Un Airbus A340 de la Fuerza Aérea Alemana en Ezeiza

En el marco de los que será la Cumbre del G-20 de Buenos Aires que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, los máximos representantes de la diplomacia de los países que integran el Grupo se reunieron hoy en Buenos Aires.

Por este motivo el día Sábado por la mañana aterrizó en Ezeiza un Airbus A340 VIP de la compañía Sky Prime, con sede en Riyadh, con los representantes de Arabia Saudita.

Ver Post “Uno de los históricos Airbus A340, ahora VIP, en Ezeiza” para conocer la historia de este avión

Además de este avión el que llegó a Buenos Aires fue el Airbus A340 matrícula 16+01 de la Fuerza Aérea de Alemania.

El protagonista de esta historia aterrizó en el día de ayer cerca de las 16.00hs en vuelo procedente del Aeropuerto Tegel de la ciudad de Berlín.

El avión es un Airbus A340 versión 300 de 19 años de edad, producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Lufthansa en Mayo de 1999 con la matrícula D-AIGR.

D-AIGR - Airbus A340-313X - Lufthansa
Foto: JetPhotos.com

De nombre Konrad Adenauer la aeronave está configurada de manera VIP y tiene el honor de ser el avión entregado Nº 2.000 de Airbus 😉

Luego de haber volado durante casi 11 años para la compañía alemana, pasó a manos de la Fuerza Aérea Alemana que lo registró con la matrícula 98+47.

D-AIGR - Airbus A340-313X - Germany - Air Force
Foto: JetPhotos.com

Dos meses después, y luego de haber sido configurada VIP, el avión se registró con la matrícula 16+01, al misma que lleva en la actualidad.

Al momento de escribir estas líneas ambos Airbus A340 se encuentran en el Aeropuerto de Ezeiza, pero lamentablemente no será por mucho tiempo más.

Mientras que el avión de Arabia Saudita originalmente tenía programada su partida para las 19hs de hoy (se adelantó para las 16hs), el 16+01 de la Fuerza Aérea Alemana estará despegando por la noche, a las 21.30hs con destino al Aeropuerto Dulles de la ciudad de Washington.

Se viene la Cumbre del G-20 y si estas hermosas máquinas nos visitan durante la previa, ni me quiero imaginar lo que nos espera para fines del mes de Noviembre (o antes 😉 )

Por último agradecer a todos los que permanentemente por privado mandan data, fotos, videos o algún dato puntual y en esta oportunidad a November Julliet – @EnJey_OK por el contacto y las fotos, y a Marcelo Cirocco – @InfoAerop por esta linda imagen del protagonista de esta historia 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s