Desde arriba, el cementerio de aviones de Victorville

En el día de hoy, luego de haber publicado el Post con la historia del Boeing 767 número 1 de la historia con su triste final en Victorville, me compartieron un video de youtube relacionado con esto.

En el mismo se podían ver un montón de fotos, acompañada de buena música, tomadas desde las alturas mostrando a gran parte de las aeronaves que se encontraban en el lugar en Octubre del 2017.

Vale recordar que el Aeropuerto de Victorville Southern California Logistic está ubicado a unos 15 minutos de la ruta que conecta las ciudades de Los Angeles y Las Vegas y, para los que nos gustan los aviones, puede resultar un punto muy interesante para conocer tal como lo hice en Noviembre de 2016 (ver link al Post) 🙂

El Aeropuerto funciona como centro de almacenamiento…

Cementerio de aviones…

Y centro de modificaciones y mantenimiento de Boeing.

Entre todas las cosas que se pueden ver, en este video está el Boeing 747 SuperTanker que estuvo presente en Chile (ver Post con la historia de este avión) combatiendo los incendios forestales que se sucedieron en Enero de 2017.

Otro de los aviones que se pueden ver es uno de los Boeing 747 de Qantas (que aún se le ven el canguro en la cola), y que seguramente estará cada vez más acompañado debido al anuncio de retiro de estos aviones de la flota australiana.

Otro de los protagonistas del video es este avión que tiene SU historia bien ligada a nuestro país y que será desarrollado en otro Post 😉

Para que se den una idea de las cosas que pasan en Victorville, acá podemos ver como se desguaza (o destruye) a una aeronave luego de haberse canibalizado, o sea retirado todos los componentes que pueden ser de utilidad.

Por último me guardo lo más lindo para el final…

En varios tramos del video se pueden ver a tres de los cuatro Airbus A340 que supieron volar para Aerolíneas Argentinas y que pude ver durante la visita que les contaba anteriormente.

Ellos son el LV-ZPO, LV-ZPX y LV-ZPJ.

El que estaría faltando en la imágenes es el LV-CSE (pintado de celeste y blanco) que desde Noviembre del año pasado se encuentra descansando en Victorville (ver link al Post).

Foto: Flickr Ben Wang

Este es el video compartido por Lauti Gomez – @LautiGomez_02 a quien agradezco muchísimo y que fue el que dio el puntapie para este Post:

Así como pasó con Lauti, aprovecho a agradecer a todos los que de manera pública o anónima comparten y envían data, fotos, videos o comentarios y que muchas veces son los que me dan la idea para escribir estas historias.

Mañana estará publicado el Post con la historia de otro de los aviones que aparecen en el video y que vale la pena compartirla por separado…

Post relacionados:

Aclaración: Todas las fotos del Post (salvo la última antes del video) son capturas de pantalla del video de VMC Aviation Videos.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 respuestas a “Desde arriba, el cementerio de aviones de Victorville

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s