Un día histórico en Airbus con el primer vuelo del BELUGA XL en Toulouse

Nuevamente desde Londres luego de haber estado un día y algunas horas en la ciudad de Toulouse, tratando de ordenar las ideas en la cabeza.

Fue muy fuerte todo lo que pasó ayer en Toulouse con lo que fue el evento por el primer vuelo del Beluga XL, la nueva generación de transporte de componentes de Airbus.

La invitación había llegado a través de Airbus Toulouse y déjenme contarles que eramos muy pocos los de Prensa o Media extranjeros que estuvimos presentes. Ni hablar de Sudamérica. Estaban todos las agencias internacionales más reconocidas, mucha prensa de Francia y quién esto escribe. Por todo esto para mi fue otro motivo de orgullo haber sido invitado y haber estado ahí presente, desde el lugar donde se estaba escribiendo esta hermosa historia.

La preciosa habitación del Hotel Holiday Inn estuvo a cargo de Airbus como parte de la invitación y hasta ahí llegué el día Miércoles por la tarde en vuelo desde la ciudad de Londres con escala en Bruselas.

Ver Post “Londres, Bruselas, Toulouse en la previa del histórico evento de Airbus”

La agenda marcaba que a las 8.45hs estaría pasando un transporte el Airbus por la puerta del hotel para llevarnos hasta el lugar donde de iba a desarrollar el evento.

1

El camino desde el hotel fue increíble ya que Airbus es una ciudad en si y las instalaciones están por todos lados. Edificios y edificios, aviones a medio pintar, aviones en proceso de producción… todo se puede ver desde las calles que atraviesan esta zona de Blagnac.

Luego de unos 15 minutos de viaje llegamos hasta el lugar donde realizamos las acreditaciones.

2

Nuevamente nos subimos a un micro que nos llevó hasta el DeliveryCenter

4

Este es el lugar donde Airbus hace entrega de los aviones a las diferentes compañías y ahí se podían ver un Pegasus, un Virgin, un Cathay… entre otros.

3

El evento se realizó dentro de uno de los tantos hangares de Airbus en el Aeropuerto de Toulouse que de esta manera se había vestido para la ocasión.

5

A un costado, la sala de prensa que iba a ser nuestro lugar durante el día.

6

Acondicionado de la mejor manera, hubo lugar para una recepción hasta media mañana donde nuevamente nos subimos a un micro.

7

Luego de atravesar todo el Delivery Center llegamos hasta el lugar destinado para que el público pueda observar el despegue de los dos Beluga que iban a volar.

8

Primer despegó el Beluga ST, el Nº 1 de los 5 actuales (la 2ºgeneración) que operan para Airbus.

Luego llegó el plato fuerte y de esta manera se podía ver por primera vez despegar al primer Beluga XL de la historia…

Una vez que ambos despegaron se realizó una conferencia de prensa a pleno rayo de sol con temperaturas rondando los 30 grados.

10

Mientras tanto el público que se había acercado, entre los que había invitados, prensa y empleados de Airbus, comenzó a retirarse del lugar.

9

En nuestro caso volvimos a los micros que nos llevaron nuevamente hacia la sala de prensa donde se realizó una exposición de quienes estuvieron y están a cargo del proyecto (ya realidad) Beluga XL.

11

Finalizada la exposición, con posibilidad de preguntas y respuestas, llegó el cocktail de almuerzo.

12

Afuera, el Beluga ST actual que había despegado 30 minutos antes que el Beluga XL, era remolcado hasta el hangar donde se realizó el evento y quedó aparcado a la espera de su hermano menor.

13

A las 14hs debíamos subirnos nuevamente al micro que nos iba a llevar al mismo lugar donde estuvimos horas antes para ver el aterrizaje del Beluga XL.

Pero antes hubo una enorme y emocionante sorpresa…

Luego de dar la vuelta, aterrizó y rápidamente volvimos al hangar para preparar la bienvenida al nuevo Beluga XL luego de su primer vuelo.

16

Bajo una inmensa emoción de todos los presentes, en lo particular fue un momento muy groso ya que se me vinieron a la cabeza un montón de cosas que me hicieron llegar hasta ese lugar y la locura de pensar en como se había dado todo de manera increíble.

Parece que el Beluga jugase con tus emociones…

Luego llegó el momento de presentar la tripulación donde cada uno de ellos tomó la palabra contando sus sensaciones luego del primer vuelo.

17

Por mi parte me acerqué lo más que pude para llevarme este hermoso recuerdo de Toulouse.

18

Mientras las fotos continuaban, adentro del hangar el público buscaba un refugio del sol.

19

Volví a la sala de prensa desde donde se podían apreciar ambos Belugas.

20

Cuando llegó el micro volví a salir para despedirme por última vez del gran protagonista del día de ayer…

21

Junto con el Beluga ST, el XL continuaba regalando su hermosa sonrisa.

22

Por mi parte me subí al mini bus dispuesto por la organización que me iba a llevar hasta el Aeropuerto de Toulouse.

23

Felicidad, emoción, orgullo y agradecimiento son las 4 palabras que me rebotaron por la cabeza durante toda la jornada.

Felicidad por lo que estaba viviendo. Emoción por lo que me produjo el arribo del avión (del cual ya le había dedicado varios Post y donde no podía creer que lo podía estar viviendo en vivo y en directo). Orgullo por el hecho de haber estado ahí en Toulouse recibiendo una invitación de Airbus. Agradecimiento como suma de todo esto y por el excelente trato que tuvieron para conmigo.

Todo esto que ayer pude vivir es algo que jamás en mi vida me lo voy a olvidar. Me siento un privilegiado y espero haber estado a la altura de las circunstancias mostrando todo lo que me dieron las manos y la cabeza, que estuvo a 1500 durante todo el día.

Muchas Gracias Airbus, Muchas Gracias Eduardo (Airbus España), Muchas Gracias Justin (Airbus UK) y Muchas Gracias Anne (Airbus Toulouse) por esta increíble posibilidad. Como dije antes, eternamente agradecido.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el primer vuelo del nuevo BELUGA XL en vivo desde Toulouse, con este momento histórico vivido en la planta de Airbus.

Post del viaje Londres – Toulouse 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


30 respuestas a “Un día histórico en Airbus con el primer vuelo del BELUGA XL en Toulouse

  1. Hermosa nota, muy completa, muy emocionante. Sobre todo un orgullo nacional que hayas estado allá presente tomando nota y foto de todo lo acontecido.

    Gracias por tanta info.

    Abrazo!!

    Me gusta

  2. Como siempre tus reportes impecables,a travès de tus relatos vivimos la experiencia como pròpia.Muchas gracias por “hacernos” participar,y por supuesto, por los informes.Un abrazo a la distancia,y,aunque un poco tarde,Feliz Dia del Amigo.!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s