El Lufthansa que fue alcanzado por el fuego. Como es el avión por dentro ?

Media preview

Como seguramente muchos de ustedes habrán visto, en la mañana de hoy un tractor de los que empujan al avión hacia atrás (push back) o lo remolcan por las calles de un aeropuerto, se prendió fuego en el Aeropuerto de Frankfurt.

Siempre según lo que se pudo ver, en ese mismo momento, estaba remolcando un Airbus A340 de la compañía Lufthansa que luego del fuego quedó en estas condiciones.

Media preview

La aeronave de 18 años de edad, registro D-AIFA, tenía (o tiene) la particularidad de estar pintado desde Julio de 2015 con los colores de Star Alliance, la alianza a la que pertenece la compañía.

Otra de las imágenes que se pudieron ver durante el día de hoy…

Media preview

Hace unas semanas, y gracias a una invitación de Aerolíneas Argentinas, pude estar conociendo el nuevo Hangar 5 en Ezeiza.

Ver Post “Visitando el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

1

El día de la visita había dos aviones de Aerolíneas dentro del hangar. Uno era el Airbus A330 LV-FNK.

2

Y el otro era el Airbus A340 LV-CSD.

3

Gente que realmente entiende y conoce hace años a estos aviones, y que día a día están metidos literalmente en las entrañas de estos Airbus, me pudo confirmar que el avión de Lufthansa que había sido alcanzado por las llamas era similar a los de Aerolíneas Argentinas (A330/A340).

La única diferencia, más allá de los 2 y 4 motores, está en el tamaño del fuselaje. Comparado con el A330, el A340 de Lufthansa posee una sección más que va desde la puerta que está ubicada por encima del ala hacia atrás.

El resto, la bodega eléctrica / electrónica que se encuentra en la nariz del avión, es exactamente igual.

Por este motivo, y aprovechando las fotos que estuve tomando el día de la visita, quería mostrar como es esa parte de la aeronave por dentro, la misma que está por debajo del cockpit (y que tiene acceso desde ahí).

Con estas imágenes podríamos tener ALGUNA noción de la cantidad de cosas que posible y lamentablemente se dañaron y fueron alcanzadas por el fuego.

En este caso las fotos pertenecen al Airbus A330-200 matrícula LV-FNK de Aerolíneas Argentinas.

En la nariz de estos aviones (lo mismo para el A340), por delante del tren de nariz, se puede acceder a la bodega eléctrica / electrónica tal como se puede ver también en las fotos de arriba.

4

Sin entrar en cuestiones ni detalles técnicos, de las cuales no entiendo absolutamente nada, como les contaba más arriba la idea es mostrar esta parte de la aeronave y este será el relato de lo que pude ver ese día en los hangares.

Ya había recorrido por dentro el A340 LV-CSD y ahora el turno del A330…

Aprovechando la buena onda de las personas que estaban trabajando con el avión en ese momento, junto a Seba de Hangar X subimos por las escaleras que estaban colocadas sobre la puerta de la bodega (la de la izquierda de la foto).

18

Una vez arriba nos encontramos con dos tanques de agua y la puerta de la bahía o bodega eléctrica / electrónica del avión.

6

A la izquierda de la puerta de acceso se podían ver cables, cables y más cables…

8

La vista desde la bodega hacia el motor derecho.

7

La bodega delantera por dentro con los paneles de las paredes retirados por el chequeo que se le estaba realizando en ese momento.

6.5

Ingresando por la puerta, y con un pie dentro de la nariz del avión, tuvimos que entrar agachados para no golpearnos la cabeza.

9

En mi caso mido 1,80 mts y tuve que agacharme bastante (casi de cuclillas) para poder pasar.

En el piso había un caminito bastante angosto, atravesados por unos fierros que hubo que pasar por arriba para poder continuar.

10

Una vez que llegamos hasta la punta del avión, justo debajo del cockpit, nos mantuvimos agachados ya que a medida que se avanza más estrecha es la altura.

La vista desde la nariz del avión hacia atrás, donde se puede ver la puerta por donde ingresamos.

11

Mirando hacia atrás y de espaldas a la punta del avión, se podía ver la punta de la escalera que es por la que se utiliza para ingresar por debajo.

12

La entrada a la bahía.

14

La otra escalera, la de la derecha, es la que va hacia el cockpit y por la que los pilotos pueden abrir una compuerta y bajar, aún en pleno vuelo ya que esta parte de la aeronave (al igual que la bodega) va presurizada.

13

Desde ese lugar donde nos quedamos sentados (no había otra forma de estar) pudimos observar la cantidad de cosas, aparatos, cables, etc etc etc… con la que está equipada esta parte del avión que seguramente en el caso del Lufthansa fue alcanzada por el fuego.

15

Una vez que nos explicaron con cierto grado de detalle que era cada cosa (un 0,00001% de lo que había), volvimos por el mismo camino y nos retiramos del lugar, no sin antes apreciar la cantidad de cables que pasar por esa zona.

17

Fin de este pequeño recorrido por la parte delantera de uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas, similares (o idénticos) al que fue alcanzado por el fuego en Frankfurt.

A juzgar por las imágenes y por lo que se pudo ver, tomo las palabras de alguien con quien estuve charlando en el día de hoy acerca de este tema, que me dijo:

  • “Ese avión no sirve más. No por el agujero, sino la electrónica que se fundió”
  • “Un tractor de 1 palo arruinó un avión de 100”
  • “Obvio que el avión es recuperable, pero por costos no creo que lo valga”
  • “Encima paga el seguro, así que olvidate”

Más claro, imposible.

Será así como me dijo esta persona que merece toda mi confianza ? Solo el tiempo lo dirá… pero si el lo dice, que convive a diario y hace años con estos aviones, habrá que creerle.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


8 respuestas a “El Lufthansa que fue alcanzado por el fuego. Como es el avión por dentro ?

  1. Hoy a la mañana mientras veía “la lupita” en Instagram en donde (obvio) me sugería los vídeos de este incendio, pensé.. “Uuhh justo ahí? se podrá arreglar algo así? pero… esto es de hoy!!” Enseguida me dije, dejá, a la tarde está el post de Pablo que seguro lo muestra mejor! ¡Dicho y hecho! 😀
    Acá en ARG leeríamos cosas como: “Vendo baja de A340”, “Opticas traseras tenés?” “Butacas premium economy?” “Te mande precios por privado” jajaja
    abrazo!

    Me gusta

  2. Hola Pablo. Teniendo horas y ciclos x delante. No pueden sacar lo q necesitan de otro 340 q vaya a la cuchilla y saquen lo q necesitan? Es una picardía desguazar éste. Aunque sacarian muchos repuestos.
    Saludos

    Me gusta

    1. Por lo que me contaron todo depende de los daños que haya sufrido y las cosas que haya que cambiar.

      En definitiva es $$. Si ven que conviene lo hacen y sino, chau picho y a otra cosa.

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s