Volando de Lima a Buenos Aires en un Airbus A319 de LATAM

19

Originalmente esta escala iba a ser en San Pablo luego de haber volado desde New York en el Airbus A350 de LATAM Brasil pero, por cuestiones relacionadas con los cambios de horarios, cancelaciones y reprogramaciones que lamentablemente es moneda corriente con la compañía, llegamos a Lima en un Boeing 767.

Ver Post con el Reporte “Volando de New York a Lima en el avión de Francisco”

Durante el reciente viaje por Canadá y New York llegaba el momento del último tramo de la vuelta a casa y luego de desembarcar del avión que nos llevó desde el Aeropuerto JFK caminamos por los pasillos del Aeropuerto de Lima y continuamos en “Vuelos de Conexión Internacional”.

1

Por suerte a esa hora, y previo al paso por el puesto de control de seguridad, no había mucha gente así que fue todo bastante rápido…

2

En total teníamos algo así como una hora y media de escala y rápidamente atravesamos el Free Shop hasta llegar a la puerta asignada para este segundo tramo.

3

Fue todo muy tranquilo y prolijo y a la hora señalada llegó el llamado para embarcar. Ingresamos por la manga hasta llegar a puerta del avión 🙂

4

La clásica foto de frente desde la ventanilla de la ventana de la manga con la primera vista que tenía del Airbus A319 matrícula CC-CYJ de 9 años de edad.

5

Una vez adentro llegamos hasta los asientos asignados desde New York ya que en el check in on line teníamos separados.

6

Para mi asiento ventanilla y la justeza de las rodillas 🙂 No sobraba demasiado para un vuelo de 4 horas pero bueno, era lo mejor que podíamos hacer tras la cancelación del New York – San Pablo y evitar la escala de 10 HORAS !!!

7

Una vez que terminó el embarque comenzaron los movimientos del personal de LATAM que iban y venían por los pasillos.

8

Hasta ese momento había estado todo impecable pero comenzaron algunas demoras por un problema en la asignación de asientos.

Pasaron los minutos y por los altoparlantes llegó el anuncio para compensar con u$s 180 en voucher o 90 cash a los voluntarios que aceptarán viajar en un próximo vuelo.

Se eyectaron 4 personas de sus asientos y rápidamente se solucionó con una pasajera que terminó viajando en Premium Business 🙂

Una vez que se cerraron las puertas y retiraron la manga, nos empujaron hacia atrás.

9

Cortaron el tránsito de la calle y llegó el encendido de los motores.

10

Rodamos hasta la cabecera de la pista y despegamos con una hermosa vista repleta de aviones 🙂

El ascenso fue muy tranquilo y rápidamente se dejó ver el sol 🙂

11

Llegó el servicio…

12

Y más tarde cruzamos realizamos el cruce de la Cordillera con las indicaciones de los cinturones encendida.

Más adelante, mientras sobrevolabamos el norte de Cordoba, aparecieron estas nubes…

13

Metimos un desvío por la derecha y me puse a seguir el vuelo con el mapita de la aplicación de LATAM.

Faltaban unos 45 minutos para aterrizar y la cosa se comenzó a poner fea…

14

Llegó el anuncio del capitán que comenzábamos el descenso mientras el avión se comenzaba a mover… y mucho.

Continuamos bajando y el movimiento era cada vez más intenso.

Con una de las pistas cerradas en Ezeiza (click acá para ver el Post relacionado) nos mandaron a dar vueltas y esperar sobre San Vicente.

Para mi sorpresa, de repente, apareció este Boeing 767 de LATAM que venía más arriba esperando sobre el punto conocido como Gesta.

15

Mientras tanto nos seguimos moviendo hasta que salimos del circuito de espera y comenzamos a aproximar a la pista 35 de Ezeiza sobre la zona de Canning.

16

Increíble pero real, podía haber sido la primera vez que veía El Patio desde arriba, pero lamentablemente venía de la izquierda 😦

Así fue la aproximación final y el aterrizaje donde se puede ver como tocamos la pista bajo el agua (hermosa sensación) ya cuando nos cruzamos con la que estaba cerrada.

Una vez aterrizados continuamos rodando y nos cruzamos con un hermoso Boeing 747 carguero.

17

Nos mandaron a posición remota y bajo la lluvia aproveché a tomar unas fotos.

18

Nos subimos al bondi que nos llevó hasta la terminal.

20

A esa hora de la tarde (aprox 15hs) había muy poca gente y rápidamente pasamos por migraciones.

21

Nos quedó una valija sin llegar (apareció, rota, a los 3 días) e iniciamos el reclamos formal en el mostrador de LATAM.

En aduanas nos tocó rojo así que nos revisaron sin problemas y salimos del Aeropuerto donde nos esperaba un familiar para llevarnos a casa 🙂

Fin de este hermosa aventura por Montreal, Québec, Ottawa, Toronto, Cataratas del Niágara, Syracuse y New York.

