El avión STONE en el que llegará la Selección

La historia comenzó el día 30 de Mayo pasado cuando la Selección Argentina despegó de Ezeiza con destino a Barcelona a bordo del Airbus A340 VIP de la compañía AIR X Charter.

Ver Post “El avión en el que viajará la Selección Argentina de Fútbol”

Los planes iniciales indicaban que la Selección iba a permanecer hasta el 8 de junio en Barcelona para luego viajar a Israel a jugar un amistoso en Jerusalem y dos días después, el 10 de Junio, llegar a Moscú.

Pero nada de esto ocurrió.

La Selección canceló su partido con Israel y se quedó en Barcelona hasta el día 9 de Junio en que viajó a Rusia a bordo de un Boeing 767 vestido con los colores de los Rolling Stones.

Foto: Aeronexus

Luego de la eliminación del Mundial de Futbol en el partido del Sábado pasado contra Francia, hoy se confirmó que este martes, a las 17 hora local (las 11 de la Argentina), partirá el vuelo de regreso hacia nuestro país en el que viajará la Selección, o lo que queda de ella.

De acuerdo a una nota publicada en el Diario La Nación el avión despegará del Aeropuerto militar Zhukovski con todo el cuerpo técnico y médico, los 22 sparrings juveniles, utileros, cocineros, administrativos, dirigentes y Acuña, el único jugador de los 23 del plantes, que se quedará en Lisboa en la escala prevista para cargar combustible antes de cruzar el océano Atlántico.

Por otro lado, chequeando la programación de Ezeiza para los próximos días, hay un avión que estará llegando a Buenos Aires procedente de la ciudad de Lisboa y es el mismo que llevó a la Selección de Barcelona a Moscú.

ZS-NEX Aeronexus Corporation Boeing 767-35D(ER) photographed at Berlin Schönefeld (SXF / EDDB) by Thomas Noack
Foto: Planespotters.net

La aeronave protagonista de esta historia, con la que la Comitiva Argentina estará arribando al país, es el Boeing 767-300ER de Aeronexus vestido con los colores de los Rolling Stones.

Foto: Aeronexus

Registrado con la matrícula ZS-NEX, este avión VIP de 27 años de edad estará llegando a Ezeiza el día Miércoles a las 6hs en vuelo procedente de Lisboa, tal como aparece escrito en el Diario La Nación.

ZS-NEX Aeronexus Corporation Boeing 767-35D(ER) photographed at Amsterdam Schiphol (AMS / EHAM) by Stefan Blok
Foto: Planespotters.net

El único avión de Aeronexus, compañía de Sudáfrica fundada en el año 2000, fue producido en las instalaciones de Everett en Seattle y entregado a LOT de Polonia en Agosto de 1990.

Alternando con la compañía Air New Zealand y Air Europe, la aeronave fue retirada de operaciones en Noviembre de 2012 y almacenada en Varsovia.

En Agosto de 2014 operó por 1 año para la compañía EuroAtlantic Airways y en Febrero de 2016, luego de pasar unos meses almacenado, fue configurado de manera VIP para comenzar a volar para Aeronexus.

Aeronexus | VIP Boeing 767-300ER | Interior Cockpit

La configuración VIP quedó distribuida de la siguiente manera.

Con una disposición 2-2-2, la aeronave cuenta con 96 asientos de cuero totalmente acolchados y de primera clase.

Aeronexus | VIP Boeing 767-300ER | Interior Seating

Si bien los asientos no cuentan con pantalla de entretenimiento, el servicio se brinda a través de un sistema de entretenimiento inalámbrico, que permite a los huéspedes usar sus propias tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles para acceder a una amplia variedad de películas, música, revistas y más.

Aeronexus | VIP Boeing 767-300ER | Interior Seating

Siempre según la programación, el Boeing 767 se quedará durante más de 12 horas en Ezeiza para despegar a las 18.15hs (actualizado: 20.00hs) rumbo a la ciudad de Lisboa.

Seguramente el día Miércoles aparecerán fotos del avión de los Rolling Stones estacionado en el principal Aeropuerto del país…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “El avión STONE en el que llegará la Selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s