“Lady sunshine and Mister moon” y el Boeing 747 que operó para Aerolíneas Argentinas

“Lady sunshine and Mister moon”. Así fue descripta esta magnífica imagen del 7 de Abril de 2004, tomada por Helmut Bierbaum en el Aeropuerto Barajas de Madrid.

LV-ALJ - Boeing 747-475 - Aerolíneas Argentinas
Foto: JetPhotos.com

Por segunda vez en pocos días, y por dos lugares diferentes, me encontré con esta misma foto de uno de los aviones que supieron volar para Aerolíneas Argentinas.

Lo interpreté como un llamado del más allá (PONELE) y me puse a ver que había atrás de esto.

Como no podía ser de otra manera me encontré con una interesante historia de uno de los 17 Jumbos que operaron para la línea de bandera de nuestro país.

El protagonista del Post de hoy es el Boeing 747 versión 400, producido en las instalaciones de Everett y que fuera entregado a Canadian Airlines International en Abril del año 1992 bajo la matrícula C-FBCA.

C-FBCA - Boeing 747-475 - Canadian Airlines International
Foto: JetPhotos.com

Durante 9 años estuvo operando para la compañía canadiense, que luego pasaría a llamarse Air Canada tal como la conocemos hasta ahora 🙂

Foto: Airliners.net

Luego de haber volado 10 años con matrícula de Canadá, el avión pasó a manos de Pegasus Aviation (compañía de leasing), que lo tuvo durante 1 año en su poder sin ninguna compañía que lo volase.

En Enero de 2004, y con matrícula LV-ALJ, el Boeing 747 pasaba a manos de Aerolíneas Argentinas que en Febrero de ese mismo año realizaba su primer vuelo, de Ezeiza a Madrid.

LV-ALJ - Boeing 747-475 - Aerolíneas Argentinas
Foto: JetPhotos.com

Casi todas las fotos que aparecen relacionadas con este avión fueron tomadas en Madrid por lo que infiero que era una máquina que estaba asignada a esa ruta.

Pero a veces se sacaba el gusto y volaba por el país, tal como sucedió el 29 de Noviembre de 2005 cuando se lo pudo ver en Ushuaia, operando un vuelo desde Ezeiza 🙂

LV-ALJ - Boeing 747-475 - Aerolíneas Argentinas
Foto: JetPhotos.com

Fueron en total 7 años que el Jumbo estuvo volando para Aerolíneas, hasta que en Octubre de 2011 la compañía decidió retirarlo de operaciones.

En Abril de 2012 el Jumbo realizó el vuelo ferry de Ezeiza a Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, ya que el avión iba a comenzar a operar para AeroSur.

Foto: Airliners.net

El avión fue matriculado con registro boliviano CP-2711, pero en los registros aparece como que la compañía no hizo uso de la opción y la aeronave pasó a manos de Sky Holding Company, una compañía de leasing que lo jubiló y lo dejó almacenado en el cementerio de aviones del desierto de Arizona.

Foto: Airliners.net

Una de las últimas fotos, el 20 de Octubre de 2014 en Marana Pinal Air Park, donde fue visto por última vez.

N971PG - Boeing 747-475 - AeroSur
Foto: JetPhotos.com

Que sucedió con este avión ? Desconozco, solamente pude ver que aparece como “almacenado” y no “destruido” por lo que seguramente debe estar abandonado en algún lugar del cementerio de Marana.

Será cuestión de buscarlo o esperar que aparezca alguna fotografía actual…

Donde hay un avión hay una historia, hoy con “Lady sunshine and Mister moon” y esa preciosa imagen de hace apenas 14 años…

Historias de aviones:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


6 respuestas a ““Lady sunshine and Mister moon” y el Boeing 747 que operó para Aerolíneas Argentinas

  1. Hasta que me retiré en el año 1992 volé el 747,uno de esos vuelos a Nueva Zelanda, como no había combustible, fuimos a reabastecer a Melbourne,de allí directo a EZE,tengo fotos cuando pasamos sobre el casquete polar,ese vuelo si fue transpolar!!

    Me gusta

  2. Hola; hay temas que no llego a entender y es cuando el aparato queda en poder del último dueño, en este caso ponés “paso a manos de Sky Holding Company, una compañía de leasing que lo jubiló”, para qué lo adquirió si lo jubiló, todo pérdida, qué sentido tuvo adquirirlo y jubilarlo. Como este caso hay varios, no llego a entender la jugada. Nos podrás explicar?
    Saludos y muchas gracias

    Me gusta

    1. En verdad los dueños son las empresas de leasing que los alquilan a las compañías. Cuando se termina el contrato, se devuelven. Capaz esta mal puesto en el texto y no se entiende bien. Pero la mecánica es esa. Entonces llega un momento que ninguna línea aérea los quiere, ni ninguna empresa lo paga para hacerlo puré y ahí quedan

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s