañera directa de la señora durante todo el vuelo donde increíblemente se repitieron los golpes en el asiento de adelante y los gritos.

La señora insistía en llamar a una TCP, hasta que apareció y la cortó menos 10. La señora se calmó por unos minutos hasta que escuchó las voces de unos niños que jugaban y hablaban fuerte.

De muy mala manera, también a los gritos, preguntaba sin sentido si no se podían callar. Yo así 🤦🏻‍♂️

Evidentemente la señora no estaba bien y la persona que viajaba adelante se la bancó como un lord inglés.

Esta mal que diga esto pero era para levantarse y boxearla, tal como la película de “Y donde está el Piloto?” cuando zamarrean a la señora 🤣

Podría estar hablando de la señora todo el Post, pero mejor hablemos de lo más lindo: el vuelo.

Se finalizó el embarque y se cerraron las puertas.

10

Llegaron los anuncios y nos empujaron hacia atrás, se encendieron los motores. En el medio de la noche, sin mucho para filmar, rodamos hasta la cabecera de la pista y despegamos…

Pasamos por el costado de la ciudad con una hermosa vista nocturna.

11

Seguramente de día hubiera estado más lindo, pero ver las luces de la ciudad no estuvo para nada mal.

Aproveché a dormir unos minutos hasta que pasaron a servir el snack.

12

Luego pasaron a retirar las cosas, aproveché a dormir un poco más hasta que se anunció el descenso.

13

Aproximamos por el norte de la ciudad de Buenos Aires

14

Una vez aterrizados, para poder salir de los asientos hubo que pasar por encima de la señora que seguramente esperaba al final para ser acompañada por personal de la compañía.

Desembarcamos por manga y me despedí del avión de Aerolíneas en lo que fue un vuelo fácilmente olvidable por la situación vivida, que opacó lo lindo y bien que es volar por la línea de bandera.

15

Aeroparque a esa hora estaba tranquilo y la puerta de Salida indicaba el final del viaje de ida y vuelta en el día a Bariloche.

16

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por la invitación y por este mediodía en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 respuestas a “Volando de Bariloche a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas

  1. A mi me paso cuando viaje de Santiago a Antofagasta (venía desde Aeroparque) me tocó sentar con un chabon no se si era peruano o chileno, por poco me hizo pasar un escándalo porque dice que yo me senté en su asiento reservado (yo era 19L) y el chabon creo que era 20L, se había confundido el luego cuando me dio la razón y se disculpó, pero me trato mal y yo como soy algo enojon casi lo agarro a las piñas, pero solo fueron intercambios de palabras, y encima era mi primer vuelo en A320 NEO (imaginate como estaba previo al incidente jajaja) que mal lo tuyo Pablo, raras veces nos tocan gente un poco incomoda jeje, te mando un abrazo! Alexis

    Me gusta

  2. Hay gente que piensa que haciendo esas escenas puede conseguir algun beneficio, supongo que un mejor asiento. La tendrian que haber bajado del avion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s