La historia de lo que será el 5º avión de Flybondi

C-FYLC (fly bondi - ex Sunwing)
Foto: Flickr Reinhard Zinabold

Hace unos días Flybondi compartió en su cuenta oficial de twitter esta imagen.

Media preview

Según el texto de la publicación, se trata del quinto avión que en los próximos días (todavía no hay fecha confirmada) estará llegando al país para incorporarse a la flota de la compañía.

Según se puede ver en la foto la aeronave es el Boeing 737 matrícula LV-HFQ que actualmente se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hamilton John C. Munro, situado a mitad de camino entre Toronto y las Cataratas del Niágara en Canadá.

C-FYLC (flybondi - ex Sunwing)
Foto: Flickr Reinhard Zinabold

El avión de 12 años de edad, producido en las instalaciones de Renton en Seattle, fue alquilado en modo leasing a Avolon Aerospace (según quien publica la foto) y ya se encuentra lista para volar a Argentina luego de haberse realizado algunos trabajos en las instalaciones de KF Aerospace.

C-FYLC (fly bondi - ex Sunwing)
Foto: Flickr Reinhard Zinabold

El primer operador, Mayo 2006, fue la compañía Ajet (ex-Helios Airways) de Chipre y así se presentaba el protagonista de hoy.

5B-DCE - Boeing 737-8BK - AJet
Foto: JetPhotos.com

Durante 7 meses estuvo operando para la compañía de Chipre hasta que en Diciembre de 2006 fue rematriculada como G-OXLC pasando a volar para XL Airways del Reino Unido.

G-OXLC - Boeing 737-8BK - XL Airways
Foto: JetPhotos.com

Casi 1 año después la compañía NOK Air de Tailandia alquiló el avión, que tuvo este simpático diseño en su fuselaje.

G-OXLC - Boeing 737-8BK - Nok Air (XL Airways)
Foto: JetPhotos.com

Fueron solamente unos meses hasta que el avión volvió a su anterior operador que lo voló hasta Septiembre de 2008 para luego ser devuelto al lessor (dueño de la aeronave).

Dos meses después, Noviembre de 2008, el Boeing 737 fue registrado con la matrícula C-FYLC pasando a operar a la compañía Sunwing Airlines.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Sunwing Airlines
Foto: JetPhotos.com

Desde la fecha en que pasó a formar parte de la flota de la compañía canadiense hasta Agosto de 2010, este avión alternó con la compañía Viking Airlines de Suecia.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Viking Airlines (Sunwing Airlines)
Foto: JetPhotos.com

Fueron varios años que operó para ambas compañías hasta que llegó el mes de Mayo de 2014 cuando comenzó a volar para la compañía Smartwings de la República Checa.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Viking Airlines (Sunwing Airlines)
Foto: JetPhotos.com

Durante casi 3 años sucedió lo mismo que en el período anterior, alternando operación con Sunwing Airlines.

Llegamos así a Mayo de 2014 y con 8 años de edad el Boeing 737 pasó a operar para TUI Airlines.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - TUI (Sunwing Airlines)
Foto: JetPhotos.com

Fueron 6 meses en total hasta que en Octubre de 2017 el protagonista de esta historia volvió a volar para Sunwings Airlines.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Sunwing Airlines
Foto: JetPhotos.com

El 19 de Febrero de 2018, y luego de 12 años de haber operado para diferentes compañías, el avión fue retirado de operaciones realizando el último vuelo de Montego Bay a Toronto.

Ese mismo día la aeronave voló durante apenas 15 minutos para quedar almacenado en el Aeropuerto Internacional Hamilton John C. Munro, donde se encuentra actualmente.

Veremos si con el correr de los días aparece una nueva imagen seguramente con los colores amarillo y blanco de Flybondi 🙂

LV-HFQ (fly bondi)
Foto: Flickr Reinhard Zinabold

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el que se convertirá próximamente en el nuevo integrante de la flota de la primera compañía low cost del país.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


18 respuestas a “La historia de lo que será el 5º avión de Flybondi

  1. Flybondi: Suma un problema más a la flota?. Un avión que voló para aerolíneas periféricas.Espero que no tenga problemas,como otro avión días pasados que comenté por este medio.Si suspenden los vuelos no te endosan para otra compañía.

    Me gusta

      1. Hoy 29 de mayo del 2018 tenía programado y pago el vuelo 5125 Posadas Palomar al cual no pude arribar por un incombeniente técnico en el micro que nos traía desde Cataratas llegando al Aeroparque sobre la hora y sin haber hecho el check in ya Q en palomar aunque lo tuvieras hecho lo hacían ellos nuevamente. Personal de la compañía muy amablemente viendo mi desesperación tras la corrida y los nervios pasados ya Q mi intención era llegar a horario prometieron reprogramarme el vuelo para el 30 de mayo de 2018 al mismo horario podrían confirmarme esto a la brevedad teniendo en cuenta por otro lado que en el vuelo de Palomar a Posadas del día sábado 26 de mayo demoro su partida 5 horas por lo cual llegue tarde al evento Q asistiamos y fuimos cooperativos apoyando a la compañía A la espera que nos programen el vuelo.

        Me gusta

  2. El segundo 738 con Split Scmitar después del HLK de Andes, bien por FB aunque se paseo por todo el mundo el futuro HFQ jajajajajajbuen post pablo!!!!

    Me gusta

      1. Se debe referir a los que les gusta que la gente tenga que andar en micros por las rutas argentinas, ya escuche a muchos decir que flybondi usa aviones viejos, que no tienen controles, que usan personal de otros países sin estar bien preparados, que los pasan a GNC.

        La verdad no entiendo a la gente que en vez de apoyar una inversión en el pais hablan mierd@s y son tener conocimientos o por que el tío del primo del peluquero tiene un amigo que vio Top Gun 5 veces y sabe mucho de aviones.

        Por favor a una empresa que está invirtiendo, generando trabajo, ayudando a que más gente viaje en avión en un contexto de país donde yo no invertiría ni un peso.

        Me gusta

        1. Hola Malvif.

          Comparto lo que decís con el agregado de que haya controles y que sean tan exhaustivos como corresponden. De esta manera nos aseguramos que se cumplan todas las reglas y leyes.

          Que así sea

          Gracias por el comentario !

          Me gusta

      2. ¿Como que viejo? Tiene la misma edad que mi Ford Focus…. y anda una joyita, y eso que nadie me controla si le hago o no los services a tiempo. Jaja.

        Me gusta

  3. Bien por FB. Hasta hace unas semanas la compania no tenia el certificado para operar a mas de 29.000, así que los pasos y regulaciones se están cumpliendo, como debe ser !!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s