Como pan caliente, JetBlue firma un compromiso por 60 de los nuevos A220

A primera hora del día de hoy aterrizaba en Toulouse el primer A220, el nuevo avión de Airbus luego del acuerdo con Bombardier, para ser presentado en sociedad.

En un comunicado emitido hace unos minutos, Airbus informó que JetBlue se ha convertido hoy en el primer cliente del avión rebautizado como Airbus A220, con la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para 60 pedidos en firme del modelo más grande, el A220-300.

Pedido JetBlue 60 Airbus A220

La compañía con base de operaciones en el JFK de New York posee una flota de casi 250 aviones entre los cuales hay: Airbus A320/321 y Embraer E190 (igual que los de Austral).

La aerolínea ha cambiado, además, sus pedidos actuales de 25 unidades del A320neo a su versión más grande el A321neo. Los A321neo y A220 de JetBlue estarán equipados con motores Pratt & Whitney GTF.

Como complemento de la familia A320, los modelos A220-100 y A220-300 vienen a cubrir el segmento de aviones de 100 a 150 plazas y ofrecen una confortable cabina de cinco asientos por fila.

Con sus características aerodinámicas de última generación, materiales CFRP, motores de alta relación de derivación y controles fly-by-wire, el A220 ofrece un consumo por plaza inferior en un 20 por ciento al de aviones de generaciones anteriores.

Este tipo de avión dará respuesta a un mercado mundial de aviones de pasillo único más pequeños, que se estima en unos 6.000 aparatos a lo largo de los próximos 20 años.

Airbus fabrica, comercializa y presta servicios de apoyo al A220 en el marco del acuerdo recientemente firmado y materializado en la “C Series Aircraft Limited Partnership” (CSALP).

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo – el avión de pasillo único que más vende en el mundo, con casi 6.100 pedidos por parte de más de 100 clientes.

Incorpora las tecnologías más avanzadas, incluidos motores de última generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntas, ofrecen una reducción en consumo de combustible del 15 por ciento desde el primer día y del 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las nuevas innovaciones de cabina.

La familia A320neo también ofrece importantes mejoras en comportamiento medioambiental, con una reducción de cerca del 50 por ciento en su huella acústica comparado con aviones de generaciones anteriores.

que manera de comenzar para el A220 !!!

Muchas gracias Airbus por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “Como pan caliente, JetBlue firma un compromiso por 60 de los nuevos A220

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s