Un ex-Aerolíneas Argentinas volando como avión de la Fuerza Aérea de Ecuador

Foto: Aeromundo Magazine

Pasó algo muy loco con unas fotos que compartió hace unos días la cuenta Aeromundo Magazine – @AeromundoAvGeek de Ecuador que siempre publica información relacionada con la aviación.

En una de las imágenes se podía ver la matrícula de la aeronave y al chequear me encontré con una sorpresa en cuanto a su historia ya que tenía un pasado de bandera argentina…

En el tweet que dio pie a ese Post se podían ver estas tres fotos que son las que publica por acá y que agradezco a Aeromundo Magazine por la autorización 🙂

Foto: Aeromundo Magazine

El protagonista es un Boeing 737-200 de 38 años de edad que desde Diciembre de 2013 está operando para la Fuerza Aérea de Ecuador.

Foto: Aeromundo Magazine

Un poco de historia

La aeronave fue producida en las instalaciones de Renton en Seattle y entregada a British Airways en Abril de 1980.

G-BGDI - Boeing 737-236(Adv) - British Airways
Foto: JetPhotos.com

Luego de haber volado durante 18 años para la compañía británica, el avión fue retirado y devuelto a sus dueños que lo matricularon en Junio de 1998 con el registro N922PG.

Unos meses después la aeronave fue alquilada por Aerolíneas Argentinas y el Boeing 737 fue pintado con estos colores y aún con la matrícula provisoria fue fotografiado de esta manera.

Foto: Ken Meegan – hiveminer.com

Con su nuevo registro y matrícula LV-ZIE, comenzó a operar para en Diciembre de 1998…

Foto: Airliners.net

Años después el avión fue pintado con el nuevo livery (de aquella época) y en Julio de 2005 fue visto en Porto Alegre con este diseño que se mantuvo hasta el final de las operaciones con la compañía.

Foto: Airliners.net

En Septiembre de 2007 el Boeing 737 fue desprogramado de operaciones y quedó almacenado en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador.

Foto año 2008: Sandro Rota – Ecuador Aviation Photography

La aeronave estuvo almacenada por varios años en Guayaquil hasta que en Diciembre de 2013 pasó a manos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y registrado con la matrícula FAE-630.

Foto: Airliners.net

Una perlita que también compartió la cuenta Aeromundo Magazine – @AeromundoAvGeek: en el interior del avión actualmente se puede ver las cartillas de seguridad y los tapizados de la época de Aerolíneas Argentinas 😉

Foto: Aeromundo Magazine

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 737 de 38 años de edad que operó para Aerolíneas Argentinas y que actualmente vuela para la Fuerza Aérea de Ecuador.

Más historias de aviones:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


7 respuestas a “Un ex-Aerolíneas Argentinas volando como avión de la Fuerza Aérea de Ecuador

    1. Es porque en esa época montaba turbinas tipo turbojet que fueron reemplazadas por Turbofan, que son mas eficientes y mucho menos ruidosas. El tamaño de la turbina en si es el mismo, solo que los turbofan envían el aire a la turbina y alrededor de ella, enfriándola (ergo gasta menos) y reduciendo el ruido (cuando éramos chicos los aviones que pasaban volando alto los escuchabas… hoy ya no)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s