16 años de historia en fotos: los Hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

El uso de las herramientas que existen hoy en día para aprovechar, y tal como me habían enseñado en matemáticas con los límites, tienden a infinito.

Siempre hay algo nuevo para ver o aparece alguna manera diferentes de mostrar, parecería que las cosas ya están todas expuestas y que no hay lugar para más.

Sin embargo, de la manera menos pensada (o buscada) aparece algo nuevo. O por lo menos para mi lo es en esta etapa de DesdeElPatioBLOG 🙂

El día Miércoles pasado, charlando con una compañera de trabajo de tema viajes, necesitaba ver la distancia entre Islandia y Alaska.

Como en la compu tengo instalado el Google Earth, me pareció mejor verlo por ahí ya que el Maps era algo “mentiroso”. En ese caso, la diferencia entre la vista plana y redonda fue sustancial.

Luego de ver todo lo que teníamos que ver, empecé a jugar un poco con el Earth y como no podía ser de otra manera llegué a posicionarme en el Aeropuerto de Ezeiza 🙂

La vista era la habitual, bastante actualizada por cierto, pero con un detalle: podía jugar con las fechas de las imágenes. Como era esto ? Hay un cuadradito en la pantalla donde podés irte para atrás en el tiempo.

Poder ver imágenes de años anteriores me pareció algo extraordinario así fue que me posicioné sobre el sector de hangares y empecé a irme para atrás en el tiempo…

De esta manera llegué hasta Mayo de 2002 donde los aviones con 4 motores era algo habitual en ese sector del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 🙂

Así, fui corriendo la marquita blanca con el mouse y fui observando como fue pasando el tiempo.

Si a veces uno se imagina como eramos 14/15 años para atrás, bueno, lo mismo para la zona de hangares de Ezeiza.

Marzo de 2004 con lo que parecen ser unos Boeing 747…

Noviembre de 2005. Al igual que en la imagen de arriba, se pueden ver 2 aviones abandonados y cortados en el sector verde del centro de la imagen y varias aeronaves en el sector donde está el Hangar 1 y 2, en el ángulo superior derecho.

Agosto 2008 con una de las imágenes con mayor cantidad de aviones, comparadas con el resto de las que están publicadas.

Septiembre de 2010.

Marzo de 2012. En esta imagen se puede ver como aparecen los aviones celestes de Aerolíneas Argentinas, con los mismos colores que llevan hoy en día.

Otra de las diferencias con años anteriores: había sido retirado (o canibalizado) uno de los aviones del sector verde del centro de la imagen.

Noviembre de 2012. Momento fundamental y lo que fue el comienzo de la construcción del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.

Ver Post “Visitando el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

Noviembre de 2014. Arriba a la izquierda y tapado por la barra del tiempo, se puede ver la nueva terminal FBO que actualmente sirve de sector VIP, sobre calle Chivatos, la misma que te lleva hasta el CeFePRA y la zona de acceso a los hangares.

Otra de las cosas que se pueden ver, a diferencia de años anteriores, es la poca cantidad de aviones que fueron quedando… Todo un símbolo.

Julio de 2015. Se empiezan a ver los primeros cimientos del nuevo Hangar 5 y la Terminal FBO terminada.

Agosto de 2015. Un mes después, con el techo del Hangar 5. A la izquierda, se distinguen por sus colores, dos aviones LAN 🙂

Diciembre de 2015. Ya con el Hangar 5 cerrado y más arriba, el otro hangar que servirá como “Almacenes” y más arriba, la nueva playa de estacionamiento.

Julio de 2017. Sobre la pared izquierda del nuevo Hangar 5 aparece el cartel de Aerolíneas Argentinas, y aparecen más aviones en el sector donde está el “cementerio” (arriba a la derecha).

Ver Post “El cementerio de aviones del Aeropuerto de Ezeiza”

La última imagen, Diciembre de 2017, hace apenas 6 meses, tal como se puede ver a este sector de Hangares en la actualidad.

Así mismo, con los mismos aviones en el cementerio y los 5 hangares a disposición de Aerolíneas Argentinas, pude estar presente hace apenas unos días, lo que dio origen a este Post que invito a leer: Los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

12

Seguramente con esta publicación aparecerá más información o capaz alguno pueda aportar más datos o referencias de alguna de las épocas de las imágenes.

Ojalá que así sea, y este Post pueda servir de disparador para otras cosas que se puedan conocer de este maravilloso lugar del Aeropuerto más importante del país.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con los 16 años de historia y el paso del tiempo de la zona de Hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “16 años de historia en fotos: los Hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s