El Boeing 737 de Southern Winds abandonado en Ezeiza

12

El motivo de la invitación por parte de Aerolíneas Argentinas había sido conocer el nuevo Hangar 5 en Ezeiza y por suerte estuvo la posibilidad de hacer algo más.

El primer bonus track fue pasar y conocer (en algunos por afuera) todos y cada uno de los hangares que la compañía posee en el principal Aeropuerto del país.

El segundo fue recorrer el cementerio de aviones que está del otro lado del cerco, pegado a la calle por donde se accede a la zona de hangares y CeFePra.

Uno de los aviones que están en ese lugar, y el que más resalta por que tiene los títulos a la vista, es el de Southern Winds.

El protagonista de esta historia es el Boeing 737 matrícula LV-ZYX que comenzó a operar para la compañía en Octubre de 2002.

1

El día de la visita a los hangares, mientras ingresaba por la calle que da a los hangares y a CeFePra, fue el primer contacto visual con el avión.

Ya dentro del predio, lo pude ver desde otro ángulo.

2

Y me pude acercar…

3

Y observarlo en detalle…

4

Una de las cosas que me llamó la atención fueros los asientos que se veían debajo del ala.

4.5

Asomándome por la puerta de lo que supongo era/es una bodega, se veían todas estas cosas…

5

Sacando la cabeza desde la bodega, girando la vista a la izquierda, el borde del ala derecha

6

Metiéndome debajo del ala, más asientos tirados.

7

Caminé unos metros hacia atrás, casi pegado al alambrado, para verlo desde este ángulo.

8

La bandera Argentina, junto con la matrícula, y la SW de Southern Winds…

9

Desde que estuve en Victorville, más allá de la tristeza que puede generar ver un avión en este estado, me parece super interesante recorrer este tipo de lugares.

Lo que me causa mucha tristeza es que no tengamos la capacidad de armar algo (lo que sea) como para mostrar la historia de estos aviones que hoy descansan tirados en un sector del Aeropuerto de Ezeiza.

11

Por último, un video con un pequeño recorrido por uno de los costados del avión.

Para más adelante, el Post relacionado con la historia de esta aeronave de 43 años de edad, que comenzara a volar en el año 1975.

Post relacionados:

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por la invitación y la buena onda para poder acceder a este sector del Aeropuerto de Ezeiza 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


9 respuestas a “El Boeing 737 de Southern Winds abandonado en Ezeiza

  1. En otras partes del mundo se ubiesen vendido aunque sea a cargueras, la misma AA dejó estropear un B747/200 xq no podía volar más por ruidoso, se pudo usar aquí en cabotaje,(como en Japon), y con SW deberías ver los otros aviones tirados en Córdoba. Todo esto también se lo debemos a la celeridad de la justicia q no deja tocar un avión.

    Me gusta

  2. Debe ser así yo vivo a 1 cuadra de la embajada cubana y en la esquina hace tiempo tienen toda una flota de Peugeot 206 207 307 y un Volkswagen polo clásico Todos sucios tapados con lonas y sin patentes diplomáticas… Están embargados por la justicia según me cuentan.. y están parados ahí porque es un espacio reservado para ese tipo de vehículos….
    Bueno acá estimo que debe ser lo mismo porque si no ya lo habrían desguazado o canibalizado hace rato ya.

    Me gusta

  3. Me en canta el blog y todas las notas que hacen, espero sigan así. Sería bueno también conocer la historia de otros aviones que no sean solo los de aerolíneas argentinas o líneas nacionales. Muy buenas fotos. Gracias y saludos.

    Me gusta

    1. Hola Luciano. Gracias !!

      Hay bastantes historias de aviones que no sean Argentinos o con matrícula LV… poné en el buscador del Blog “la historia de” y te aparecen bastantes 🙂

      De nuevo, gracias !! 🙂

      Me gusta

  4. DESDEELPATIOBLOG…
    QUE PENA SEAS TAN BRUTO E IGNORANTE EN TEMAS AERONAUTICOS !!!
    SI NO SABES NADA DE AVIACION CIVIL COMERCIAL, NO SAQUES FOTOS O ESCRIBAS BOLUDESES. !!!

    Me gusta

    1. Buen día Eduardo, ignorante seguro que soy. Nunca dije lo contrario. Sacar fotos lo voy a seguir haciendo y compartiendo por acá, nada tiene de malo.
      Escribir boludeces (creo que va con C y no con S como pusiste)… en relación a que lo decís ? Sería bueno que des tus motivos.

      Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s