El pequeño cementerio de aviones de Aeroparque

En esto de ir conociendo lugares relaciones con la aeronáutica, y lo que comenzó con la visita al cementerio de aviones de Victorville en California, el Jueves pasado estuve en Aeroparque Jorge Newbery y me encontré con algunos aviones que están abandonados bien cerca de la reja.

Hace unos meses, cuando estuve recorriendo el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, pude conocer y pasear por el cementerio de Ezeiza donde descansan 6 aeronaves, incluídos dos Fokker de la Armada Argentina, un Southern Winds y el A340 ZRA de Aerolíneas.

Con motivo de la invitación al vuelo a Bariloche en el MAX de Aerolíneas Argentinas, había llegado con bastante anticipación y al dejar el auto estacionado ahí cerquita aproveché a recorrer este pequeño cementerio.

4

Si bien había estado anteriormente en este lugar (o más bien pasado camino a la terminal), es la primera vez me detengo a observarlo en detalle.

El primero que vi, a mi izquierda y en la posición más cercana a cabecera de pista 13, fue este Lear Jet 35 matrícula LV-ZZF sin motores, que estaba con la puerta abierta y todo roto por dentro (y por fuera).

2

Girando la cabeza a la derecha, para el lado de la Terminal Sur, se podían ver dos aviones: un Rockwell 680V matrícula LV-OFX y un Boeing 737 apoyado en lo que queda de césped.

3

Descansando debajo de los árboles, este avión que dentro de pocos días estará cumpliendo 41 años desde que fuera entregado a Gulf Air, en Agosto de 1977…

5

La aeronave, matrícula LV-WGX, operó con este mismo registro para Aerolíneas Argentinas desde el año 1994.

6

En el año 2000, luego de ser devuelto al leasing y rematriculado como N930CA, volvió a su matrícula argentina LV-WGX y comenzó a volar para American Falcon.

7

Vista desde la reja.

1

Según consta en los registros, la aeronave operó durante 4 años para la compañía que llegó a tener dos Boeing 737 en su flota.

8

Mientras caminaba hacia la terminal para ir a retirar el boarding pass para el vuelo del MAX, me despedí de estas aeronaves que descansan, bajo el ruido de los que despegan y aterrizan, en este pequeño cementerio de Aeroparque…

9

Muchos se preguntarán (o no) que tiene de lindo recorrer estos lugares… y la verdad que no le encuentro mucha explicación al asunto.

Lo que me pasa cuando me encuentro con estas cosas es que me pongo a pensar en las cantidades de historias que pasaron por estos aviones, ya sea de los tripulantes, mecánicos, empleados o pasajeros que pudieron disfrutar de la increíble sensación de volar.

Donde hay un avión hay una historia… o varias 🙂

Post relacionados y más historias de aviones:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 respuestas a “El pequeño cementerio de aviones de Aeroparque

  1. Pablo según internet…

    LV-OFX (AE-129) Rockwell 680V Turbo Commander c/n 680V-1681-63
    First flew: 1967
    N4700E
    AE-104 Aviación de Ejército, Dirección de Fabricaciones Militares 1967
    AE-129 Aviación de Ejército, Dirección de Fabricaciones Militares
    AE-128 Aviación de Ejército, Dirección de Fabricaciones Militares
    LV-OFX, Air Amigos S.A. 05.08.80
    – Banco Juncal 20.09.85
    – Empesur S.A. 15.01.87
    – embargado en 02.05.95
    – abandonado en Aeroparque, Buenos Aires (triste final…)

    Siempre da melancolía o se genera un nudo en la garganta cuando paso y veo ese 732… tanta historia… mas de 40 años de aviación.

    Saludos !

    Me gusta

  2. Veo que el 737 ya està sobre el cèsped,lo que significa que comenzò el chatarreo.Volè en èl en dos ocaciones,una con Aerolineas y otra con American Falcon.Es una pena,pero tambièn hay que pensar que no se puede guardar todo.Alli mismo se chatarrearon dos MD 88 de Aerolineas,cada vez que pasaba y veìa a las personas trabajando,me daban ganas de bajar a increparlos.!!Como ves,los “loquitos”aeronàuticos,somos muchos y todos tenemos nuestro corazoncito.Exelente el blog,como siempre,un abrazo.!!

    Me gusta

  3. Hola Pablo. Te hago una consulta. Para la visita al cementerio de Ezeiza fuiste invitado? Cómo hiciste? Soy empleado de AR, todos los días dejo el auto enfrente de ese 732. Vi todo el proceso desde que lo remolcaron a los árboles hasta el día de hoy y no hay día que lo pase por alto.

    Quería saber si tenés alguna referencia de cómo poder entrar en Ezeiza, con algún permiso y más siendo empleado. O si se pueden ver desde afuera.

    Saludos.
    Nicolás

    Me gusta

    1. Hola Nicolás. Si, fíjate en los Post relacionados que cuento que fui invitado por Prensa de Aerolíneas Argentinas para conocer el Hangar 5. Desconozco cómo hacerlo internamente, pero fíjate de averiguar con Prensa o algún sector relacionado…

      Te mando un abrazo !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s