Aerolíneas Argentinas optimiza su proceso de mantenimiento

“AEROLÍNEAS ARGENTINAS OPTIMIZA SU PROCESO DE MANTENIMIENTO GENERANDO AHORROS DE U$S 800.000 POR MOTOR”

En un nuevo comunicado compartido por la compañía, y como parte de las iniciativas de Aerolíneas Argentinas para optimizar sus costos y llevar su operación sin necesidad de subsidios del Tesoro Nacional, se anunció hoy los resultados que obtuvo luego de renegociar con los proveedores que reparan motores de su flota internacional.

Los ahorros se obtuvieron, desde enero 2017, por la negociación con proveedores para la provisión de repuestos en cada reparación de motores Pratt & Whitney de la flota de aviones Airbus A330.

Esta nueva metodología, implementada a principios de 2017, se basa en la provisión directa por parte de Aerolíneas de los repuestos requeridos durante los procesos de reparación, permitiendo mejorar los costos y los tiempos, comparado con la metodología anterior.

Ver Post “Visitando el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

Las rondas de negociación se realizan mediante comisiones de servicio, es decir, que se envía al lugar de reparación a personal especializado para discutir en directo con los responsables del taller, los proveedores de repuestos y los lessors de los aviones.

Cuando se envía un motor a ser reparado, el taller asignado debe reemplazar varias piezas internas. La operación usual dejaba al reparador obtener los repuestos y pasar el costo de las piezas a Aerolíneas.

Actualmente, al enviar personal especializado al taller externo, se puede saber con precisión y en tiempo real qué piezas se necesitan y proveerlas directamente desde la compañía, negociando en el mercado los repuestos que pueden conseguirse a precios más bajos que los que ofrece el reparador.

Bajo esta nueva modalidad, fueron 3 las reparaciones durante 2017 y 1 en lo que va de 2018, totalizando cerca de 3 millones de dólares en este concepto.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 respuestas a “Aerolíneas Argentinas optimiza su proceso de mantenimiento

  1. Durante la década ganada, cuánto se robó la banda de los “progre” ,que iban a salvar a AA?.Cuánta gente hay de más en la empresa.?Tenemos que conocer qué pasó.

    Me gusta

  2. Es una lástima q el banco de motores de AR esté obsoleto. Una picardía q no hagamos nuestro propio mantenimiento y obviamente se puede hacer para terceros. Es un avance la reducción de costos, pero hacer todo el mantenimiento en casa es muchísimo más barato.
    Abrazo.

    Me gusta

      1. Hola Pablo. Me parece q me estás confundiendo con alguien. Yo soy un simple lector, trabajo en una Telco y mi única relación con la aeronáutica son la licencia de PPA q hace 2 años q no uso y la de despachante q tampoco utilicé debido a q no encuentro laburo de eso.
        Otra data es mi apellido q está en mi mail.
        Cualquier cosa estamos en contacto!
        Abrazo!

        Me gusta

          1. No pasa nada! Cómo no confundirse si nuestro contacto es virtual y lo único q tenés es un nombre y un mail.
            Ojalá se me abran algunas puertas para conseguir laburo. De atrevido nomás, podrás publicar algo cuando sepas q hay búsquedas. A veces se me pasan algunas aerolíneas y otras, como las internacionales, ni siquiera busco.
            Abrazo y gracias a vos x tu hermoso blog.

            Me gusta

  3. Hola Pablo: Los números de AR hablan claramente del profesionalismo de la actual conducción, excelente.

    Por otro lado, este ahorro se vio nada mas con los motores Pratt & Whitney? Tengo entendido que algunos a330 tienen motores GE.

    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Jorge. Por lo que se lee en el comunicado es un ahorro negociado con P&W y nada dice de GE. En total son 10 A330 de los cuales 4 (los FN) tienen P&W.
      Voy a consultar sobre los GE y si hay alguna data adicional la comparto.

      Gracias !!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s