Los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

12

El jueves pasado, gracias a una invitación de Aerolíneas Argentinas, pude conocer el Hangar 5 que la compañía tiene a un costado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Previo a ingresar al predio nos encontramos junto a otros invitados en el CeFePra y de ahí caminamos por una de las calles externas hasta llegar al puesto donde está ubicada la PSA, justo detrás del Hangar 4.

Si bien la invitación era a conocer el nuevo Hangar, aprovechamos la buena onda de la gente de Aerolíneas Argentinas para recorrer la zona y poder llegar hasta el Cementerio de Aviones.

Ver Post “Visitando el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

En el camino nos cruzamos con los 5 Hangares que la compañía posee en Ezeiza y la idea de esta historia era mostrar cada uno de ellos.

Podía haber sido por orden de recorrido, pero preferí publicarlos por orden ascendente comenzando por el más viejito de todos: el Nº 1.

1

Este Hangar, según me explicaron el Jueves pasado, perteneció a la Armada Argentina y hace poco pasó a manos de Aerolíneas Argentinas.

La idea es pasar todo lo de Aerohandling al Hangar 1: rampa, tractores, escaleras, camiones y desechos, que hoy se encuentran en este pequeño y viejo hangar del Aeropuerto.

13

El Hangar 2 actualmente se utiliza para mantenimiento de los Boeing 737.

2

Este hangar tiene capacidad para 2 aviones y al momento en que lo visitamos estaban los B737-800 LV-GFQ (a la izquierda) y LV-CTB (a la derecha).

3

Colgado de una las paredes, este muy lindo cartel.

4

El Hangar 2 pasaría al Hangar 3, de mayor tamaño y con capacidad para procesar más unidades, quedando este lugar (en teoría) para la flota de Austral.

El Hangar 3 está ubicado entre el 2 y el 4 y sería utilizado para el Mantenimiento Mayor (inspecciones largas) de la flota Internacional.

5

El Hangar 4, el lugar por donde ingresamos el día de la visita, se utiliza actualmente para todo tipo de mantenimiento de la flota internacional y quedaría para el mantenimiento menor, de trabajos y paradas cortas.

6

El Hangar 4 tiene una capacidad para meter 2 Airbus A330, como se puede ver en la foto, pero el segundo queda con medio fuselaje afuera, cosa que no pasa con el nuevo Hangar 5.

7

Finalmente el nuevo y flamante Hangar 5, el más moderno y grande de los del Aeropuerto de Ezeiza.

8

Con una superficie total de 11.000 metros cuadrados (110 metros de largo, 100 de ancho y 25 de alto) este Hangar tiene la capacidad para meter un Airbus A380, hoy uno de los más sino el más grande del mundo.

9

En el momento que realizamos la visita, y con el portón cerrado, estaban alojados el A340 LV-CSD y el A330 LV-FNK.

10

Para los que pasen por la Autopista Ricchieri, el nuevo Hangar 5 es el que se puede ver justo antes de llegar al Aeropuerto de Ezeiza sobre mano izquierda 🙂

11

Post relacionados:

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por la invitación a conocer el nuevo Hangar 5 y aprovechar a recorrer parte de las instalaciones de la compañía en el Aeropuerto de Ezeiza 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


3 respuestas a “Los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s