Volando de New York a Lima en el avión de Francisco

La vuelta a casa había comenzado en Buenos Aires, una vez más, con cancelaciones y cambios de vuelos.

Inicialmente lo habíamos canjeado con millas para volar de New York a San Pablo y luego de una escala de una hora y minutos, conectar a Ezeiza.

Cómo viene pasando en todos y cada uno de los últimos vuelos con LATAM, tuve que ingresar en “Mis Viajes” de la página web para darme cuenta que me habían cancelado y reprogramado el tramo San Pablo a Buenos Aires.

El cambio fue pésimo ya que me asignaron para el vuelo de la tarde /noche, resultando una escala de más de 10 horas en Guarulhos. WHAT ?!?!?

Jamás avisaron por e-mail ni por ningún medio, ni en esta ni en ninguna de las oportunidades anteriores.

Igualmente no se hasta qué punto corresponde que avisen, pero como cliente estaría buenísimo saber si hay algún cambio en las condiciones de los vuelos para poder reprogramarlo (hay una cláusula a favor del pasajero) y no tener que aceptar el vuelo que “el sistema” quiere.

La mejor opción que había disponible en ese momento (algunos vuelos ya no tenían lugar) era ir a Lima y conectar con el vuelo de la mañana para llegar a Ezeiza a las 14hs.

Así fue como cerramos, quedándome con las ganas de volar de New York a San Pablo en el Airbus A350 de Latam…

Con el problema de los motores de los Dreamliner de Latam esta vez toco volar con uno de los Boeing 767 que iba a tener una bendición especial como se podrá leer más adelante 🙂

Nos habían pasado el dato de una Combi que nos pasó a buscar por el hotel a las 19.30hs

A la hora (ventajas de volar por la noche tarde) y luego de pasar a buscar a otros pasajeros, llegamos a la Terminal 8 del Aeropuerto JFK.

Con algo más de 3 horas de anticipación al horario programado del vuelo, el Check in fue rapidísimo.

Despachamos valijas y en el puesto de seguridad pasó lo mismo. Fueron tan solo 5 minutos desde que ingresamos al corralito hasta que salimos del scanner.

A esa hora todo era tranquilidad y parecía que el JFK se había convertido en otro Aeropuerto.

Nos fuimos a esperar el vuelo y mientras tanto, en la puerta 2, la anunciada para el embarque reinaba la calma…

Aproveché a terminar de escribir y programar el Post “Un baldazo de agua congelada en Hertz” y esperamos la hora del llamado.

A esa hora uno de los pocos que se dejaba ver era uno de los aviones de American Airlines.

Llegó el llamado (aunque nunca lo escuchamos) y nos acercamos a la puerta para embarcar.

Ingresamos por un pasillo y desde una ventana, la silueta del Boeing 767 matrícula CC-BDA de 6 años de edad…

Unos pasos más adelante (hasta ahí no era manga) pasamos por la puerta “Gate 2”.

Se formó algo de cola y aproveché para pedir permiso y tomar la clásica foto esta vez saliendo por la puerta de la manga, cosa que me fue autorizada sin problemas 🙂

Apenas puse un pie en el avión me fijé si podía ingresar al cockpit, pero estaba complicado 😉

Cuando caminamos por el pasillo del avión hacia la parte de atrás pudimos ver que íbamos a volar en una de las aeronaves que utilizó Latam para transportar al Papa Francisco durante su visita a Chile.

En mi caso tenía fila 30 ventanilla y mi esposa e hijo fila 40 así que me acerqué al pasajero de la 41 y le consulté si podíamos cambiar de asiento cosa que accedió sin problema.

Foto tomada al llegar a Lima pero que sirve para mostrar el asiento 🙂

El vuelo iba hasta los hue…sos así que valoré mucho más el gesto del señor…

15 minutos antes de la hora programada nos empujaron hacia atrás, se encendieron los motores, rodamos hasta cabecera y despegamos.

La luz encendida del interior me impidió filmar el despegue, pero pude rescatar estas imágenes en ascenso 🙂

Una vez que se apagaron las señales de cinturón comenzaron con el servicio y al rato pasaron con el Menú.

Ver Post “Nuevo Servicio de comidas a bordo de LATAM” 🙂

En mi caso elegí los Ravioles que, al igual que a la ida con la carne, estaban deliciosos !!

Luego pasaron a retirar la bandeja y literalmente me desmayé. Ventaja de la economy del Boeing 767 que para mi, es mucho más cómodo que el Boeing 787 Dreamliner…

Me desperté cuando comenzaron con el servicio de desayuno.

Minutos después el capitán anunciaba el descenso a la ciudad de Lima y la oscuridad de la noche daba paso a la luz de la mañana…

Minutos antes de aterrizar con la clásica postal Limeña 🙂

Aproximación final y aterrizaje.

Rodamos hasta la terminal y, luego de dejarnos el paso, estacionamos junto a los aviones de LAN/LATAM que copan la parada en Lima.

Al desembarcar del avión de Francisco, otra vez la foto desde la ventana de la manga 🙂

Y por último, la imagen despedida de este vuelo con el Boeing 767-300 CC-BDA que nos llevó de New York a Lima en un vuelo de algo más de 7 horas…

De esta manera comenzaba la vuelta a casa luego del hermoso viaje que hicimos en Marzo y Abril pasado por New York y varias ciudades de Canadá 🙂

Diario de viaje:

DesdeElPatioBLOG

7 respuestas a “Volando de New York a Lima en el avión de Francisco

1. Pablo, coincido plenamente en que el B767 es mas cómodo en turista que otros wide body. El B787 es de los mas estrechos (a lo ancho) y el B777 puede ser comodo o no dependiendo de la configuración elegida (9 o 10 asientos x fila). El A330/340 son algo intermedio. El B747 no puedo ser objetivo… me encanta. Esa es mi impresión de pasajero al menos! Saludos y muy bueno el post!

1. Hola !! No uso ni tengo tripcase… así que no, no me avisaron de LATAM en ninguna de sus formas.

Para estos casos nunca avisa (por lo menos con los varios que ya tuve). Es cuestión de ir siguiendo la web de la compañía y estar atentos. Suena ridículo pero es así 🙂

Lo de la combi no te la puedo recomendar ya que era un privado de un conocido así que no se puede. Disculpas !!

Abrazo !!

2. Sin dudas, el 767 tiene más espacio que el Dreamliner.

Ahora el sistema de entretenimiento a bordo del 787 es más veloz, pantalla y ventana más grande y para destacar la insonorización de la cabina, es excelente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )