Hidroaviones de Aerolíneas Argentinas en el Puerto de Buenos Aires

Sorpresa de Lunes por la noche, aunque parece Domingo, con esto que me acaban de pasar por Facebook.

La historia está publicada por Fernando Martinez Villada en el Grupo Público “Fotos Antiguas Ciudad de Bs As” y se puede ver haciendo click acá.

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta es la primera imagen que se ve y en el texto de la publicación aparece lo siguiente:

“Muy buena sorpresa me llevé al estar viendo fotos aéreas de Buenos Aires de 1965. En la dársena F del puerto aún estaba la terminal de hidroaviones.”

No hay texto alternativo automático disponible.

En la publicación, además de las fotos, hay un video super interesante de 3 minutos 28 segundos de duración del programa Telenoche que por entonces estaba conducido por Monica Cahen D’Anvers (Mónica) y Andres Perciavalle.

Estas son algunas capturas del video que se puede ver completo en el Facebook.

El cockpit del LV-AAQ, el “Provincia de Formosa”, hidroavión de la Cooperativa Argen­tina de Aeronavegantes…

Y el LV-AAO, otros de los hidroaviones de la Cooperativa.

La publicación continúa con la siguiente frase: “Aerolíneas Argentinas tenía servicios mesopotámicos con estos aviones. También había servicios internacionales.”

La imagen puede contener: exterior

Y termina con un: “¿Alguien sabe más del tema?”…

Bueno, acá aportando mi pequeño granito de arena para ver si alguien tiene más data de esta historia con los hidroaviones de Aerolíneas Argentinas en una de las dársenas del Puerto de Buenos Aires.

Donde hay un avión, hay una historia…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


30 respuestas a “Hidroaviones de Aerolíneas Argentinas en el Puerto de Buenos Aires

  1. Los hermanos de mi abuela paterna tenían un puesto de frutas en el Mercado Dorrego y me contaban que se tomaban estos hidroaviones para ir a la mesopotamia a comprar a las plantaciones, para ellos era la forma mas rápida y cómoda de ir, luego la fruta viajaba por tren hasta Chacarita!!!

    Me gusta

  2. Lo único q puedo aportar es q uno de los comandantes de esos hidroaviones era primo de mi abuelo paterno. Si googleas Guillermo Hillcoat aparece algo de la historia de este hombre ligada a la aviación argentina.
    Abrazo!

    Me gusta

  3. Siendo un niño,un vecino,que sabia de mi aficiòn por los aviones,me llevaba a la dàrsena F.El iba a recibir a su hijo que llegaba de Posadas.Asi vi “acuatizar” al Sandringham varias veces.Cuando salieron de servicio,permanecieron alli por algunos años,creo que hasta mediados de 1977,luego fueron chatarreados.En la pàgina de Histarmar,hay muy buenas fotos.!!!

    Me gusta

  4. Recuerdo una azafata de los hidros de AR ,me contó que en concordia cuando bajaban los pasajeros llevaban ropa y se bañaban en el río Uruguay,cuanod veían venir los botes con los pax se ponían nuevamente el uniforme y una peluca para recibir a los pax.Hoy es el club de regatas de concordia.

    Me gusta

  5. Siiii estoy segura que yo viaje con mi familia a Montevideo en un hidroavión!!!! Pero allí lejos y hace mucho tiempo!!!!!!! Y recuerdo q fuimos al hotel ALHAMBRA en frente del hotel NOGARO. UHHH ojalá alguien puede decirme si pueden ser esos dos hoteles! Gracias p tan lindos recuerdos!!!!

    Me gusta

  6. Acabo de enviarte fotos por el Facebook.Puedo agregar,que los Shorts Sunderland y Sandringham,fueron comprados por Dodero,si el mismo de la Cia de Navegaciòn del mismo nombre,y del FC Econòmico Correntino.Este tuvo un altercado con Peròn y no le diò las lineas,entonces se los vendiò a ALFA(Aeronavegaciòn del Litoral Fluvial Argentino)que junto con FAMA(Flota Aèrea Mercante Argentina)propiedad de Alvaro Alsogaray,Zonda(Zonas Oeste y Norte de Aerolineas y Aeroposta Argentina,formaron AEROLINEAS ARGENTINAS,a fines de 1950.

    Me gusta

  7. Para DORA, puede ser que hayas volado a Montevideo en hidroaviòn,pero no solo Aerolineas los tenia,CAUSA(Cia Aeronàutica Uruguaya)supo tener dos ejemplares tambièn.Al volar en èste tipo de màquinas,estàs deschavando tu edad Jajajajaja.

