Primer mantenimiento en el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

En el día de hoy aparecieron unas imágenes de un avión de Aerolíneas Argentinas en el nuevo Hangar 5 del Aeropuerto de Ezeiza.

Se trata del Airbus A330 matrícula LV-FNL de 17 años de edad que desde Diciembre del año 2013 se encuentra volando para la compañía.

La aeronave aterrizó el Domingo por la noche en Ezeiza en vuelo procedente desde Bogotá y desde entonces quedó parqueado (estacionado) en el Aeropuerto.

Hoy por la mañana, y luego de varios meses de espera, el A330 fue remolcado hasta el interior del Hangar 5 marcando el debut con la primera entrada en mantenimiento de un avión de Aerolíneas Argentinas en este nuevo lugar.

Foto: Diego Dominelli – @diego_domi

En lo personal la historia con el nuevo Hangar 5 comenzó en Octubre del año 2014 con la visita al Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFePra)

Pegadito a la puerta de entrada se podía ver la maqueta con lo que iba a ser este nuevo Hangar.

8.5

Con el paso del tiempo comenzó la construcción y un acto de inauguración formal durante el gobierno anterior.

Finalmente el primer avión que ingresó al Hangar 5 para realizarse algún tipo de tarea fue el Boeing 787-8 Dreamliner, tal como fue publicado (con bastante bronca) en el Post “Un avión de Avianca en el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas”.

Días más tarde me enviaban material adicional y me contaban detalles (ver Post del 15/02/2018) de las cosas que se habían realizado en ese avión que estuvo durante varios días en el Hangar 5, mientras aviones de Aerolíneas Argentinas esperaban del lado de afuera.

Cuatro días después, el 19 de Febrero de este año, el nido se llenaba de aves tal como se podía ver en las imágenes publicadas en el Post “El nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza” 🙂

Media preview
Foto: SebastianL – @lauchaensucia

Volviendo al día de hoy, con otra de las fotos que compartió Diego Domineli en su cuenta de twitter, con el Airbus A330 en el nuevo Hangar 5 de Ezeiza.

Foto: Diego Dominelli – @diego_domi

Y unos minutos antes, con este video de SebastianL.

El avión de Aerolíneas Argentinas permanecerá durante 5 días en el nuevo Hangar 5 con una inspección programada por tiempo calendario/horas de vuelo.

Tal como escribí en un Post anterior, esta tremenda mega obra, motivo de orgullo para nuestro país, debía tener a un Cóndor de Aerolíneas en su interior y hoy, con el Airbus A330 LV-FNL marcando el debut, ese día llegó…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


7 respuestas a “Primer mantenimiento en el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

  1. Desde febrero a hoy no hubo mantenimiento programado para aviones de AR? Esos de las fotos, solo estaban parqueados alli? Muy buena noticia de todos modos que se arranque con el H5 para los aviones de AR!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s