Recorriendo la histórica Ottawa, capital de Canadá

13

Continuando el recorrido del último viaje de Marzo/Abril por Canadá y New York, luego de 3 días en la maravillosa ciudad de Québec llegaba el turno de viajar hasta la capital de Canadá: Ottawa.

Ver Post “Recorriendo la maravillosa ciudad de Quebec”

Para esto habíamos preparado todo el equipaje la tarde/noche anterior para tratar de arrancar lo más temprano posible (dentro de un horario vacaciones, por supuesto 😉 ) para recorrer los 450 kilómetros que separaban ambas ciudades.

El google maps marcaba algo así como 5 horas de viaje, pero conociéndonos esto era imposible. Siempre, en este tipo de recorridos, hay 1/2/3 horas de más.

El vehículo propio te da esa ventaja… la de poder parar y tomarte todo el tiempo del mundo en hacer lo que más te guste: tomar un cafecito en la ruta, parar a conocer un lugar que te gustó, ir despacio y disfrutar del paisaje… en fin, hay muchas alternativas y cosas que se pueden hacer en ruta.

Hace rato que hacemos estos viajes con vehículo y se disfrutan tanto los días en las ciudades como el traslado en si.

Por eso, para nosotros fundamental, invertir algo más de $$ en un buen vehículo y sobre todo que sea cómodo para que las horas transcurran de la mejor manera posible.

Volviendo a Quebéc, esa mañana terminamos de cargar el equipaje, preparamos el mate y salimos a la ruta…

1

Pasamos por el costado de Montreal y cuando faltaba poco para llegar los carteles nos indicaban que estábamos entrando en zona Ontario.

2

Ya en la ciudad llegamos al Hampton Inn de Ottawa, muy bien ubicado (cerca del centro), con estacionamiento y desayuno incluido y con una habitación enorme para pasar las 2 noches que habíamos reservado.

3

Nos acomodamos en la habitación, preparamos las mochilas y salimos a caminar por el centro de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, para combatir los 0 grados y sensaciones térmicas bajo cero, un caramel de Tim Hortons 🙂

Ver Post “Tim Hortons: el Puto Amo de Canadá”

4

Habíamos dejado el vehículo estacionado en la calle, sin costo, ya que los fines de semana y fuera del horario laboral es totalmente gratuito. Incluso en estacionamientos cubiertos. Una cosa de locos.

Comenzamos el recorrido por el Downtonwn de la ciudad, tomando como punto de referencia el Parlamento de Canadá, en lo que vendría a ser la Plaza Congreso de Buenos Aires 😉

Pasamos por el “National War Memorial” ubicado en la Plaza de las Confederaciones.

5

Cruzamos la calle para ver el Centro de Convenciones de Ottawa, aprovechando la hermosa luz del atardecer.

6

Desde ese mismo lugar, girando a la derecha se podía ver el monumento a las Banderas de Canadá.

7

Unos pasos más a la izquierda nos encontramos con esto que no se como llamarlo, con referencias de la ciudad y alrededores.

8

Nos metimos por la parte superior, por el costado del canal, y caminamos por un hermoso paseo frente al Parlamento. A la derecha se podía ver la Torre de la Paz, uno de los puntos más altos de la ciudad.

10

A nuestras espaldas, el Fairmont Château Laurier que, al igual que en Québec, se convirtió en uno de los lujosos hoteles de la ciudad.

11

Mientras caía el sol y las temperaturas se desplomaban, aprovechamos a ver el atardecer desde este lugar, con el Rio Ottawa semi congelado, que es el que divide el estado de Ontario de Québec.

12

Con las luces de la ciudad que se comenzaban a encender pasamos por el cartel de Ottawa.

13

Y caminamos por el distrito donde está el ByWard Square Market.

14

Dimos unas vueltas más y con bastante frío y cansancio, volvimos a pasar por arriba del canal que nos ofrecía esta hermosa imagen.

15

Mientras íbamos en búsqueda del vehículo pasamos por el Parlamento y la “Centennial Flame”, la llama que conmemora los 100 años de las confederaciones.

16

Al día siguiente, el único que iba a ser completo en la ciudad, nos levantamos temprano para ir a buscar los tickets gratuitos para acceder a la visita guiada del Parlamento.

17

La visita tendrá un Post exclusivo ya que hay mucho para compartir…

19

Como adelanto y parte del recorrido que hicimos, la cámara alta (senadores).

20

Y la increíble y bellísima biblioteca…

21

Aunque falta la imagen de la cámara de diputados (o comunes como se llaman en Canadá) que me la reservo para un próximo Post, para cerrar la visita desde la Torre de la Paz.

22

La visita tuvo una duración de 2 horas y algo más y luego de eso, sobre el mediodía, nos fuimos a cruzar el puente que une los estados de Ontario y Québec.

23

A la vuelta, aprovechando el hermoso día, nos fuimos nuevamente para el distrito donde está el ByWard Market.

24

Y como ya se había puesto feo y comenzaban a caer algunas gotas, nos fuimos hasta el Tanger Outlet en las afueras de la ciudad.

25

Aprovechamos a comprar algunas cosas a muy buenos precios, volvimos para el hotel y nos preparamos para el otro día levantarnos temprano y salir a la ruta rumbo a Toronto.

26

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


5 respuestas a “Recorriendo la histórica Ottawa, capital de Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s