El primer vuelo del nuevo Airbus A350 de Iberia

Foto: Clément Alloing – @calloing

Hace exactamente 20 días aparecían las primeras imágenes del que será el primero de los Airbus A350 que en los próximos días estará recibiendo la compañía española Iberia.

En aquellas fotos, saliendo del taller de pintura, se pudieron ver los colores rojo, amarillo y blanco en el fuselaje y el nombre con que fue bautizado este nuevo avión.

Ver Post “Plácido Domingo: el primer Airbus A350 de IBERIA”

Foto: Airbus

El proceso de producción de esta aeronave continuó hasta llegar al día de ayer cuando el nuevo A350 fue remolcado hacia una de las calles de rodaje del Aeropuerto de Toulouse, lugar donde está la Planta de Airbus.

Gracias a una de las herramientas de Flightradar pudimos ver como la aeronave realizó algunas pruebas de rodaje alcanzando una velocidad de aproximadamente 110 kilómetros por hora (60 knots).

Llegamos así al día de hoy donde el Airbus A350 de Iberia, que actualmente lleva la matrícula F-WZNP, despegó a las 10.45hs del Aeropuerto de Toulouse para realizar el primer vuelo de este nuevo avión.

Foto: Airbus

Este primer vuelo tuvo una duración de 4 horas y 45 minutos y se aprovechó a realizar diferentes pruebas sobre la flamante aeronave que ya lleva pintada la matrícula española EC-MXV debajo del ala izquierda 😉

Foto: Clément Alloing – @calloing

De nuevo gracias a Flightradar pudimos observar el tracking del vuelo con las diferentes velocidades y niveles de altitud alcanzados, llegando por momentos a los 43.000ft (o más…).

Seguramente con el correr de los días comenzarán a aparecer nuevas fotos de esta hermosa aeronave que dentro de poco estará arribando a Madrid para comenzar a operar inicialmente en rutas de corto y medio radio y en el mes de Agosto comenzar con la ciudad de Nueva York como primer destino.

Post relacionados con Iberia:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


5 respuestas a “El primer vuelo del nuevo Airbus A350 de Iberia

  1. Chau A340 con esto? Obviamente después de hacer los vuelos de prueba y haber recibido más aparatos para el respaldo de una ruta como lo es Madrid Ezeiza….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s