Un nuevo pedido para la imponente flota de FedEx

Foto: FedEx

En el día de ayer Boeing y FedEx Express anunciaron un nuevo pedido para 24 nuevos aviones de carga, más conocidos como Freighters.

De esta manera la aerolínea de carga aérea más grande del mundo, con una impresionante flota de más de 430 aeronaves, continúa invirtiendo en estos cargueros, los más capacitados de la industria para atender mejor a sus clientes.

El pedido, de doce B767-300F y doce B777F, se produce en medio de un contexto de crecimiento para la industria de la carga aérea. Un año después que la demanda creciera en casi un 10%, el transporte aéreo mundial está en camino de aumentar entre un 4/5% en 2018.

Foto: FedEx

Los nuevos aviones, valorados en $ 6.600 millones a precios de lista, aparecerán en la página web de pedidos y entregas de Boeing una vez que se hayan cumplido las contingencias.

Las aeronaves, al igual que los otros modelos de Boeing (salvo el B737) son producidas en las instalaciones de Everett en Seattle, lugar al que pude visitar en Julio de 2016 🙂

Ver Post “La visita a la fábrica de Boeing en Seattle”

13

Los transportistas de carga aérea están agregando capacidad para satisfacer la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en buques de carga o solicitando nuevos aviones de carga de producción.

Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 aviones de fuselaje ancho hasta el momento en 2018.

Foto: FedEx

FedEx es un operador importante del Boeing 757 Freighter y el mayor operador del 767 Freighter y 777 Freighter.

El 767 Freighter, basado en el avión de pasajeros 767-300ER (rango extendido), puede transportar aproximadamente 58 toneladas (52,7 toneladas) de carga de ingreso con rango intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir en mercados de larga distancia, regionales o feeder.

N125FE Federal Express (FedEx) Boeing 767-3S2F(ER) photographed at Penang International (PEN / WMKP) by Azimi Iahra
Foto: Planespotters.net

El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. El avión puede volar 4.900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg).

Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su hub en Memphis sin escalas, logrando reducir los tiempos de tránsito en hasta tres horas. Esto ha permitido a FedEx aceptar paquetes más tarde en el día y aún así entregarlos a tiempo.

El 777 Freighter también usa un 18 por ciento menos de combustible en comparación con los aviones que reemplaza, y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con los estándares de ruido del aeropuerto.

N858FD Federal Express (FedEx) Boeing 777-FS2 photographed at Hong Kong Chek Lap Kok International (HKG / VHHH) by Wong Chi Lam
Foto: Planespotters.net

Muchas gracias Boeing por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


6 respuestas a “Un nuevo pedido para la imponente flota de FedEx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s