American Airlines celebró el Día Internacional del Auxiliar de Vuelo

En el día de ayer se celebró el Día Internacional del Auxiliar de Vuelo (o Tripulantes de Cabina de Pasajeros) y en relación con este tema American Airlines compartió un comunicado de prensa que comienza con la explicación del por que de esta fecha.

En el año 1930 Ellen Church se convirtió en la primera auxiliar de vuelo de la historia, una verdadera pionera de la profesión.

Por este motivo y a modo de homenaje, cada 31 de Mayo se realiza la celebración que, a diferencia de otros años, se extendió por una semana para que todos los auxiliares de vuelo de la compañía que pasen por Ezeiza recibieran una muestra de cariño y gratitud por su dedicación y compromiso en cada vuelo.

Al contar con tan importante y diverso equipo en Argentina, American Airlines se sumó a las celebraciones para reconocer y valorar el trabajo de cada uno de ellos en esta fecha.

Los auxiliares de vuelo son una parte vital, no solo desde el lado del servicio y comodidad de los pasajeros y ser la cara visible de la excelencia/calidad de servicio, sino en su rol más importante como los encargados de garantizar la seguridad a bordo.

El equipo celebró con regalos para cada tripulante y rifas de premios, entre otras actividades.

Cómo novedad, se llevó a cabo un concurso de diseño de remeras donde los tripulantes dejaron volar su creatividad presentando distintos diseños, y el diseño ganador fue estampado en remeras que se entregaron a todo el equipo.

La base de American Airlines en Buenos Aires cuenta con más de 130 auxiliares de vuelo argentinos, y este año se abrió un nuevo proceso de selección donde se presentaron más de 1.500 currículums.

Ver Post “American Airlines busca nuevos auxiliares de vuelo en Buenos Aires”

A partir de julio se sumarán los 20 elegidos luego de realizar un riguroso entrenamiento de seis semanas en el Flagship University que la aerolínea tiene en Fort Worth.

Esta capacitación cubre primeros auxilios, procedimientos de emergencia y simulacros, además de los servicios de comidas y bebidas en las diferentes cabinas.

También cuenta con lo último en tecnología y recursos como la incorporación de herramientas de realidad virtual para tener una experiencia lo más cercana posible a la que enfrentarán en su futuro rol.

En un año donde American realizó anuncios importantes como la apertura de las nuevas rutas Córdoba-Miami y Buenos Aires-Los Ángeles, además de su actual oferta de vuelos diarios desde Buenos Aires a Miami, Nueva York-JFK y Dallas/Fort Worth, sumando hasta 35 vuelos semanales entre Argentina y los Estados Unidos.

Ver Post “Nuevos vuelos de American Airlines desde Buenos Aires y Córdoba”

El comunicado termina con la compañía reafirmando el compromiso con el país donde opera desde 1990 y donde hoy cuenta con más de 450 empleados locales en las áreas de mantenimiento, administración, reservaciones, agentes de aeropuerto y más.

Actualmente American Airlines llegan a Buenos Aires con los Boeing 777-200 y -300ER en algunos casos y así los veo pasar Desde El Patio de casa 🙂

14

Post relacionados:

Muchas gracias American Airlines por el envío de la información y felicidades a todos los TCP que pasen y lean estas líneas 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s