Recorriendo la maravillosa ciudad de Quebec

12

El viaje de Marzo pasado había comenzado con Un baldazo de agua congelada en las oficinas de Hertz en el JFK de New York.

Luego de haber pasado el mal trago, y después de un largo viaje, cruzamos la frontera (que momento !!) y llegamos por la noche al departamento que habíamos alquilado por Airbnb en Montreal.

Pasamos dos noches en la ciudad y a la mañana del tercer día, tal como les contaba en el Post “Recorriendo la ciudad de Montreal en un día” llegaba el momento de pasar a la siguiente etapa en la ciudad de Québec 🙂

1

El Google Maps marcaba casi 3 horas para recorrer los algo más de 250 kilómetros que separan ambas ciudades, pero como siempre pasa cada vez que hacemos un viaje como este, a ese tiempo hay que sumarle varios minutos… y a veces horas 😉

Habíamos parado un largo rato en el Premium Outlet de Montreal (casi toda la mañana), y por la tarde llegamos a lo que iba a ser nuestro hermoso e increíble hogar para los próximos 3 días 🙂

2

Una vez que nos acomodamos, dejamos las cosas y nos fuimos a recorrer el centro de la ciudad, distante a unos 20 minutos en auto desde la casa donde estábamos en la zona de Sainte-Foy.

3

Dejamos el auto estacionado en unos de los parquímetros de la calle (aprox u$s 2 la hora) y comenzamos a caminar cuando el día le daba paso a la noche…

4

Las luces de la ciudad se encendían y los edificios históricos del centro se iban destacando. Pasamos un hermoso momento en La Basilique, la Catedral Notre-Dame de Quebec ya que cuando ingresamos estaban comenzando los festejos del Jueves Santo.

5

Fue sin lugar a dudas uno de los momentos más emocionantes que vivimos en un viaje ya que cuando estábamos dentro, y nos vieron cara de turistas, nos vinieron a preguntar de donde eramos y como habíamos llegado hasta ahí.

No solo nos dieron la bienvenida sino que fuimos invitados de lujo en la ceremonia. Prefiero guardarme los detalles y créanme que fue un momento inolvidable de esos que quedan grabados a fuego en el disco rígido de cada uno.

Fin del primer día en la ciudad. Esa noche, en horas de la madrugada, sucedía esto…

6

Québec amanecía cubierta de nieve y tras desayunar muy tranquilos nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad.

7

Hacía mucho frío y llovía así que agarramos el mapa y nos fuimos a uno de los lugares más lindos del recorrido: las Montmorency Falls.

8

Situado frente a la Isla de Orléans (ver foto de abajo con el Rio San Lorenzo casi congelado en su totalidad) y a unos 15 kilómetros este lugar es uno de los atractivos con vistas más increíbles de la ciudad de Québec.

9

El paseo se extendió por unas horas ya que aprovechamos a caminar por todas las pasarelas del lugar.

El frío se hacía sentir y aprovechamos la calefacción del vehículo para cruzar el puente y pasear por la Isla de Orléans, la misma que se veía desde Montmorency Falls.

10

La Isla es enorme y se pueden pasar varias horas recorriendo este hermoso lugar. En uno de los extremos se puede tener una vista panorámica de Québec 🙂

pano

Por la tarde, antes que baje el sol, aprovechamos a hacer unas compras por el centro comercial cercano al lugar donde estábamos alojados.

Al llegar “a casa” el cielo se despejó y el contraste de colores fue fabuloso…

11

Al otro día nos fuimos a recorrer la parte histórica del centro de Québec.

13

Nos perdimos (es una forma de decir) por sus callecitas y paseamos por la zona baja.

14

Habíamos visto que había un barco que cruzaba a Lévis y gracias al google maps llegamos hasta la estación donde por 19 dólares canadienses (unos u$s 15 en total) cruzamos 3 personas, disfrutando de este cortito y hermoso paseo por el Rio San Lorenzo.

20

De vuelta en Québec, subimos las escaleras (hay una opción más cómoda para subir por funicular) y llegamos hasta el Fairmont, el hotel que funciona en el histórico Château Frontenac.

16

En la zona alta aprovechamos a pasear por las Terrazas de Dufferin y por este sitio histórico donde están las murallas de la ciudad.

18

En horas de la tarde y para cerrar el día, llegamos hasta este magnífico mirador en forma de Restaurante Giratorio, ubicado en el último piso del Hotel Concorde.

17

El lugar se llama Ciel ! y obviamente tendrá su Post exclusivo ya que vale la pena cada segundo invertido 🙂

Esa noche teníamos que preparar todo para dejar todo listo ya que al otro día, temprano por la mañana, debíamos despedirnos de la ciudad.

Por delante teníamos un viaje de 450 kilómetros hasta llegar a la capital de Canadá: Ottawa.

15

Pero eso lo dejamos para un próximo Post 😉

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


4 respuestas a “Recorriendo la maravillosa ciudad de Quebec

  1. Hola Pablo, volvimos de nuestros viaje a Canadá + Boston. Todo salió perfecto y lo disfrutamos mucho.
    Muuuchas gracias por todas la ayuda previa, y por todos los post que compartiste que fueron responsables en parte de que todo saliera bien y del gran disfrute.
    Tenemos muuchas fotos, todas las ciudades hermosas.
    Saludos desde Uruguay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s