Lufthansa y el 1º lavado del motor con hielo seco en todo el mundo

Hoy por la mañana, mientras viajaba rumbo al trabajo, me encontré con una publicación por demás interesante.

En la misma se podía ver una imagen del frente de un motor de uno de los Airbus A340 de Lufthansa y otra con una especie de “humo” saliendo por atrás del mismo.

Al hacer click me encontré con un comunicado explicando que era lo que estaba leyendo…

Lufthansa Technik AG, una empresa del Grupo alemán Lufthansa, ha desarrollado un procedimiento único para lavar motores con hielo seco, la forma sólida de dióxido de carbono (CO2).

La empresa ha presentado varias solicitudes de patente, lo que significa que ahora puede desarrollar un producto real, que se llamará Cyclean Dry Ice.

A partir de 2019, el sistema se utilizará junto con el lavado con motor Cyclean® a base de agua.

Durante el nuevo procedimiento de lavado del motor, los perdigones de hielo seco de solo unos pocos milímetros de tamaño se disparan al motor a través de un sistema de voladura móvil. Cuando golpean los componentes, los gránulos liberan energía cinética. A través de esta energía y el contacto con los gránulos helados (-78.5 grados Celsius / -109.3 ° F), la suciedad se desprende de los componentes.

Foto: Lufthansa Technik

El nuevo procedimiento tiene muchas ventajas: el dióxido de carbono utilizado es un subproducto de las industrias de refinería de petróleo y fertilizantes, por lo que no se debe generar dióxido de carbono adicional. Y dado que los gránulos pasan completamente a un estado gaseoso, no hay residuos con los que lidiar.

Además, el procedimiento también se puede aplicar a temperaturas exteriores por debajo del punto de congelación. Los motores se pueden lavar los 365 días del año, incluso en las regiones más frías.

Foto: Lufthansa Technik

El sistema de lavado móvil Cyclean Dry Ice está montado en una plataforma con un accionamiento omnidireccional. Un elevador de tijera de altura ajustable permite una limpieza rápida y completa de todos los tipos de motor, independientemente de su tamaño y altura.

Foto: Lufthansa Technik

Dado que no es necesario sujetar ningún equipo al motor o realizar una carrera después de que se ha lavado el motor, el tiempo necesario para el proceso de limpieza y, por lo tanto, el tiempo del suelo se reduce a solo 30 minutos en comparación con lavados de motores convencionales.

Todos los Post relacionados con Lufthansa (incluye un hermoso vuelo de Frankfurt a Buenos Aires en clase Business del Boeing 747) haciendo click acá 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “Lufthansa y el 1º lavado del motor con hielo seco en todo el mundo

  1. Muy interesante. Un proceso que ya se venía haciendo en limpieza industrial, que ahorra además tiempo y recursos ya que no se tiene que añadir ningún disolvente ni hay ningún proceso de secado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s