Un Dreamliner de QANTAS remolcado por un Tesla eléctrico

“Nunca se ha enganchado un avión de pasajeros a un vehículo eléctrico de pasajeros para remolcarlo. Bueno al menos hasta hoy”

De esta manera comienza el comunicado publicado por la compañía australiana Qantas que en el día de ayer realizado una particular presentación con “El cuarto Dreamliner de Qantas con livery especial” (ver Post) 😉

En una calle de rodaje remota del aeropuerto de Melbourne, un Tesla Model X P100D con la mayor potencia de tracción de cualquier vehículo eléctrico de pasajeros se encontró cara a cara con la nueva estrella de la flota de Qantas, un Boeing 787-9 Dreamliner.

Ver también “La historia del Boeing 747 abandonado en Paraguay” que fue utilizado para una publicidad de VW Amarok.

En una primicia mundial, el SUV completamente eléctrico remolcó con éxito el Dreamliner como parte de un intento de récord mundial Guinness, como el remolque más pesado por un vehículo de pasajeros de producción eléctrica.

Mientras que el Model X puede transportar hasta siete pasajeros, mucho menos que las 236 personas en el Dreamlienr de Qantas, el Tesla perforó por encima de su peso remolcando las 130 toneladas del 787 que no transportaba carga ni pasajeros en ese momento y solo tenía una pequeña cantidad de combustible a bordo.

Foto: Qantas

El Tesla, con sus motores eléctricos duales generaron una gran cantidad de torque, impulsando el Modelo X con la fuerza suficiente para remolcar el 787 por casi 300 metros.

Esta no fue la primera vez que se realizó un remolque de un avión de Qantas con un vehículo eléctrico ya que, como parte del plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fueron utilizados en Syndey y Camberra.

Con más de 10.000 piezas de equipos de servicios terrestres de Qantas como camiones de catering, cargadores de aviones y otros vehículos que funcionan con diesel, incluso un pequeño cambio a la energía eléctrica tendrá un enorme impacto en el avance hacia un futuro sostenible.

Es por eso que Qantas y Tesla continúan colaborando en común acuerdo, impulsando la innovación para sus clientes y aumentando la sostenibilidad en la industria del transporte.

No es la primera vez que Qantas y Tesla se enfrentan cara a car.

En Abril de 2016, en el Aeropuerto de Avalon, cerca de Melbourne, un Boeing 737-800 y un automóvil eléctrico Tesla Model S P90D realizaron una “picada” a lo largo de los 3 kilómetros de la pista.

737 +CAR. RESIZE
Foto: Qantas

El Tesla fue difícil de atrapar desde el principio(alcanzando los 250 km/h), pero el 737 redujo la brecha mientras aceleraba por la pista hasta alcanzar la velocidad de despegue de 140 nudos.

Voviendo al Boeing 787 Dreamliner de Qantas y a este último desafío, este es el video oficial que fue compartido desde la cuenta oficial de la línea aérea…

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando suceden este tipo de cosas, tan diferentes a las habituales 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “Un Dreamliner de QANTAS remolcado por un Tesla eléctrico

  1. Muy raro se supone que están diseñados para cosas muy diferentes ni un Bugatti Veyron pondría a hacerlo eso….
    Por empezar un auto tiene un solo motor delantero en la mayoría de los casos puede tener torque y HP pero no es nada comparado con un rollos Royce Trent un avión tiene 2 y el cuádruples de potentes que la fórmula 1 por eso me llamo la atención…

    Me gusta

      1. Eso mismo que están diseñados para cosas muy diferentes es más para el remolque se usan unos vehículos que parecen un Caterpillar con 700 HP de potencia de arrastre para un a380 o un 787 como en este caso exclusivamente para este avión como en Santiago de chile
        Quizás como sígueme estaría bien….

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s