El avión en el que viajará la Selección Argentina de Fútbol

9H-BIG - Airbus A340-313X - Air X Charter
Foto: JetPhotos.com

De acuerdo a lo que salió publicado en el día de ayer en TN e Infobae (no se si en otro medio masivo más) la Asociación del Futbol Argentino contrató un avión de lujo para transportar al equipo desde Argentina hacia Europa, en su periplo antes de desembarcar en Rusia 2018.

Siempre de acuerdo a ambas publicaciones, la Selección Argentina partirá de Ezeiza el 30 de mayo con destino a Barcelona, donde permanecerá hasta el 8 de junio, cuando viaje a Israel a jugar un amistoso en Jerusalem.

Dos días después, el 10 de Junio, la aeronave llevará al equipo hasta Moscú y se quedará mientras dure la participación nacional en el Mundial.

Infobae muestra fotos del interior del avión y TN comienza la nota con esta imagen.

Foto: Nota TN

Si bien es un Airbus A340, y en ambas notas se muestran fotos del interior, este no sería el avión en cuestión.

Al ver las imágenes de los asientos, me sonaban haberlo visto de algún lado y apelando a lo que me queda de memoria 😉 me acordé de que se trataba.

Las fotos del interior corresponden al Airbus A340 matrícula 9H-BIG de la compañía AIR X Charter de Malta, que fue el mismo avión que llegó a Ezeiza en Julio de 2017 trayendo al equipo de Villareal de España para un amistoso con Boca Juniors.

Ver Post “Un Airbus A340 de AIR X llegando a Buenos Aires con el equipo del Villareal”

9H-BIG - Airbus A340-313X - Air X Charter
Foto: JetPhotos.com

La aeronave de 17 años de edad, producida en las instalaciones de Toulouse, también fue utilizada para el WORLD CLUB DOME.

Denominado “el club más grande del mundo”, el WCD es una fiesta que se establece anualmente en el corazón de Europa y que el año pasado tuvo la previa a bordo de este avión…

Volviendo al tema de la Selección Argentina de Fútbol, en la web oficial de Air X se pueden encontrar algunas imágenes del interior del avión que son las mismas que publicaron TN e Infobae.

Gracias a una aplicación que se puede encontrar haciendo click acá, podemos ver: el cockpit.

Los asientos de la parte delantera del A340.

Los asientos del medio.

Los asientos del fondo con los sillones a ambos costados 🙂

Tal como aparece mencionado en la web de la compañía, la aeronave tiene una capacidad para 100 pasajeros y puede desarrollar una velocidad crucero de 913 km/h con una autonomía de 12.000km.

Si es la misma que la de la foto que publicó TN me parece y estoy más que seguro que no ya que este mismo avión fue fotografiado en Marzo de 2018 en Praga con la X en la cola y las líneas verdes.

9H-BIG - Airbus A340-313X - Air X Charter
Foto: JetPhotos.com

El Airbus A340 VIP que llegó hoy por la mañana

Ver Post “Uno de los históricos Airbus A340, ahora VIP, en Ezeiza”

HZ-SKY1 - Airbus A340-212 - Sky Prime

Si bien se especuló con que podría ser el avión de la Selección (aunque no me cerraba por el tema del interior del avión), la confirmación llegó de la mano de Marcelo de InfoAeroportuaria a través de este tweet 🙂

Aclaración: el título del Post será válido si las imágenes que publicaron Infobae y TN son correctas. Sino, fue todo una gran fantochada 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


20 respuestas a “El avión en el que viajará la Selección Argentina de Fútbol

  1. Hola Pablo: aprovecho este espacio para dar otra mala noticia,por si no la conocés El vuelo 05301 de Fly Bondi, Neuquén-El Palomar, partió con “problemas en el reversor” (freno de mano roto). La información sobre este episodio fue publicado por el diario digital ANBariloche.com.ar del 18 de mayo y también por Posadas Noticias del 6.com ( o facebook ). Comentaban que el piloto hablaba en inglés con alguien pidiendo asesoramiento, porque en NQN no tienen servicio.Y todavía hay gente que defiende a este empresa de cuarta.

    Me gusta

  2. Hola Pablo. Anduvo dando vueltas x WhatsApp una imagen con un 777 de Andes y decía q lo habían alquilado para transportar a la selección. Googlee y no había nada. Pero x un rato tuve una linda sensación de que x primera vez haya un 777 matrícula LV.
    Abrazo y muy buena data.

    Me gusta

  3. Ahora sí ahí lo ví esto es clase ejecutiva es un charter el otro era un avión vip….
    Está claro que AR no lo podía hacer porque su flota de largo alcance está muy comprometida no es así?
    En vez de buscar un charter para la selección nacional por qué no se preocupan de ver que avión compra AR para los vuelos de largo alcance llámese España Italia o EEUU…

    Me gusta

    1. Pablo, son dos cosas diferentes. La AFA alquila el avión. AR es quien debe seleccionar los aviones de largo alcance que, por lo que vienen diciendo desde el año pasado, se estará definiendo durante el transcurso de este año.

      Me gusta

  4. Que la selección nacional haga Aerolíneas Argentinas o UX hacia Madrid barajas y de ahí UX hacia TLV y de ahí sale un vuelo hacia Moscú en Aeroflot….todo en Skyteam

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s