El 8º Dreamliner de LATAM que queda fuera de servicio por problema en los motores

En esta triste historia con los aviones de LATAM que están siendo desprogramados uno atrás de otro, llegamos al 8º Dreamliner que es parado por problemas en los motores Rolls Royce.

Hace exactamente una semana, el 19 de Mayo, publicaba el Post con el CC-BGK, el 7º Dreamliner que se paraba y el segundo de la versión más grande, la -9.

Ver “El 7º Dreamliner de LATAM que queda fuera de servicio por problema en los motores”

En esta oportunidad el 8º Dreamliner es el que lleva la matrícula CC-BGF, un Boeing 787 de 2 años y medio de edad.

Esta aeronave fue entregada a la compañía el 30 de Septiembre de 2015 con los títulos de LAN y es la Nº 350 en salir de la línea de producción de Boeing en Everett.

CC-BGF LAN Airlines Boeing 787-9 Dreamliner photographed at Santiago Arturo Merino Benitez International (SCL / SCEL) by Mauricio Carvajal A.
Foto: Planespotters.net

El San Pablo – Santiago (LA817) del Martes 22 de Mayo fue el último vuelo registrado por este avión que desde entonces quedó parado en las instalaciones de LATAM en el Aeropuerto Merino Benitez de Santiago de Chile.

Con esta aeronave ya son 8 los Dreamliners afectados de acuerdo al siguiente detalle:

En Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio: CC-BBH

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK y CC-BGF

Esta triste historia, de alcances impredecibles, lamentablemnete continúa, bajando los motores de este Dreamliner a la espera de una solución por parte del fabricante Rolls Royce.

Mientras tanto el Boeing 747 de WAMOS continúa volando para la compañía chilena (click acá para ver el Post) en la ruta directa de Santiago a Los Angeles (vuelo LA602/603).

Por último, agradecer muchísimo a Rodrigo Gatica (Instagram @rodrigo_gaticac) por las imágenes que acompañan esta historia !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


12 respuestas a “El 8º Dreamliner de LATAM que queda fuera de servicio por problema en los motores

  1. Es realmente llamativo el tiempo que se toma Rolls Royce para solucionar esto. Claro que esto lo digo sentado en mi casa y sin tener contacto alguno con alguien que este mas al tanto. Pero bueno. El mes que viene tengo vuelos con Latam y espero no tener problemas de horarios o cancelaciones imprevistas. Nunca me pasó pero no puedo evitar pensarlo.

    Me gusta

    1. Hola Adrián. El único lugar del mundo donde se pueden reparar estos motores es en Derby. Y no hay lugar ! No hay capacidad. Por eso se tardan tanto en la solución. Sin dudas que es un problema de gran magnitud.

      Me gusta

  2. Claro tenés razón además hay pedidos que entregar y están a todo ritmo a full con la producción porque las entregas siguen si dejasen de funcionar perderían aún más plata y se acabó la empresa una con tanta historia y tendrían que vivir entregando Rolls Royce Phantom Wright Ghost cullinan y Dawn además de las ayudas de la BMW lo cual no sería bueno. O son empresas diferentes???

    Me gusta

  3. Tema que hemos hablado largo y tendido, ñor el cual te estoy preparando un resumen donde vas a ver que lo de Latam, no es nada en comparación a lo que esta sucediendo en otras aerolíneas. Se espera que Latam desafecte su totalidad de flota 787, no sólo por problemas en los alaves de comprensión interna de los motores, sino tambien por las unidades que requieren su chequeo de vida útil. Cabe aclarar que RR está solo entregando motores a Airbus, la mayoría de pedidos en Boeing referidos a 787 -9/-10 son con Motores GE.

    RIP RR?? 🤔

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s