Flybondi y el resumen del 1º trimestre de operaciones

El 26 de Enero de 2018, “El día que Flybondi se convirtió en realidad” (link al Post), Nelson, el primer Boeing 737 de la compañía, realizaba el vuelo de Córdoba a Iguazú dando inicio a sus operaciones comerciales.

La historia de Flybondi había comenzado tiempo atrás y en Noviembre del año pasado, dando los primeros pasos y previo al debut, se presentaban los uniformes y la cartilla de seguridad.

Los primeros días de Diciembre, en medio de una gran expectativa por la llegada del primer avión de la compañía, aterrizaba en el Aeropuerto de Córdoba el Boeing 737 matrícula LV-HKS de 12 años procedente de Tailandia (ver Post “El resumen del vuelo de entrega del primer avión…”).

Días más tarde, y gracias a la invitación de la compañía, pude estar en Aeroparque en lo que fue la presentación oficial del primer avión de la flota (ver Post “Conociendo el primer Boeing 737 de Flybondi”).

25

Con el correr del tiempo llegaron dos aviones más y Flybondi comenzó a operar en El Palomar, mejorando sustancialmente en cuanto a cumplimientos de vuelos y horarios, comparado con lo que fue el comienzo de operaciones donde hubo bastantes dificultades (ver Post “Flybondi: reprogramaciones, resarcimientos y la llegada del segundo avión”).

Llegamos así al día Jueves pasado, 26 de Abril de 2018, donde Flybondi compartió un comunicado con algunos datos interesantes de lo que fue el primer trimestre de operaciones:

  • 3 aeronaves
  • Casi 1000 vuelos realizados
  • 100.000 pasajeros transportados
  • 20.000 personas volaron por primera vez en su vida
  • 340 empleados.
  • 12 rutas operativas entre Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú.

27

El comunicado continúa dando detalles acerca de El Palomar donde a raíz del levantamiento de la restricción que regía en el Aeropuerto logró mejorar el servicio tras estabilizar la operación en términos de efectividad y puntualidad alcanzando un promedio del 80% en los últimos días.

Luego del 10 de abril, aumentó la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esta terminal, gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras plazas del país.

En los siguientes meses, Flybondi sumará más rutas y aviones a su servicio donde se agregan 4 nuevos destinos que ya se encuentran a la venta: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07).

En cuanto a la flota, se sumará una 4º aeronave a principios de mayo y la 5º en junio avanzando con los planes de finalizar el año 2018 con 10 aviones.

Foto: Andrés Lavallen – @andreslavallen

El comunicado luego se divide en tres conceptos:

Conectividad

Durante los primeros tres meses ya volaron más de 100.000 personas, lo que generó que en poco tiempo la compañía haya logrado un factor de ocupación del 66% promedio para cada vuelo. Se espera que en los próximos meses y con la incorporación de más rutas, frecuencias y aviones, el factor de ocupación crezca hasta más del 85%.

Durante este período, las rutas más elegidas fueron El Palomar-Córdoba, Córdoba-Mendoza, El Palomar- Bariloche, El Palomar-Mendoza, y Córdoba-Iguazú.

Flybondi continúa trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de operaciones en más ciudades, ampliando la interconectividad de todo el país.

Primer viaje en avión

El objetivo de mayor conectividad se traduce en más oportunidades de transporte para todos.

Muestra de esto es que, en promedio, el 20% de las personas de cada vuelo viajan en avión por primera vez en su vida.

Empleabilidad

Con cada nuevo destino, Flybondi genera empleo directo e indirecto tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia. Hoy la compañía emplea a más de 340 personas en todo el país, y se generan semanalmente nuevos puestos laborales.

Actualmente la compañía mantiene búsquedas activas para perfiles técnicos, operativos y administrativos. De acuerdo a los planes de apertura de rutas y frecuencias, para fines de 2018 Flybondi contará con 700 empleados.

Pero el impacto social y económico de Flybondi en cada plaza en la que se instala no es sólo directo, sino también indirecto: por cada millón de pasajeros que vuela, se crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente.

El plan a 5 años busca duplicar el mercado aerocomercial nacional, transportando a 10 millones de pasajeros, creando 1500 empleos directos y 20.000 indirectos.

12

Para finalizar, un último concepto a modo de resumen:

Flybondi cierra su primer trimestre de operaciones y continúa en su apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales.

Más allá de todo lo que se pueda decir o criticar acerca de la llegada de la primera low cost del país, me pareció interesante compartir algunos datos que la compañía publicó hace unos días.

Muchas gracias Flybondi por la información 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s