El 5º MAX de Aerolíneas Argentinas ya es una realidad

El Domingo 29 apareció publicada la primera imagen de lo que será el nuevo integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas.

En este caso será el protagonista es un Boeing 737 MAX que estará llevando la matrícula LV-HKW y será el 5º de la flota de la compañía argentina.

Como suele pasar en estas ocasiones la foto fue publicada en la cuenta de twitter Woodys Aeroimages @AeroimagesChris que habitualmente está subiendo fotos desde el Aeropuerto de Renton, lugar donde están las lineas de producción del modelo de avión Boeing 737 en todas sus versiones.

6926 1A523 44296 LV-HKW 737-8 Aerolineas Argentinas

Seguramente en las próximas horas (o días) el nuevo MAX, aún pintado de verde anticorrosión, estará realizando su primer vuelo para luego ser pintado con los colores de Aerolíneas, realizar un nuevo vuelo junto a personal de la compañía y si todo está ok, ser entregado en Ezeiza.

Así fueron los pasos que se fueron cumpliendo para los 4 primeros Boeing 737 MAX que se comenzaron a entregar durante los últimos meses del 2017:

1º – LV-GVD: 23 de Noviembre de 2017 (link al Post con la crónica de la llegada a Ezeiza).

Este mismo avión, la foto es de ese día, fue presentado de manera oficial el 4 de Diciembre de 2017 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

2º – LV-GVE: 31 de Diciembre de 2017 (link al Post).

Este mismo avión es el que luego de unos meses volvió a Punta Cana (hizo escala durante su vuelo de entrega desde Seattle), realizando el primer vuelo comercial entre Ezeiza y Dominicana. Ver Post de hoy “Aerolíneas Argentinas comenzó a volar a Punta Cana con el Boeing 737 MAX”.

3º – LV-HKU: 26 de Enero de 2018 (link al Post).

4º – LV-HKV: 25 de Febrero de 2018 (link al Post)

 

Aprovechando la oportunidad, y haciendo un repaso por la flota del Grupo Aerolíneas Argentinas, actualmente está compuesta por 81 aviones, 55 de Aerolíneas más los 26 de Austral de acuerdo a este detalle:

  • 2 Airbus A340

  • 10 Airbus A330

  • 43 Boeing 737 (entre los que están los 4 MAX)

  • 26 Embraer E190 de Austral

Se viene el 5º MAX de Aerolíneas Argentinas y seguramente comenzaran a estar llegando las fotos de sus primeros vuelos y el delivery vía Punta Cana.

Siempre es lindo recibir aviones y más cuando tienen matrícula Argentina 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


18 respuestas a “El 5º MAX de Aerolíneas Argentinas ya es una realidad

  1. Hola me parece muy importante que Aerolíneas traiga avión nuevos y que piensan cambiar la flota de Austral. Lo que esta pasando en realidad es que hay ya varias Aerolíneas de bajo costo operando y cada vez le otorgan más rutas .Por otro lado Aerolíneas quiere sacar la parte ejecutiva de los aviones de cabotaje y agregar más asientos para supuestamente competir con las otras Aerolíneas. Lo que puede quizás pasar es que al cabo de un año mas cuando todas operen en plenitud nuestra Aerolínea de bandera se quede sin clientes y debe ser liquidada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s