El último vuelo del Airbus A340 LV-CSD de Aerolíneas Argentinas

Foto: Flickr Alan PARDOE

Más rápido de lo esperado apareció esta imagen del Airbus A340 LV-CSD de Aerolíneas Argentinas aterrizando en el Aeropuerto de Lourdes.

Tal como había sido anunciado oportunamente, la ciudad de Tarbes iba a ser el nuevo hogar de uno de los últimos aviones cuatrimotores de Aerolíneas.

Ver Post “Un A340 de Aerolíneas Argentinas prepara la despedida”

Situado en los pirineos franceses en este lugar funciona Tarmac Aerosave, compañía que tiene como misión “cuidar su avión en cada etapa de su ciclo de vida, ofreciendo soluciones de almacenamiento, mantenimiento y reciclaje”

Tarmac es una compañía que tiene como accionistas a Airbus con un 33,6% de las acciones, Safran (Tecnología) con 32,8% y Suez con el 33,6 %, que también cuenta con instalaciones en Toulouse desde el año pasado y Teruel en España desde el 2013.

El complejo de Tarbes cuenta con una pista de 3.000 metros de longitud, posee una capacidad de almacenamiento de 65 aeronaves y 2 hangares para meter Boeing 777 y Airbus A380. De hecho los primeros de Singapore Airlines estuvieron almacenados en este lugar.

El día Jueves pasado, con el hermoso e imponente Hangar 5 de fondo y un cielo celeste y blanco, el Airbus A340 se preparaba para su despedida.

Ver Post “El adiós y despedida final para uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas”

La hora programada del último vuelo era a las 20hs y en la previa, de esta manera ingresaba la tripulación al cockpit 🙂

Finalmente, a las 21.19hs el Airbus A340 “Charlie Sierra Delta” despegaba de Ezeiza rumbo al Aeropuerto de Lourdes en Tarbes.

El vuelo final tuvo una duración de 12 horas y 30 minutos, y en el último tramo atravesó España a 40.000ft de altitud tal como se puede ver en el tracking de Flightradar 🙂

Nuevamente gracias al Flickr de Alan PARDOE, otra de las imágenes del protagonista de esta historia a segundos de aterrizar en Tarbes.

Foto: Flickr Alan PARDOE

Una vez aparcado en su posición final, y con la tripulación bajando por el pasto :), esta última imagen del A340 de Aerolíneas Argentinas.

Foto: Twitter Vicky Ulf – @VickyUlf

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el vuelo final y nuevo hogar de uno de los últimos tres Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG 


4 respuestas a “El último vuelo del Airbus A340 LV-CSD de Aerolíneas Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s