“Animate a volar” estuvo por primera vez en Córdoba

El mismo día que estaba realizando el vuelo de Buenos Aires a Bariloche a bordo del MAX, en la provincia de Córdoba Aerolíneas Argentinas presentaba el programa “Animate a Volar”.

Tal como se dice en la presentación oficial de la web de la compañía, el avión es el medio de transporte más rápido y seguro. Sin embargo, algunas personas tienen reticencia a volar y eso se puede transformar en una dificultad a la hora de planificar vacaciones, viajes de trabajo y hasta el encuentro con algún ser querido. Pero sobre todo, se trata de una sensación que impide disfrutar la inolvidable experiencia de volar.

Es por eso que Aerolíneas te invita a participar del “Animate a Volar” para que conozcas de cerca la intensiva formación de los pilotos, tripulantes y técnicos. De esta forma, no sólo vas a poder acercarte un poco más al avión, sino también conocer el circuito completo de la actividad de vuelo, y hasta por qué no, decidirte a emprender un nuevo viaje.

El curso, realizado por un equipo interdisciplinario de instructores en factores humanos, pilotos y tripulantes de cabina, tiene por objetivo dar herramientas a los participantes que tienen miedo a volar.

Desde el inicio del programa ya participaron más de 800 personas y a su primera edición cordobesa asistieron 83 personas.

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Durante el curso, los participantes exponen sus dudas quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de todas las instancias que hacen de la operación aérea, el medio de transporte más seguro.

Es por eso que “Animate a Volar” se basa en un curso informativo que les posibilita a los asistentes construir fundamentos sólidos para vencer sus miedos.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a la experiencia de volar.

Finalizado el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso de que así lo requieran.

Los cursos se realizan el 3º Jueves de cada mes y toda la data la podés encontrar en la web de Aerolíneas (click acá para acceder).

Asimismo podrás inscribirte enviando un e-mail a animateavolar@aerolineas.com.ar

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s