Aterrizado en Toulouse para un evento histórico de Airbus

Este viaje dentro del viaje “Londres 2018” surgió de último momento y se dio gracias a una invitación directa de parte de Airbus Toulouse.

Poder ser testigo directo del histórico acontecimiento de mañana es algo increíble y seguramente será una experiencia maravillosa, en todo sentido.

El Jueves pasado al mediodía, el día anterior a comenzar el viaje “Londres 2018” para ir al Air Show de Farnborough, aparecía una noticia relacionada con el nuevo Beluga XL de Airbus.

Esta nueva y simpática aeronave, que lleva la sonrisa y el diseño de un delfín, es la tercera generación de aviones de transporte de componentes de Airbus, que resultó pieza fundamental para el proceso de desarrollo y consolidación del consorcio europeo.

El Super Guppy, desde el año 1969, nació para cubrir esa necesidad llegando a 4 los aviones que volaron durante 25 años conectando Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.

En los 90’s un nuevo avión de transporte era requerido para permitir a Airbus un crecimiento adicional y un aumento en la producción y de esa manera nacía el primer Beluga que permitía mayor capacidad de carga útil…

En Enero de 2017 Airbus realizaba el anuncio con la tercera generación de transporte de componentes: el Beluga XL que fue mostrado y presentado hace unos días en la planta de Toulouse.

Cuestión que mañana es el día y el nuevo Beluga XL estará realizando su primer vuelo en lo que será un hecho histórico para la compañía.

La agenda marca que temprano por la mañana habrá una recepción para los invitados, una conferencia de prensa y luego vendrá lo más jugoso del día con el Beluga ST (el actual) y el Beluga XL, despegando del Aeropuerto de Toulouse.

El Beluga actual estará realizando una pasada por el Aeropuerto y luego aterrizará para darle lugar al Beluga XL que estará realizando un vuelo de aproximadamente 4 horas.

Mientras se llevan a cabo las pruebas en vuelo, habrá unas actividades relacionadas con este nuevo avión.

Por la tarde, el Beluga XL estará aterrizando y como cierre habrá lugar para compartir la experiencia del debut con la tripulación a cargo de este primer vuelo.

Por mi parte, el día Lunes me llegó la invitación de Airbus Toulouse para ser parte de este increíble evento y una vez que confirmé me puse a buscar la manera de llegar hasta el lugar.

Todo se confirmó en el día de ayer y con la invitación + pasajes confirmados solo fue cuestión de que pasaran las horas para hoy por la mañana despedirme momentáneamente de la ciudad de Londres.

Mañana me espera un día increíble que comenzará bien temprano por la mañana (con Buenos Aires hay 5 horas de diferencia) así que seguramente entre las 4/5 de allá comenzará la cobertura oficial de Airbus por sus canales y de quién esto escribe, desde el mismo lugar donde se escribe esta nueva historia del Beluga XL.

Para mi, un orgullo y una emoción tremenda…

Por último, agradecer muchísimo a Adrián de RataMundo.com que me ayudó a buscar opciones rápidas y económicas y se puso a disposición, incluso tomándose la molestia de ponerse la búsqueda al hombro y el mismo ver la manera de conseguir la mejor alternativa. Un mostro !! Gestos como estos los valoro muchísimo y para mi valen más que mil palabras.

También agradecer muchísimo a Airbus por la buena onda de siempre… es increíble como se fueron dando las cosas y hoy con esta posibilidad alucinante.

Más tarde estaré contando como fue la llegada a Toulouse y el viaje desde Londres. Aún tratando de digerir todo lo que pasó en estas frenéticas 36 horas.

Mientras tanto la ciudad de Toulouse nos recibió con una fuerte y anunciada lluvia, a la espera que comience a limpiar para mañana poder ver a los Beluga en su máxima expresión 🙂

Post relacionados para conocer más de Airbus ey el nuevo Beluga XL:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


23 respuestas a “Aterrizado en Toulouse para un evento histórico de Airbus

  1. Gran nota Pablo. Muchas gracias por la mención y el agradecimiento, realmente lo hice de corazón y me causó mucho placer tirarte una mano. Esperamos ansiosos toda la cobertura, que seguramente será genial, más que nada porque le vas a poner toda la onda y el humor que tenés y demostrás en todas tus notas.

    Abrazo grande!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s