PERLAN II. El comienzo de la tercera temporada en busca de los 100.000ft

El Perlan II es el primer planeador de cabina presurizada, construido en Estados Unidos entre los años 2014 y 2015, que tiene como misión la exploración aeronáutica y la investigación sobre la atmósfera para volar en altitudes extremas.

En la búsqueda de volar cada vez más alto descubrieron que las ondas de montaña, junto al vórtice polar, podrían elevar al planeador hasta su objetivo.

Que es el PROYECTO PERLAN  ?

Así fue como en el año 2016 llegaron hasta El Calafate en lo que fue la primera temporada del Perlan II, alcanzando los 22.000ft y llevándose toda la experiencia del debut para ser aplicada en la segundo temporada.

En el 2017, también en El Calafate, lograron un nuevo récord mundial alcanzando los 54.000ft en lo que fue un Día histórico para la Misión Perlan II.

El Domingo pasado, 6 de Mayo de 2018, fue la fecha elegida para dar inicio a la tercera de las temporadas del PERLAN II en su búsqueda por alcanzar el objetivo de 100.000ft.

Foto: Perlan Project

Los pilotos Jim Payne y Tim Gardner fueron los encargados de realizar este primer vuelo en Minden (base de operaciones en EE.UU) de esta temporada.

Foto: Perlan Project

Tal como lo puse en otros de los Post, me surge una profunda y sincera admiración por este grupo de personas que sin ningún otro objetivo que el de la exploración, trabajan en este proyecto persiguiendo un sueño.

Además, que la elegida sea El Calafate, debería ser un orgullo para todos los habitantes de la ciudad y del país entero…

Para seguir la historia, estos son todos los Post publicados en el Blog 🙂

Para más data la página web oficial del Projecto es www.perlanproject.com 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


9 respuestas a “PERLAN II. El comienzo de la tercera temporada en busca de los 100.000ft

  1. Excelente info, y muy buen seguimiento de estas hazañas. Me hiciste acordar que te sigo desde que ibas contando la experiencia el año pasado. Increíble la cobertura que hiciste.

    Me gusta

    1. Ah si ?? Mira vos ! Ya casi 1 año Jajajaj

      Lo del Perlan es alucinante en todos sus aspectos. Poder compartir y contar lo que va pasando es un privilegio.

      Por ahora no tiene la repercusión que se merece, pero te aseguro que cuando lleguen al objetivo van a ser noticia grosa. Ya llegaron a 54.000ft. Veremos si encuentran el vórtice polar para subirse a 100.000 🙌🙌

      Abrazo y gracias por tus palabras !

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s