Emirates y el reemplazo del tren de aterrizaje de un Airbus A380

Foto: Emirates

Días atrás apareció publicado un muy interesante video de Emirates, que se comparte al final del Post, donde se puede ver el reemplazo completo del tren de aterrizaje en uno de sus aviones Airbus A380.

La compañía de los Emiratos Arabes Unidos es la mayor operadora (y por lejos) de este modelo de avión, el más grande del mundo, capaz de transportar a más de 500 pasajeros.

Emirates Engineering, una de las compañías del Grupo Emirates, había logrado con éxito la primera sustitución completa del tren de aterrizaje, y de manera simultánea, en unos de estos aviones y este era el motivo por el cual habían mostrado este logro.

Compuesto por cinco juegos de trenes de aterrizaje: dos debajo de las alas, dos debajo del cuerpo y un tren de aterrizaje de nariz (o principal), el trabajo fue planeado y ejecutado internamente en los hangares de Emirates Engineering en Dubai.

Foto: Emirates

Todos los aviones Airbus A380 tienen un sistema de tren de aterrizaje con un total de 22 ruedas de aterrizaje y además de esto, el mecanismo del tren de aterrizaje de la aeronave incluye los sistemas de extensión y retracción del engranaje, controles de frenado y dirección, junto a otros sistemas de monitoreo.

El tren de aterrizaje del avión comercial más grande del mundo puede soportar un peso de cerca de 570 toneladas en el despegue y más de 390 toneladas en el aterrizaje.

Foto: Emirates

El proceso de cambio de todos los trenes de aterrizaje se completó en 14 días con el equipo de ingeniería de Emirates marcando miles de horas hombre durante este período. Durante la duración del trabajo, toda la aeronave fue levantada en gatos para soportar el cuerpo de la aeronave.

Foto: Emirates

Dos aviones Airbus A380 adicionales de la flota de Emirates están programados para someterse a un cambio completo de sistemas de tren de aterrizaje en 2018.

Además de inversiones en infraestructura e instalaciones que incluyen herramientas especializadas, el equipo de ingeniería de Emirates trabajó estrechamente con un equipo de proveedores: Airbus, Field International, UTAS y Safran planean y ejecutan el reemplazo del tren de aterrizaje.

Emirates Engineering opera modernas y amplias instalaciones en Dubai, incluyendo seis hangares de mantenimiento pesado capaces de realizar C-Checks en el Airbus A 380 y la instalación de pintura de aviones más grande del mundo, para mantener la flota de más de 260 aviones Airbus A380 y Boeing 777 de Emirates.

Emirates Engineering también ofrece servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a terceros que aprovechan su experiencia de ser el mayor operador mundial del Airbus A380 y del avión Boeing 777.

En resumen, una bestialidad 🙂

Este es el video que dio origen a este Post.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG 


7 respuestas a “Emirates y el reemplazo del tren de aterrizaje de un Airbus A380

  1. levantar del piso al cielo: 600000 KG…….bajar al suelo: 400000 kg……JAJA…por dios….que increible a lo que se ha llegado, que maravilla !

    Me gusta

  2. Que Bestialidad!!!!! Y después nos quejamos cuando le vamos a hacer el servicio al auto y nos quedamos todo el día a pata y que si el auto tiene neumático de repuesto temporal tipo galleta oreo como dicen los periodistas de autos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s