Volando de Buenos Aires a Londres en Premium Economy de British Airways

La duda que tenía era con cuantas horas de anticipación podía estar en el Aeropuerto.

Tampoco quería esperar del lado de afuera sin tener posibilidad de despachar el equipaje.

Por ese motivo pedí el Remis como para llegar a Ezeiza con 4 horas de anticipación.

Me gusta llegar temprano (si puedo) y esperar del lado de adentro. Prefiero estar ahí y no comiéndome los codos en casa 🙂

Cuestión que cerca de las 10 de la mañana, el vuelo estaba anunciado para 13.55hs, ingresaba al estacionamiento del Aeropuerto.

De la derecha, la nueva Torre de Control seguía y sigue construyéndose…

A esa hora estaba todo bastante tranquilo.

Con una valija para despachar, y poca gente en la fila, fue cuestión de llegar al mostrador, entregar el pasaporte, poner la valija en la balanza y recibir el boarding pass.

Ayuda y ayudó bastante el hecho de tener realizado el check in on line con el asiento reservado…

En el hall del Aeropuerto había bastante gente y los pasajeros en la fila del vuelo de Iberia (con su tremendo A340-600) ocupaban más de la mitad del salón.

Sin mucho más por hacer ya que tenía los electrónicos declarados de viajes anteriores, subí por las escaleras mecánicas donde tomé una de la clásicas fotos con el reloj.

Si bien no había fila, venía un grupo importante de chicos de Rosario así que le metí pata para pasar primero y no quedar detrás de los niños. Histérico ? No, manzana.

El primer control fue muy rápido y el segundo, a pesar de lo que parecía, también.

Migraciones se demoró unos minutos, nada importante, pero cuando ya querés pasar, todo te parece que es eterno.

Fueron unos 20 minutos que ya estaba del otro lado paseando por el Free Shop…

Ver Post: “Promociones y ofertas en el Free Shop de Ezeiza”

… y sacándole fotos a los aviones entre los que estaban el Air Europa, Iberia, United, Delta, Air France y Alitalia.

Luego de recorrer la terminal me fui hacia el VIP de LATAM donde pude ingresar por ende la tarjeta Premium World del BBVA y viajar por una de las compañías de la alianza One World.

Terminé de escribir el Post presentación de este viaje y aproveché a probar alguno de los nuevos platos del Menú que estaba debutando ese mismo día.

Ver Post: “Primicia con los cambios de Menú en el Salón VIP de LATAM en Ezeiza”

Los últimos minutos los aproveché para hablar con la familia, la que banca todas estas locuras y siempre está presente tirando la mejor onda, y me dirigí hacia la puerta 7 donde estaba anunciado el vuelo BA244 con destino a la ciudad de Londres.

Espere unos minutos sentadito a un costado y cuando llegó el llamado, embarqué.

Ahí pude ver de manera directa (sin el doble vidrio horrible qué hay en las primeras puertas) al Boeing 777 matrícula G-YMMU de 9 años de edad.

Ingresé a la manga y antes de poner un pie en el avión aproveché la ventana para tomar esta foto que ya es un clásico 🙂

Tenía el asiento en fila 12, de una de las tres que componen la clase Premium Economy, y hasta ahí llegue.

Como la ventanilla no se negocia ni, como diría El Diego, se mancha, esta era la vista que tenía.

El asiento en si era muy cómodo y tenía la pared adelante, la que divide con clase Business, y eso permitió tener algo más de lugar para extender las piernas.

Luego de acomodar las cosas me puse a chusmear el asiento en si y me encontré con un entretenimiento de abordo casi nulo.

Con un aspecto viejísimo no tenia ni la posibilidad de elegir o seleccionar alguna película (foto en vuelo que sirve para graficar esto que pongo).

Solamente había un par de canales con películas preseleccionadas, algunos canales de música y el mapa con la geolocalización.

En este sentido punto, negativisimo del vuelo por British Airways.

Mientras terminaban de embarcar los últimos pasajeros pasaron ofreciendo jugo y agua. A esa altura estaba todo muy ordenado y tranquilo y no se formaban filas de personas esperando en el pasillo para acomodarse en su asiento.

Desde la comodidad del asiento aproveché a publicar algunas cosas relacionadas con el avión y 15 minutos después del horario del vuelo, nos empujaron hacia atrás. Se encendieron los motores y comenzamos a rodar.

