El adiós y despedida final para uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas

3

En el día de hoy uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas se despedirá finalmente de nuestro país rumbo a su nuevo hogar.

En esta oportunidad, y por primera vez en esto de devolver aviones a sus dueños, será Francia el destino de este avión.

El protagonista de esta historia es el Airbus A340 matrícula LV-CSD (Charlie Sierra Delta) de 22 años de edad, producido en las instalaciones de Toulouse y que volara por primera vez para la compañía Singapore Airlines.

1

Esta aeronave realizó su último vuelo comercial AR1133 en Diciembre pasado, despegando de Madrid el 14/12 y aterrizando al otro día en Ezeiza.

A partir de ese momento fue desprogramado y se comenzó con las tareas inherentes a su devolución.

7

La fecha para su devolución había sido pactada inicialmente para el día 28 de Enero pero por cuestiones administrativas y de diferencias con el lessor (dueño del avión) el avión quedó en Ezeiza.

Ver Post “Un A340 de Aerolíneas Argentinas prepara la despedida”

2

Pasaron los días y los meses hasta que llegamos al 5 de Marzo donde fue puesta una nueva fecha de despedida.

Ver Post “Los últimos días de un A340 de Aerolíneas Argentinas”

5

Junto con eso, a los dos días, llegó el vuelo de prueba con unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Mar del Plata.

Ver Post “Uno de los A340 de Aerolíneas Argentinas que se niega a despedirse”

Ya el título del Post anterior aclaraba cual era la situación. A pesar que ese vuelo fue “sin novedad” y no hubo nada que pudiera ser objetado, la despedida nuevamente se cancelaba y el “Charlie Sierra Delta” se quedaba descansando en Ezeiza.

6

Desde entonces el Airbus A340 quedó estacionado en la zona de hangares y cada tanto era remolcado para realizarle algún tipo de tarea menor hasta que llegamos al mes de Mayo con la visita que realizamos al nuevo Hangar 5 donde tuve la oportunidad de verlo cara a cara, de subirme y recorrerlo por dentro…

Ver Post “Un recorrido por uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas que prepara su despedida”

26

Durante esa visita y recorrido por el avión me habían comentado que estaba próximo a despedirse y que lo estaban poniendo a punto nuevamente para salir a volar.

Parecería que la tercera era la vencida y hace unos días (el 31/05) el protagonista de esta historia salió a volar para sacarle un poco el polvo por el paso del tiempo y para chequear con el dueño del avión que todo estaba OK.

4

Finalmente hoy será el día y a las 20hs está programado el despegue y despedida del Airbus A340 LV-CSD con destino a la ciudad de Tarbes, en los pirineos franceses, donde el Aeropuerto de Tarmac lo espera con los brazos abiertos…

Con este despedida serán dos los Airbus A340 que queden activos en la flota de la compañía: el LV-FVP (con diseño SkyTeam) y el LV-FPU. Hasta cuando se quedarán ? En teoría hasta el año que viene, cuando ya se sepa cual será el reemplazo de la flota de largo radio, cosa que se definirá en los próximos meses tal como se dijo en Diciembre en la Presentación de Resultados de 2017.

Estas imágenes que acompañan esta publicación (salvo las referencias a Post anteriores) fueron tomadas en el día de ayer y agradezco muchísimo a quien me pasó estas hermosas fotos, quién sabe de las últimas que se le tomen con matrícula argentina.

Sabiendo que se venía la despedida y que no iba a tener muchas chances de poder ver a este avión por dentro, fue un honor y orgullo poder estar arriba de él hace tan solo unos días, deseándole lo mejor para esta nueva etapa.

Cuentas historias han pasado por este avión ? Cuantas personas han volado en el ? Cuantas anécdotas sucedieron a bordo de esta aeronave ? Son muchísimas las cosas que pasan y los recuerdos que quedan cuando un avión se va.

Por eso me quedo con la imagen y la mirada de una de las personas con quien tuve el enorme placer de charlar en el Hangar 5 hace unos días, con toda la nostalgia a cuestas cuando contaba cosas del avión y repasaba parte de sus años junto a el.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con la despedida de uno de los últimos tres Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG 


13 respuestas a “El adiós y despedida final para uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas

  1. Qué buen post de despedida! Imagino que esa puesta a punto para la devolución final a Francia implicará no solo mantenerlo en condiciones, sino también retirar todo implemento colocado por AR en estos años. O no es así? Qué pasa con los asientos, tapicería, pantallitas, etc que instaló AR? Se retiran o el avión vuelve con ellos?

    Me gusta

    1. Buena pregunta !

      Fíjate el post del “recorrido por dentro” cómo está ahora. Así estaba. Según me dijeron el CSD llegó así y así se devuelve. Distinto el caso del FPV que está nuevo por dentro con nuevo entretenimiento a bordo pero eso lo pagó el dueño del avión, no Aerolíneas. Así funciona.

      Me gusta

  2. Hola Pablo, que hermoso que es el A340, en lineas generales hay algo que no entiendo de Aerolíneas Argentinas, hace poco leí una entrevista a uno de lso directivos de Aerolíneas (o algo así), no recuerdo el sitio, en el que señalaba que estaban justamente definiendo cual va a ser el avión de doble pasillo y largo alcance de AR ya que el A330 es considerado un avión ineficiente no acorde con las nuevas tecnologías. Pero AR estos últimos años renovó los A340 justamente con el arriendo de A330 algunos nuevos.En una opinión muy personal me parece que hay algo mal en AR, que es una empresa estatal con pérdidas a lo largo de muchos años y que sobrevive gracias a los subsidios estatales y al piso de precios que existe en Argentina, entonces por que las decisiones son tan erráticas, se acaban de arrendar los A330 y ya se piensa en su reemplazo. Acaso la decisión acerca del arriendo de aviones de última generación no se debió haber tomado antes?. Quizás no es muy exacto mi comentario, pero tengo esa duda. Saludos desde Chile.

    Me gusta

    1. Hola Juan… los subsidios están bajando año tras año. De 600 y pico de millones pasaron a menos de 100 (fijate en el Post publicado ayer con los ahorros).

      Por el lado de la flota, los 330 se mantienen y se van devolviendo los 340 que son los más costosos. La definición va a pasar para reemplazar a los 340 que se fueron y que se van a ir. Los 330 van a quedar junto a lo que se anuncie.

      Por lo menos eso fue lo que se dijo oficialmente.

      Abrazo !!

      Me gusta

  3. Ok, entonces los nuevos aviones de largo alcance que lleguen serán en una cantidad menor, considerando que se mantiene los A330? Me parece que las opciones que leí era en B787 y el A350. Tu página es adictiva, ya estás como página de inicio de mi PC, jajaja. Saludos desde Chile.

    Me gusta

      1. Además ya las tripulaciones vuelan con el stick de Airbus lo cual sería un error burdo comprar 787 que es un avión totalmente distinto.. mucho gasto demás en formación de todo el personal tripulación y mecánicos….

        Me gusta

  4. Además el Asiana 214 ya lo demostró los pilotos tenían muy poca por no decir poquisima experiencia en el 777 era la primera vez que aterrizaban en San Francisco de echo uno volaba jumbos el comandante y lo que es peor el FO volaba Airbus A321 con stick lo cual es estresante 2 filosofías y formas totalmente diferentes de pilotaje en Airbus creen que las computadoras vuelan automáticamente el avión y en Boeing están para asistir a los humanos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s