    Me gusta

  8. De niño (soy del 45), visité Hidro Puerto, q tenía gran movimiento para la época.
    Mí padre entró en ALFA, alquilando su lancha y conduciendola, hasta q se transformó en AR, y compraron lanchas propias.
    La lancha comunicaba el muelle con el avión q estaba amarrado en el medio de la dársena, atado a una boya gigante.
    El Comandante Hilllcoat pertenece a la historia de la aviación Argentina y tuve la suerte de compartir un asado en Don Torcuato, en su honor.
    Otro personaje, el Comandante Sorrensen, q cuando estabilizaba la máquina, le encantaba leer Patoruzito.
    Cuando cerraron Hidropuerto, mí padre pasó a Aeroparque de señalero.
    Amo AR.
    Volé mucho por AR y en un viaje conocí al Comodoro Güiraldes, q viajaba vestido de gaucho.
    Otro prócer de AR. Con los Comet 4, llegamos a ser una de las flotas más importantes del mundo.

    Me gusta

  9. Cuando ingresé a trabajar en AR, en el año 1990, yo era una niña 😉, tenía un compañero, Juan Navarro, que ya se estaba por jubilar, tenía el legajo de dos dígitos, ahora y en los 90’ ya íbamos por los 5 dígitos! Siempre contaba una anécdota que el empezó a trabajar cuando despachaban el hidroavión en el puerto, y que una vez, terminando el embarque o no se como le llamarían en esa época, el viento le voló todos los tickets, ( pasajes de avión) que por supuesto eran documentos importantísimos, lo único que quedaba registrado que el pasajero había volado… y que se volvió loco corriendo y recuperando alguno de esos boletos que volvieron a la orilla todos mojados… por supuesto que algunos los perdió… ja ja! No puedo creer haber convivido con alguien que estuvo trabajando desde el primer momento que se creó Aerolineas Argentinas… cuando vi esta nota de Pablo me vino a la memoria mi antiguo compañero y como en poco tiempo ( 28 años no es nada) cambio tanto la aviación y todo ! 😊
    Saludos 🙌🏻

    Me gusta

  10. En 1968/1969, ví uno convertido en chatarra en la Avda. Triunvirato y Plaza.en CABA.
    Estaba.en un baldío, soy de Mar del Plata y puedo haberme equivocado, cuadra mas o menos. Mi padre, solía viajar en ellos con alguna frecuencia habíá muchas fotos, que lamento no saber donde están.

    Me gusta

  11. Hola. Como te comenté, le pedía a mi padre que me llevara a uno de mis paseos favoritos en 1964 o 1965: primero ir a ver los hidroaviones desde la Avenida Rafael Obligado, donde estaban los depósitos de las areneras. Ahí no había prolemas para estacionar en esa época. Varios coches se detenían para ver el panorama. Luego, el paseo continuaba hacia el Aeroparque, para tomar una suculenta merienda en la confitería que estaba en el piso de abajo de la torre de control. La confitería tenía el natural acceso a la terraza, desde donde se podían ver los aviones (no tantos como ahora) en la rampa. Y ver los despegues y aterrizajes. En aquella época, como en Ezeiza antes de la remodelación para el Mundial 78, no había restricciones de “seguridad” para acceder a las terrazas. Era un disfrute total. Gran paseo. Como ir a almorzar al Hotel Internacional de EZE, con vista a parte de las pistas. Alto nivel.

    Acá les dejo esta página, donde un documental inglés muestra cuando el empresario naviero argentino Alberto Dodero, viaja a buscar uno de los hidroaviones Sandringham que compró para su empresa “Marítima Dodero”, para realizar el servicio Buenos Aires- Montevideo. Luego pasaron a formar parte de Aerolíneas. Dodero se había hecho cargo de la empresa naviera “Nicolás Mihanovich”. Todo tiene que ver con todo (decía Pancho Ibañez).

    Recordamos que la hija del magnate naviero griego Aristóteles Onassis, Cristina Onassis, falleció en Buenos Aires en la casa de la Sra Marina Dodero, su amiga.

    https://loudandclearisnotenought.blogspot.com/2010/04/lv-aao-s25-sandringham-mk2-cnsh1c_05.html?m=1

    Y esta página donde hay otros detalles. Tiempos felices que no volverán.

    http://www.histarmar.com.ar/AVIACION/SundringhamsAA/LadiesoftheRiverPlate.htm

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s