Tuvimos una espera de unos 5 minutos antes de ingresar a la pista 17/35 ya que había un avión de LATAM que estaba aterrizando.

Rodamos por la pista pasando por la otra de las pistas de Ezeiza, la 11/29.

Llegamos hasta la cabecera de la 35 y realizamos back track, giro de 180 grados sobre la propia pista.

Esperamos unos segundos… se aceleraron los motores… y despegamos.

Realizamos un viraje a la izquierda y tuvimos una hermosa vista al Aeropuerto de Ezeiza y la zona de Canning.

Nos fuimos hacia el sur y pasamos por arriba de San Vicente.

Sobrevolando el Río de la Plata pude ver las dos costas de ambos países.

Atravesamos Uruguay y continuamos sobrevolando la costa de Brasil. Minutos después pasaron entregando los formularios de migraciones para ingresar a Londres y luego las opciones con un pequeño Menú que estarían ofreciendo para la cena.

A los pocos minutos, a las 15.30hs de Buenos Aires y 19.30hs de Londres, pasaron a servir la “cena”.

La opción que elegí fue la carne (la otra era Pollo) y hubo una sola pasada de Bebidas.

Retiraron el servicio y a las 17hs de Buenos Aires, las 21hs de Londres, se apagaron todas las luces y bajaron las ventanillas.

Mientras algunos comenzaron a roncar, como tenía el sol de mi lado, sabía que tenía el atardecer a disposición así que fui tanteando como venía la cosa para tratar de fotografiar esto.

La verdad, no me lo iba a perder ni en pedo. Perdón si moleste a algunos pasajeros (que ni se enteraron) pero fue algo hermoso.

Había comenzado a escribir algunas en la computadora y sin la posibilidad de enchufarla en el asiento e Premium Economy, tuve que dejarla cargando en un asiento de Business. O sea, Nuevo Post: “El día que la computadora viajó sola en Business” 😉

Agarré el celular y me puse a escribir este Post.

Afuera ya estaba todo oscuro y el avión pasó a modo nocturno. Me fui a recorrer un poco el Boeing 777-200ER que está dividido en clase Business, Premium Economy y dos sectores de Economy.

El vuelo iba hasta la muela de pasajeros. Solo había asientos vacíos en Business y un par de Premium Economy. La más económica: Sold Out !

Llegué hasta la cola del avión, pedí algo para tomar y aproveché algo de luz que había para esta foto.

Me volví a mi asiento, pude ver las luces de la costa del norte de Brasil (ya era de noche) hasta que finalmente me venció el sueño y me dormí.

Eran las 20hs de Buenos Aires, las 24hs de Londres y estábamos sobrevolando el Océano Atlantico.

Fueron pocas horas de sueño, apenas 3. Sin poder dormir me puse a escribir el Post del vuelo de Bariloche a Buenos Aires realizado hace apenas unos días.

Estaba algo incómodo pero pude dormir de a ratos. Como suele pasar habitualmente, cuando logré conciliar el sueño, llegó el desayuno 😁

Faltaban menos de 2 horas para aterrizar y afuera comenzaba a salir el sol.

Levantaron el servicio y solo faltó esperar el anuncio del descenso.

Típica congestión de Londres, dimos un par de vueltas en circuitos de espera.

Finalmente sobrevolamos la ciudad y aterrizamos en el Aeropuerto de Heathrow.

Rodamos hasta la posición asignada…

Y aparcamos al lado de un Boeing 747 de British Airways.

En Londres, la Reina nos daba la bienvenida…

Al desembarcar, nuevamente la clásica foto que trato de repetir a la salida y llegada 🙂

Bajé por las escaleras mecánicas…

Y llegué a Migraciones donde me esperaba una larga fila. Sin problemas me sellaron el pasaporte y me fui en búsqueda del equipaje.

Al salir caminé unos pasos hasta llegar a la entrada del Underground para tomar la Piccadilly Line hasta el centro de la ciudad.

Y así pasó un nuevo vuelo, de Buenos Aires a Londres en Premium Economy de British Airways.

Post del Viaje Londres 2018:

DesdeElPatioBLOG

22 respuestas a “Volando de Buenos Aires a Londres en Premium Economy de British Airways

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )