Aerolíneas Argentinas cancela vuelos por razones meteorológicas

A continuación comparto el comunicado publicado en el día de ayer por la compañía donde se informa del estado CANCELADO de algunos vuelos comprendidos entre los días 30 de Junio y el 01 de Julio.

“Aerolíneas Argentinas informa que por razones meteorológicas ha debido cancelar la mayor parte de sus vuelos del día de la fecha y de mañana. Es por la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos.

La neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza.

Aerolíneas decidió por ello cancelar la mayoría de sus operaciones, hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas.

Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

Entre hoy y mañana, unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación. Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría mañana después del mediodía.

Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días.

La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan.

Aerolíneas solicita a sus pasajeros consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527 y estar atento a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos.

La empresa lamenta los perjuicios que esta situación de fuerza mayor pueda causar a sus pasajeros.

También podrán consultar on line el Estado de Vuelos en este link: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo “

Foto: Lucas – @Lc_SpotterEZE

Luego del de ayer, hace unos minutos Aerolíneas volvió a emitir un comunicado donde hace mención a que se está trabajando para normalizar la situación de sus vuelos.

“Aerolíneas Argentinas informa que ya comenzó las tareas tendientes a la normalización de sus vuelos. Es luego de las cancelaciones provocadas por la neblina que impactó en las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza en el día de ayer.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, luego del descanso normativo de las tripulaciones, comenzaron a salir desde los aeropuertos del interior del país vuelos hacia Aeroparque y Ezeiza.

Producto del cierre del Aeroparque ayer por la neblina, más de 30 aviones de la empresa tuvieron que hacer pernoctes no previstos en aeropuertos de todo el país. Esos aviones son los que empezaron a arribar esta mañana a Buenos Aires. Luego de que pasen las revisiones técnicas diarias de rutina, se podrá comenzar a normalizar la operación.

En el caso de los vuelos internacionales, dado que el aeropuerto de Ezeiza tuvo muchos aviones en espera pero siguió operando, Aerolíneas pudo operar con normalidad, aunque con algunas demoras.

La empresa dispuso a su vez un vuelo especial hoy a la ciudad de Ushuaia, otro a Neuquén y dos más a Puerto Iguazú, donde estaba la mayor cantidad de pasajeros demorados.

Teniendo en cuenta ese contexto, y en la medida que se mantengan las actuales condiciones climatológicas, la empresa prevé que las operaciones ya estén normalizadas para las 16 horas.

Los pasajeros afectados, unos 30.000, fueron contactados individualmente por los datos que dejaron a la empresa. Y fueron reubicados en vuelos lo más cercanos posibles a su horario original. La mayor parte de ellos en el día de hoy.

Aerolíneas Argentinas continúa haciendo todo lo que está a su alcance para minimizar las molestias que este fenómeno meteorológico generó en sus servicios.

Para mayor información sobre el estado de sus vuelos, los pasajeros pueden contactarse con el teléfono 0810-222-86527 o a través de la web http://www.aerolineas.com.ar”

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “Aerolíneas Argentinas cancela vuelos por razones meteorológicas

  1. Ahora digo yo…no existen los elementos electronicos/tecnologicos para operar igual….radares, ILS, etc.? La pregunta va desde una ignorancia no “supina”, pero bastante….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s