Aerolíneas Argentinas continúa con su política de ahorro y reducción de subsidios

“AEROLÍNEAS ARGENTINAS AHORRA 29.000.000 DE DOLARES ANUALES”

De esta manera, y con este título, comienza un nuevo comunicado emitido hace unos momentos por Aerolíneas Argentinas.

Como parte de su política de ahorros, eliminación de subsidios y auto-sustentabilidad, Aerolíneas Argentinas obtuvo un ahorro de U$S 29.000.000 anuales en los contratos con su sistema de reservas, check-in y gestión aeroportuaria.

Para más datos ver Post “La presentación de los Balances de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque”

Desde 1998, cuando Aerolíneas Argentinas contrató los servicios de la empresa Sabre como proveedor principal de su sistema de reservas, el contrato no  había sido revisado.

Como resultado de esto se logró una reducción del 30% en el pago de los servicios contratados.

El nuevo contrato implica además importantes mejoras en las obligaciones contractuales y funcionalidades de los sistemas de reserva, redundando en un mejor servicio para los pasajeros.

Siempre según la compañía, Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una consistente política de ahorros basada en la optimización de recursos, combustible, consumibles aeronáuticos y en la revisión permanente de los contratos vigentes. En esa misma línea, durante el 2017 se ahorraron U$S 81.000.000.

Del mismo modo, durante el mes de mayo, la compañía anunció la eliminación en el pago de comisiones a agencias de viaje por ventas en el mercado de vuelos de cabotaje, obteniendo como resultado un ahorro de U$S 4.000.000.

Durante el segundo semestre de 2018, la compañía continuará llevando adelante iniciativas de ahorro por un total proyectado de U$S 55.800.000, incluyendo los sistemas de reservas, materiales aeronáuticos, repuestos y otros servicios contratados.

La consistente reducción de las perdidas, el crecimiento en la operación y las iniciativas en materia de ahorro por parte de la compañía son la explicación de la baja en los aportes del Estado Nacional a la empresa.

Luego de una década con un promedio de aportes por U$S 678 millones pasaron a:

  • 2016: U$S 302.000.000
  • 2017: U$S 183.000.000
  • 2018: U$S 82.000.000

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “Aerolíneas Argentinas continúa con su política de ahorro y reducción de subsidios

  1. Es buena noticia pero no es suficiente… No deberíamos aportar $1 para subsidiar rutas super competitivas. Si se “rayanairizan” podría ser, pero con las rutas actuales no tiene sentido.
    El día que vea rutas al 50% como Rosario – Tandil, Olavarria – Cordoba, por decir algunos ejemplos, estaría contento por los 82M usd que se destinaron en 2018, hoy con todos los aviones llenos, sobrepoblación de cargos, sueldos por encima del doble del mercado internacional, esto de 82M no me hace gracia, y ni hablar de los 678M de la era K (que casualidad la cifra no? jeje)

    Me gusta

  2. Para Mariano,con el mayor de los respetos.seria muy lindo tener una aerolinea de bandera,manejada por el estado,sin que tuvieramos que subsidiarla,pero bajar de 678 millones de dòlares a 82 en tres años,significa que vamos por buen camino.Ojalà se cumpla la meta de ahorrar otros 55,8 millones.Saludos.!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s