Aerolíneas Argentinas y los registros de puntualidad durante el 1º semestre

En un comunicado publicado hace unos minutos Aerolíneas Argentinas informó que el mes de junio finalizó con un excelente registro de puntualidad de 89,00 % para los 9.186 tramos volados durante ese período, sumando la red de cabotaje, regional e internacional.

IMG_2349

En todo el mes la aerolínea de bandera registró 192 cancelaciones, en su mayoría debido al paro general del día 25 y a la niebla sufrida en Aeroparque el día 30.

Estas cifras se traducen en un factor de cumplimiento del 98,00 %, mientras que el valor acumulado para el período enero – junio de este año alcanza el 99,10 %.

Durante el primer semestre, el promedio de puntualidad alcanzó un 88,00 %, 4 puntos por encima de la meta establecida. De igual forma, superó en 1,50 % los resultados del mismo periodo de 2017.

Cabe destacar que, de acuerdo a las mediciones elaboradas por Flightstats en abril de 2018, la compañía se ubicó como una de las 3 más puntuales del mundo.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


9 respuestas a “Aerolíneas Argentinas y los registros de puntualidad durante el 1º semestre

  1. Buenos días , elijo viajar con Aerolineas , por su buena atención y puntualidad !
    Pero Nunca puedo cargar los puntos de pasajero frecuente !
    Me podrían decir como lograrlo ?
    Gracias ,
    Alicia .

    Me gusta

  2. Para Alicia,cada vez que volàs debès informar en el check in,el nùmero de pasajero frecuente,para que te lo carguen a tu cuenta.Los tramos que ya volaste,los podès reclamar con tu tarjeta de embarque.Entrà en http://www.aerolineas.com y buscà aerolineas plus,alli podès entrar a tu cuenta,consultar el saldo de millas y efectuar los reclamos.

    Me gusta

  3. Un cambio realmente importante el de AR donde pasó de ser muy poco confiable a ser puntual (como corresponde a una aerolínea seria).
    Ahora también observo (gracias a mi adicción al FlightRadar) que AR a diferencia de otras aerolíneas (Ej American) tiene un changui importante para cumplir con el horario de arribo ya que los tiempos de las tramos son como exagerados. Por ejemplo el AR 1300 saliendo casi 1 hora tarde de EZE llega a horario a JFK. La misma ruta operada x American si despega 15′ tarde ya no cumple el horario programada de arribo. No se si me explico pero lo note en casi todos los vuelos de AR y por supuesto en los dd largo alcance esto se evidencia mas. Como se establecen los tiempos de loa tramos y como se calcula la puntualidad?
    Saludos y felicitaciones por el post!

    Me gusta

    1. De memoria, sin chequearlo (mala mia, perdón), me parece que no se toma en base al horario de flightradar sino al oficial que tienen programado. Todos deben ser iguales con un horario de partida y otro de llegada, con los respectivos equipos que vuelen. Seguramente no es lo mismo volar por ejemplo a punta cana con el MAX que con un A340 cargado hasta la muela…

      GRACIAS !! 🙂

      Me gusta

  4. Hola Pablo, gracias por tomarte el tiempo de responder!!! El horario de Flight Radar STD y STA (Standard Time Departure y Arrival respectivamente) coinciden con los horarios estipulados para la ruta, es decir que son los que se ven en AA2000, en la pagina de la aerolínea y finalmente en el BoardinPass. El otro horario (Actual) si es mas cuestionable desde cuando lo toma FR (toma desde el despegue) vs el pushback. Pero tu punto es muy válido, no es lo mismo operar con un A330 que con un A340 y menos con un B737… me mató la frase “hasta la muela” jajaja. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s