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


18 respuestas a “Volando de Lima a Buenos Aires en un Airbus A319 de LATAM

  1. yo también volé via LIMA a NY en un 767-300, y coincido con todos los retrasos, demoras, y demases que está teniendo la empresa. Yo tuve malisima experiencia de desorganización. El 01/05 perdimos todos los pasajeros nuestras conexiones en Lima, y tuve la suerte de que me pusieran en el vuelo siguiente que era el 02/05 (un hub como Lima solo tiene UN vuelo diario a NY?), pero hubo gente que tuvo que quedarse hasta el 3/5.

    Me gusta

    1. Hola Malter. Un bajón. En mi caso la cancelación la supe de pedo por que me metí en “Mis Viajes” a chusmear por que ni te lo informan vía mail, nada. Y ante eso, y luego de muchos minutos al teléfono, pude cambiar por la opción Lima que se las tuve que decir yo !! Imagínate alguien que no sabe o no entiende o ni siquiera se mete en la web para chequear. Lo embocan de una !

      Gracias x compartir tu experiencia !

      Le gusta a 2 personas

      1. Totalmente!! LAN/LATAM solían ser mi primer opción, pero lamentablemente vengo teniendo malas experiencias en los ultimos 2 viajes que hice y me hace dudar la verdad. Saludos!

        Me gusta

  2. Hola: Lamento lo ocurrido, pero no entiendo por qué motivos, tal vez tarifas atractivas,para volar, por ejemplo, a EE.UU. se hacen con itinerarios de varias escalas,con el problema de conexiones, equipajes que se pierden y/o rompen.Finalmente, habiendo tantos vuelos directos, sabiendo que subís y llegás, que alguien me explique, con fundamentos la “economía” que hacen.,

    Me gusta

    1. Tengo millas acumuladas y toda la ingeniería armada así con BBVA. Un canje de millas con posibilidad de hacer upgrade con cupones. El sistema es sencillo: canjeas con los vuelos qué hay disponibles en el momento. NY no hay directo con LATAM así que es con escala en Santiago, Lima o San Pablo.
      Vos sabes a lo que te atenes cuando elegís el vuelo. El tema es cuando te cancelan o retrasan algunos de ellos, como viene pasando hace rato.

      Me gusta

  3. Yo viaje desde Miami via Lima, el tema era hacer escala en santiago a ezeiza, pero lo bueno es que nos pusieron directo a Buenos Aires en 767, nuevamente me cambiaron de avion y me hicieron un downgrade en un A320 de LATAM Argentina, pero lo bueno es que los asientos eran re comodos y mas de los mas antiguos de la flota, mejores que los A321 y A320 nuevos que tienen, aunque mi sueño era volar por primera vez en 789 a Santiago y despues volar en el A321 a Ezeiza, pero no recomendaria viajar por LATAM.

    Me gusta

  4. Hola pablo,sabés que por el motivo de las constantes reprogramaciones descarté latam para mis próximas vacaciones,es una constante en la mayoria de blog las quejas,entonces por una vez al año que viajamos optamos por pagar un poco,no mucho mas,y viajar por avianca,que dicho sea de paso el año pasado nos dieron upgrade a bussines sin cargo! Saludos

    Me gusta

    1. Hola Diego… y bueno, son las elecciones a las que como usuarios y compradores de tickets tenemos derecho.

      Me parece muy bien que si no te sientas a gusto o no te den confianza, lo cambies.

      Gracias x compartir !!

      Me gusta

  5. Dios mío la desorganización de Lima necesita renovación urgente un A319 para semejante vuelo estamos locos que desastre LATAM
    Creen que por tener a toda latinoamérica conectada con muchos Hubs excepto bolivia y Venezuela se creen que podés ir saltando como canguro en Australia literalmente….
    Deci que no te mandaron a Caracas si no la hacíamos completa….

    Me gusta

  6. Es más hace unos años un tipo me comentó que para ir a Japón por negocios hizo AEP-SCL-LIM-BOG-MIA en LA de ahí a LAX en un 757 de AA y un vuelo en JAL todo para sumar millas y porque era más barato
    A eso me refería con el canguro…..

    Me gusta

  7. Pregunta te pusieron sello migratorio en el pasaporte yo use máquinas a la entrada de Argentina la última vez
    Y en España también pero quedé atrapado en la esclusa tuvo que venir un oficial a verificar y cuando vio mi pasaporte bordo me dijo pase no entendía que pasaba me dijo que era recién estrenado y suele ocurrir seguido que el chip no se lea
    No tuve inconvenientes en Argentina y eso que tengo el pasaporte argentino viejo versión sin chip de la policía federal 2012 aún válido hasta el 2022

    Me gusta

  8. Hola, que es rara la calle de servicio detrás de las posiciones de los aviones en el aeropuerto de Lima. Esa calle en aeropuertos siempre tiene harto movimiento, se debe perder mucho tiempo con cada push back, ni hablar del tiempo que se debe perder cuando se debe encender motores en posición (cuando la APU está fuera de servicio y se deba encender con el carro ASU). Saludos desde Chile.

    Me gusta

    1. Hola Juan ! Que buen ojo para ver el video 🙂 Es verdad, super concurrido… calculo que lo deben tener bastante “aceitado”. Aunque no se como hacen en otros Aeropuertos o si es como Ezeiza por ejemplo que pasan por adelante.

      Saludos desde Bs As !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s